X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción política

El PP critica el 'tramabús' de Podemos por mezclar personas "honorables" con "presuntos delincuentes" y contraataca en Twitter

  • El portavoz de la formación en el Consistorio madrileño dice que el partido morado "se arroga las competencias de la justicia y de la policía"
  • El vehículo recorrerá la capital para denunciar la "trama" que existe en el poder político y económico

infoLibre Publicada 17/04/2017 a las 13:53 Actualizada 17/04/2017 a las 15:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha tildado de "impresentable y antidemocrática" la campaña del autobús con el que Podemos denuncia la corrupción, el tramabús, por señalar a "personas honorables" y "sin tacha" mezclándoles con "presuntos delincuentes", informa Europa Press.

Henríquez de Luna ha considerado que Podemos "se arroga las competencias de la justicia y de la policía al investigar para juzgar". "Es impresentable que se señale a personas honorables referentes en nuestra democracia" mezclándoles con "presuntos delincuentes", añadió.

"Es profundamente antidemocrática porque los partidos no tienen el papel para arrogarse el papel de la justicia", concluyó minutos antes del inicio de la comisión municipal de Economía.

El tramabús recorrerá las calles de Madrid para "desenmascarar la trama" que, según Podemos, existe en el poder político y económico, con la imagen de distintos dirigentes y exdirigentes como la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, o el extesorero del PP Luis Bárcenas.

El PP de Madrid ha reaccionado a la campaña con tuits que muestran, en tono irónico, que el conductor de este vehículo es el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adjuntando una imagen de prensa del mandatario venezolano en un autobús. Además, el PP de Madrid también alude a la polémica que rodeó al secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, por una foto suya con dos refrescos de Coca-Cola en el Senado y recoge también, en clave de humor, una imagen de un bus de la multinacional para satirizar la iniciativa de Podemos.

Otro montaje fotográfico publicado en la cuenta del PP de Madrid en Twitter recoge la imagen de un bus vinilado de color morado y la frase La azotaría hasta la muerte, palabras que habría difundido el secretario general de Podemos a nivel estatal, Pablo Iglesias, en un grupo de la aplicación de mensajería Telegram contra la periodista Mariló Montero.
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 18/04/17 11:04

    Anda que no tendríamos fotos y datos para contestar al PPatrincar, sobre sus montones de "personas honorables". No acabarianos. Me viene a la memoria lo que decía elplural.com 18/12/2013: Acompañantes de Ignacio González acudiendo y entrando en el inmueble ubicado en…, acceden al inmueble con las bolsas blancas que se pueden apreciar y abandonando a los diez minutos el inmueble sin las citadas bolsas. González acompaña a estas personas que han viajado con él desde Madrid”.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 18/04/17 10:03

    Con el nivel de bananero de nuestra democracia, como se puede denunciar "que es impresentable que se señale a ¿ personas honorables ? referentes en nuestra democracia"........que guasa tiene el chaval.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 18/04/17 10:00

    1.Se lo han puesto fácil.2.Cada uno le da a su parroquia lo que quiere "consumir".3.Es politiquería tercermundista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bañuelos Bañuelos 18/04/17 08:46

    Quien se pica, ajos come, dice el refranero. Por mucha burla que la mafia gobernante quiera hacer, su contraataque sólo sirve para dar pena. Todos sabemos quienes han robado desde tiempos inmemoriales, siguen robando y lo harán mientras su rebaño de borregos siga pastando con la cabeza gacha, haciendo de este país la vergüenza de Europa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • montañés montañés 18/04/17 08:03

    También es una vergüenza que estén mezcladas en el congreso personas honorables con delincuentes. ¿porqué el pp no dice nada de esto, sabiendo que muchos de los suyos no son honorables?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ryper ryper 18/04/17 00:41

    Que pena de PPodrido. Ellos que pensaban que con los acólitos de Felipe iban a seguir repartiéndose el pastel de forma vitalicia. A los PPxxE les ha salido UNA CRIADA RESPONDONA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Catalpa Catalpa 17/04/17 23:45

    Bien por Podemos; si la Justicia no los desenmascara ni la depositaria de la moral, la jerarquía eclesiástica, no  lo denuncia cohabitando con los poderes corruptos... hace bien podemos en ir a la calle con el " tramabus " y poner en evidencia a los indecentes y a todos los que lavándose las manos como Pilatos, se abstienen dejándoles que sigan tramando corruptelas. Medina ¿ qué has aportado desde tu sillón para que los socialistas nos sintamos satisfechos de los avances en derechos sociales, económicos, democráticos, laícos, etc., etc., . Con tu abstención has traicionado al espíritu socialista y te has convertido en perro del hortelano para el auténtico SOCIALISMO. Tú y muchos como tú desde los sillones de diputados os habéis convertido en traidores camaleónicos  del socialismo permitiendo a la derecha gobernar de manera regresiva e INVOLUCIONISTA.  ADIÓS TÚ , SUSANA , FELIPE, Y TODOS LOS CARROZAS BARONES DEL PSEUDOSOCIALISMO. NO OS NECESITAMOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tomasito tomasito 17/04/17 23:33

    lo de las dos coca colas de espinar y venezuela son dos autenticas gilipolleces, hablan los peperos de personas honorables, todos los peperos que estan dibujados en el autobus son corruptos y ladrones(presuntos segun dicen), si se refieren a cebrian y a felipe, al primero ya pedro dijo que habia recibido presiones del pais y respecto a felipe que explique segun informes desclasificados por el gobierno de estados unidos recibio doce millones de dolares por cerrar los astillerosadonde esta ese dinero)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Folgo Folgo 17/04/17 19:29

    ¡Estupendo, maravilloso! Para limpiar las tramas de mierda hay que limpiar hasta debajo de las alfombras. Podemos lanza el Tramabús para poner cara y situar en el mapa a esa Trama de poderes económicos, políticos, judiciales y mediáticos que han parasitado nuestra democracia y han saqueado nuestros derechos. Pero, para que la iniciativa sea verdaderamente efectiva, necesitamos la inteligencia colectiva; necesitamos que nos ayudes. Por eso, hacemos un llamamiento a que todos los Círculos, los simpatizantes, los órganos del partido y los cargos públicos de Podemos del territorio, o cualquier persona o asociación de la sociedad civil, se pongan a trabajar para recopilar información sobre cómo funciona la Trama en su ciudad, en su pueblo, en su Comunidad Autónoma.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 17/04/17 18:11

    Pues parece que el PP está escocido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 18/04/17 11:07

      Cierto.  Eso parece.  

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre