X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro del PSOE

Madina formaliza la candidatura de Susana Díaz y la presenta como un "reencuentro con las siglas y la ideología del PSOE"

  • La presidenta de la Junta de Andalucía ha formalizado este lunes su precandidatura a las primarias
  • Sus defensores destacan que el proyecto es "integrador" y recoge las distintas sensibilidades del partido
  • "Dentro del PSOE solo tengo compañeros, mis adversarios están fuera", señala Díaz

infoLibre Publicada 17/04/2017 a las 13:32 Actualizada 17/04/2017 a las 15:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Susana Díaz, presidenta de Andalucía, la pasada semana en Córdoba.

La precandidata a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz.

Efe
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha formalizado este lunes su precandidatura a las primarias con un proyecto "abierto" que "no compite ni falta el respeto a nadie" y en el que se reconoce "100%" al PSOE.

Así lo han definido el diputado Eduardo Madina y la secretaria de Organización del PSOE de Aragón, Pilar Alegría, quienes han sido los encargados de acudir a la sede del partido, situada en la madrileña calle de Ferraz, para registrar la candidatura oficial de Díaz.

Madina ha defendido que la de Susana Díaz es "algo más que una candidatura". Según sus palabras, es un proyecto "integrador" que recoge las distintas sensibilidades de un partido que, como España, es "diverso y plural", y un proyecto "avanzado" con un posicionamiento político "sólido, serio, constante y coherente".

"Es un amplio espacio de confluencia, de personas procedentes de todos los territorios, de distintas generaciones y de distintos itinerarios orgánicos y vitales confluyendo en un proyecto para los próximos diez años", ha señalado.

Según ha abundado el diputado vasco y miembro de la candidatura de Susana Díaz, es un proyecto de "reencuentro" con las siglas y con el significado ideológico del PSOE" y, por tanto, ha apuntado, "no compite ni falta el respeto a nadie".

Susana Díaz, "con muy buenas vibraciones"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado este lunes tras haber formalizado su precandidatura que afronta este proceso con "muy buenas vibraciones", con "ilusión" y en "positivo", subrayando ante las críticas del equipo de Pedro Sánchez que "dentro del PSOE" sólo tiene "compañeros" y que sus "adversarios están fuera".

Díaz ha considerado a preguntas de los periodistas "un honor" que hayan sido el diputado Eduardo Madina y la secretaria de Organización del PSOE de Aragón, Pilar Alegría, los encargados de acudir a la sede del partido, situada en la madrileña calle de Ferraz, para registrar su candidatura oficial, en la que, según ha recalcado, "tienen cabida todas las generaciones, todos los territorios, todos los acentos". Sobre las críticas expuestas por el equipo de Pedro Sánchez, relativas al censo y a la financiación de los actos de Díaz, ésta ha respondido afirmando que estas primarias son una oportunidad de generar ilusión y confianza en los ciudadanos y para demostrarles que el PSOE está en condiciones de hacerse cargo de este país para mejorarlo. "Eso es a lo que me voy a dedicar, dentro del PSOE solo tengo compañeros, mis adversarios están fuera", ha enfatizado.

"Aspiramos a que el conjunto de los compañeros del partido nos ayuden a volver a levantar el PSOE como la alternativa de Gobierno que España necesita y que los ciudadanos están esperando", ha dicho Díaz, quien se muestra convencida de que un día después del congreso el PSOE estará "en condiciones de volver a disputar la mayoría social de este país".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Aviluara Aviluara 18/04/17 02:16

    Me parece inverosímil que los "expertos" miembros de las cúpulas del Psoe apuesten por Susana Diaz como Secretaria General del partido y, eventualmente presidenta del gobierno de España.Una militante que solo ha hecho esto: militar en un partido desde las juventudes Socialistas en la adolescencia hasta conseguir la presidencia de Andalucía (Perdiendo votos en las autonómicas y en las generales-De donde viene entonces lo de "ganadora" que tanto airean sus padrinos) gracias al conocimiento de los manejos del partido. Sin un empleo fuera del partido o de la administración, Sin una carrera universitaria acabada. Sin idiomas. Con un estilo verbal y gestual, amanerados y poco creibles .que quizás le han dado algún resultado en su ámbito actual ,pero ,lo que es más importante,con nulas posibilidades de conectar con los segmentos de población que el Psoe debe recuperar, si quiere ser un partido ganador: Los jóvenes y los sectores populares y medios urbanos,muy exigentes con los políticos y que ya no creen en los viejos tópicos y estilos. Si no lo ven es que no están a la altura y si lo ven y ,a pesar de ello la apoyan, debe ser porqué piensan que podran controlarla o quien sabe porque.Se recrimina a Pedro Sanchez que no haya superado los resultados electorales,como si hubiera tenido posibilidades de gobernar. El descenso vertiginoso de los resultados del Psoe, proceden de la “traición” de Zapatero al programa del Psoe, sin atreverse a explicar a los ciudadanos los (poderosos) motivos. Luego Rubalbaba cayó más y cuando fue nombrado Sanchez, el mapa político había dado un vuelco, apareciendo nuevos partidos de Izquierda y de centro compitiendo con los socialistas. No es honeesto comparar estos resultados,y,además, es más que probable que unas nuevas elecciones con un Psoe pactando con la izquierda , hubieran supuesto un incremento de votos para éste y la presidencia del gobierno, aún con las diicultades de gobernar con el apoyo de un partido poco maduro y los votos (Solo los votos, sin contrapartidas) de los nacionalistas,el Psoe estaría en mucha mejor situación

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Argaru Argaru 17/04/17 23:59

    ¿Tendrá Eduardo Madina el "síndrome Antonio Hernando", ese síndrome que obliga a los se declararon en rebeldía contra la "suma sacerdotisa" a hacerse portavoz de la misma? Confieso que no entiendo cómo una persona tan admirada por su compromiso político y su honestidad, que ha pagado un duro tributo con su propia sangre, se preste ahora a apoyar la candidatura más reaccionaria de todas las que se presentan para renovar (?) al PSOE. Si examinará la actuación de Madina con un microscopio electrónico, que aumenta la percepción en millones de veces, seguiría sin encontrar ni el más mínimo motivo para que el dirigente vasco se ponga al servicio de la señora Díaz. Está claro que el señor Madina padece el "síndrome Antonio Hernando", pero podría ser peor, podría padecer el "síndrome Rafael Hernando".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 18/04/17 17:11

      Yo también me pregunto, ¿qué demonios ha pasado a Madina? Tendrá su explicación... (¿Tal vez Felipe le ha ofrecido un cargo importantísimo?). Sea cual sea, de momento me quedo con su tesis, Argaru.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • mperg mperg 17/04/17 18:46

    cada vez me da más vergüenza ser haber votado al PSOE con lo que estoy viendo últimamente he llegado a la conclusión que siendo socialista no puedemos ni debemos votar a este PSOE y seguramente hace algunas convocatorias tampoco debiéramos haberlo hecho, así qeu desde luego no contéis más con mis votos mientras estén todos estos vendidos y sinvergüenzas que lo único que quieren es vivir sin pegar palo al agua y al más alto nivel

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 17/04/17 18:03

    Que no, Susana, que no cuela. Hasta que no se limpie el PSOE de puertas giratorias, se deshaga de la negativa influencia de Felipe González-Cebrián, y se dé cuenta de que no es la única izquierda, no levantará cabeza. Hay aún mucho pesebrismo en ese PSOE que ilusionó un día al pueblo español, y los oportunistas qu entraron lo han venido desilusionando. Pobre Madina, estos sociolistos te han sacado las miserias humanas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nelo Nelo 17/04/17 16:38

    Hay Mádina Madina, quien te ha visto y quien te ve, ¿ tú también tienes que pagar una hipoteca?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jesc Jesc 17/04/17 14:12

    ¡Ay! que mesescapa la risa, que me meo. Supongo que eso de que "recoge las distintas sensibilidades de un partido" lo dirá de broma. Y lo de los "distintos itinerarios orgánicos y vitales confluyendo" es enternecedor, por no decir cursi. De dónde sacarán esas estúpidas frases huecas. Todo muy obrero.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • JUAN_C JUAN_C 17/04/17 16:39

      No, no es broma. Recoge las sensibilidades PARA METER EL DEDO Y ULCERARLAS. Luego a vesr si se pudren y se caen solas o se estirpan

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre