X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro del PSOE

Pedro Sánchez renunciará a buscar la candidatura a la Moncloa si pierde las primarias

  • Así lo ha asegurado su coordinadora de campaña en una entrevista radiofónica
  • A excepción de Almunia y Borrell, "el secretario general es la persona que se presenta a las elecciones y se ha respetado siempre", afirma

infoLibre Publicada 17/04/2017 a las 12:22 Actualizada 17/04/2017 a las 13:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El aspirante a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez, durante un mitin.

El aspirante a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez, durante un mitin.

Efe
El aspirante a liderar el PSOE Pedro Sánchez no se presentará a las primarias para ser candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno si pierde el actual proceso para ser secretario general, según  dijo la coordinadora de su campaña, Adriana Lastra.

"Lo que ha dicho siempre Pedro Sánchez es que si perdía las primarias se iba a poner detrás del secretario general o la secretaria general y eso es lo que va a hacer", dijo en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Lastra recalcó que, con la excepción del caso de Joaquín Almunia y Josep Borrell, en el PSOE "el secretario general es la persona que se presenta a las elecciones generales y se ha respetado siempre". En la misma línea, defendió que, especialmente cuando un secretario general ha sido elegido en primarias, "lo lógico es que el partido lo respalde para que sea candidato a la presidencia del Gobierno".

Lo que defienden, prosiguió, es que una vez que pase el actual proceso de primarias todo el mundo reme en la misma dirección para "ganar a la derecha".

No obstante, dejó claro que el equipo de Sánchez no se plantea eliminar de las normas del partido las primarias para elegir candidato a la presidencia. "Hemos conseguido, después de muchos años, imponer primarias que funcionen, todos los compañeros tienen derecho a optar a ser candidatos y es algo que en el seno del partido tenemos que interiorizar", argumentó.

Lastra adelantó que "probablemente mañana" martes miembros de la candidatura de Pedro Sánchez, incluida ella misma, acudirán a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid a registrar la precandidatura de Pedro Sánchez. El plazo para cumplir este trámite comienza este lunes y finaliza el miércoles 19.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • jjosse jjosse 17/04/17 17:41

    Coherencia

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Victruma Victruma 18/04/17 11:09

      Disculpeme pero yo no lo llamaría coherencia, yo lo llamaría seguir en el meollo y no soltar la teta. Con toda la guerra interna que se ha montado y las puñaladas que se han dado ( y que todavía se van a dar ), lo coherente es que si pierde las primarias abandone el partido. ¿ Cómo puede ser coherente un dirigente que está hablando de "hacer un giro a la izquierda" ( se supone entonces es porque se ha "derechizado") y si lo derrotan, aguantar y quedarse en ese status que queria cambiar ???

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre