X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ministerio de Defensa

El PSOE pide que Cospedal explique en el Congreso la izada de bandera a media asta por Semana Santa

  • Piden explicaciones por esta decisión sobre la bandera "en contra del principio de neutralidad que se deriva del carácter aconfesional del Estado"
  • El PSOE también pregunta si se solicitaron informes sobre la adecuación de esta orden a la normativa vigente

infoLibre Publicada 17/04/2017 a las 12:44 Actualizada 17/04/2017 a las 13:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Los ministros de Justicia, Rafael Catalá, y de Defensa, María Dolores de Cospedal, aplauden la salida de un paso de Semana Santa

Los ministros de Justicia, Rafael Catalá, y de Defensa, María Dolores de Cospedal, aplauden la salida de un paso de Semana Santa

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Congreso una solicitud para que la ministra María Dolores de Cospedal comparezca en la Comisión de Defensa de la Cámara para explicar la orden de izado a media asta de la bandera española en las dependencias de las Fuerzas Aarmadas y en la sede central del Ministerio de Defensa durante la pasada Semana Santa.

Los socialistas reclaman que la ministra acuda a la Comisión para que dé cuenta de esta decisión, que supuso, según explican en la iniciativa, que se haya izado a media asta la insignia nacional desde las 14 horas del jueves 13 de abril hasta las 00 horas del domingo día 16 "en todas las unidades, bases, centros y acuartelamientos" de las Fuerzas Armadas y en la sede de Defensa en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Además, el diputado socialista Ricardo Cortés ha registrado una batería de preguntas sobre este mismo asunto para que se le responda por escrito.

En concreto, el parlamentario por Cantabria pide explicaciones por esta decisión sobre la bandera "en contra del principio de neutralidad que se deriva del carácter aconfesional del Estado" y sin respetar, dice, la normativa sobre honores militares, y pregunta quién la tomó.

"¿Considera la ministra de Defensa que sus creencias personales están por encima de lo que disponen la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico?", agrega el diputado, según Europa Press.

Cortés pregunta también si se solicitaron informes sobre la adecuación de esta orden a la normativa vigente y si se consultó antes de tomar la decisión con otros departamentos del Gobierno "con competencias en materia de uso de la bandera y de los demás símbolos nacionales".


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • ransi ransi 17/04/17 15:14

    Sociatas, yo mismo tengo la respuesta, la Cospedal lo hizo porque la dio la gana, es sectaria y del Opus, y ahora vamos a lo importante, ¿ que pasa con la reforma laboral y la ley mordaza?, poneros a trabajar de una vez.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Ayla Ayla 18/04/17 06:41

      Que razón llevas, otra cortina de humo para desviar la atención y mientras sin arreglar nada y el del plasma y su banda haciendo y deshaciendo, sobre todo deshaciendo el estado e infectando todo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre