X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

Rodrigo Rato blanqueó dinero siendo ministro y director del FMI

  • Dispuso de dinero presuntamente ilícito "a través de una sociedad pensada y creada" para el blanqueo de capitales, según informa el diario El Mundo
  • El exvicepresidente "escondía siete millones en el extranjero" y abandonó el FMI "a los dos días de ser interrogado por sus inversiones offshore"

infoLibre Publicada 16/04/2017 a las 16:59 Actualizada 16/04/2017 a las 17:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Rodrigo Rato tras su segunda declaración en la Audiencia Nacional como imputado.

Rodrigo Rato en una imagen de archivo.

EFE
Rodrigo Rato, ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y exministro de Economía durante el Gobierno de José María Aznar, blanqueó dinero negro cuando ocupaba ambos cargos. Según una información publicada este domingo por el diario El Mundo, el exministro dispuso de dinero presuntamente ilícito "a través de una sociedad pensada y creada" para "cumplir los elementos esenciales del tipo de blanqueo de capitales" entre los años 1998 y 2013, tal y como revela la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO).

Rato facturó 31,29 millones de euros mediante la empresa Cor Comunicación al tiempo que ocupaba el cargo de gerente de dicho organismo. Más de 90% procedía de ingresos que recibía de empresas privatizadas para las que elaboraba campañas publicitarias. La UCO recalca en su escrito que la "voluntad de ser utilizada para ocultar el origen ilícito de los beneficios procedentes de la consecución de un delito cometido previamente, podría constituir una conducta típica aparejada a un presunto delito de blanqueo de capitales". En total, cinco empresas de los Rato facturaron 82 millones entre 1998 y 2004 a nueve compañías el entonces vicepresidente privatizó.

Además, Rato escondía "al menos siete millones offshore" en su etapa de vicepresidente junto a Aznar. Según el informe, "cuando Rato era vicepresidente del Gobierno escondía siete millones en el extranjero" y destaca, asimismo, que el exministro abandonó el FMI "a los dos días de ser interrogado por sus inversiones offshore".

Según informa el diario, la hipótesis planteada por los agentes de la UCO en su análisis es que "Rato, en su condición de autoridad, se habría enriquecido ilícitamente y a través de distintas empresas bajo su dominio, relacionándose esa licitud con el ejercicio de un cargo público".


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • ransi ransi 17/04/17 15:30

    Se ira con la pasta y sin pisar la cárcel, y encima tienes que escuchar a mil gilipollas decir ¨que quien la hace la paga¨, o ¨la justicia es igual para todos¨.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • calabera calabera 16/04/17 23:59

    Muy divertida obra de teatro cómico por escribir con este personaje tan querido y alabado por sus grandes trabajos, y que tesis y doctorados con sus andanzas que nadie igualaría en toda la historia de la picaresca española.. tarde es para es para escribirla.. la "marquilla españa" lo merece

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pantera pantera 16/04/17 18:40

    Rodrigo Rato blanqueó dinero siendo ministro, Ramón Espinar bebe cocacola y come marisco. Qué asco, no hay solución  ¡todos los políticos son iguales coño!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Elkano Elkano 17/04/17 06:41

      Bueno, malos si son, pero unos peores que otros. En este caso uno es un ladrón y el otro un tontito.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre