X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Primarias del PSOE

La campaña de Susana Díaz ha recaudado 100.000 euros en donaciones

  • La candidatura de la presidenta andaluza ha recaudado 100.296 euros desde el 15 de marzo, según datos proporcionados por su equipo
  • En un comunicado, la campaña recalca que todas sus actividades se abonan con dichas aportaciones y que el PSOE controla "en todo momento" su financiación

Publicada 17/04/2017 a las 19:48 Actualizada 17/04/2017 a las 20:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

La presidenta de Andalucía y candidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz.

La precandidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz.

EFE
La campaña de Susana Díaz a la Secretaría General del PSOE ha recaudado 100.296 euros en donaciones entre el 15 de marzo y este lunes, según datos proporcionados por su equipo en un comunicado.

La cifra recaudada en la cuenta bancaria supera así a las de sus rivales, Pedro Sánchez y Patxi López. El ex secretario general recaudó 36.658 euros entre el 1 y el 12 de abril, aunque antes de comenzar a emplear el sistema de cuentas bancarias propuesto por Ferraz había ingresado 100.440 euros a través de una campaña de crowdfunding. López, por su parte, logró en torno a 10.000 euros con otro crowdfunding y unos 12.000 euros más desde entonces, a través de ingresos en la cuenta abierta por el partido.

En el comunicado remitido a los medios, Díaz recalca que la financiación de su campaña "está controlada en todo momento por el PSOE", de acuerdo a la ley de financiación de partidos. También recuerda que "toda la contabilidad será fiscalizada por el Tribunal de Cuentas una vez que finalice el proceso de primarias". 
 

En ese mismo sentido, asegura que "todas las actividades de la campaña de Susana Díaz se abonan con la cuenta corriente habilitada por el partido el pasado 15 de marzo". La de este lunes fue la primera ocasión en que la candidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía ofreció de forma pública cifras sobre sus ingresos y gastos. También este lunes, sus representantes –el diputado Eduardo Madina y la secretaria de Organización del PSOE de Aragón, Pilar Alegría– formalizaron su candidatura en la sede socialista de Ferraz.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • MejorRadio MejorRadio 18/04/17 11:29

    Queremos conocer cuanto han costado los Actos de Susana, hay que ofrecer ingresos y gastos con total transparencia, esos 100 mil euros no alcanzan ni para pagar los autobuses. Lo cierto es que ya dieron una cifra, pero esa no cubre todos los gastos que ya se han efectuado en sus Actos y como ella dirige la Gestora es posible que nunca se conozca cuánto se invirtió en el Grandioso Acto de Madrid y los otros que ya ha realizado, a no ser que se realice una investigación periodística, las que han sido muy exigentes con otros casos. El tema es tan serio que si se demostrara un fraude en sus cuentas podría quedar inhabilitada como candidata y ese es su temor y el de la Gestora. Creo que todos los que protegen su candidatura, utilizando sus influencias tratarán de echarle tierra a este asunto y nunca más se vuelva a hablar de ello.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Carrotxa Carrotxa 18/04/17 11:24

    No preocuparse de nà, está todo atado y bien atado,no sé para qué darle tantas vueltas a algo que ya está decidido y amañado...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 18/04/17 10:42

    Desde luego que estos datos huelen a chamusquina y a maquillaje de datos. Hace más de 3 semanas que en el programa de Ana Pastor se comprometiron a facilitar todos los datos de la financiación y...¿ 3 semanas para emitir este comunicado ? . Quizás se pueda ser más transparente..., pero no más lento XDDD

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 18/04/17 10:28

    A ver si se lo ha prestado Carlos Slim, a la pobre mujer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CARLOSM CARLOSM 18/04/17 09:12

    Transparencia? Si todavía no han explicado cómo pagaron el acto de presentación de su candidatura en Madrid. Fuentes objetivas, valorando costes de los espacios de IFEMA y otras actividades imprescindible sa, cifraban el coste por encima de los 30.000 €. Quien lo pago? si todavía no habían puesto en marcha la cuenta oficial y según su Equipo no tenían ninguna cuenta alternativa. Lo habrá adelantado la Gestora? Estaría bien que desde los medios de comunicación, tan inquisitivos en otros casos, se insistiera en aclarar este tema para calibrar el perfil moral de esta candidata

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Ambón Ambón 18/04/17 09:46

      Me uno a tu petición de información. ¿Quien y como ha pagado, o no, la fiesta de presentación de Susana, inluidos los autobuses y los bocadillos de los asistentes?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Loles.0 Loles.0 18/04/17 08:47

    100% por 100% PSOE andaluz sin duda, ya nos hemos enterado todos el nivelazo para aleccionar a las juventudes andaluzas , pero lo de la transparencia como que no cuela.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 18/04/17 01:02

    Me parto, la que no es querida por las bases es la que más recauda. Don Felipone el Magnánimo está detrás de esto, segurísimo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ragnar Ragnar 18/04/17 00:35

    Leo aquí las mismas noticias que en el ABC? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre