X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Córdoba

Una nazarena es expulsada de un desfile de Semana Santa por besarse con otra mujer

  • La Hermandad del Descendimiento de Córdoba sostiene que la mujer persistió en "una actitud irrespetuosa y maleducada"
  • Asimismo, asegura que tomarán "medidas disciplinarias" contra ella por un suceso que tilda de "lamentable"

infoLibre Publicada 17/04/2017 a las 19:27 Actualizada 17/04/2017 a las 19:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Fotografía de la Hermandad del Descendimiento de Córdoba.

Fotografía de la Hermandad del Descendimiento de Córdoba.

Hermandad del Descendimiento de Córdoba
Una nazarena de la Hermandad del Descendimiento de Córdoba fue expulsada de un cortejo que tuvo lugar en Viernes Santo después de que fuera fotografiada besándose con otra mujer.

La propia hermandad ha explicado a través de un comunicado que la joven fue expulsada del cortejo procesional "por mantener y persistir en una actitud irrespetuosa y maleducada con actos tales como realizarse 'selfies', hablar con el teléfono móvil e incluso besarse vistiendo el hábito", acciones que, explican, van en contra de las reglas de la hermandad y del "espíritu de seriedad y compostura que requiere la realización de la Estación de Penitencia".
 

Asimismo, afirman que tomarán "medidas disciplinarias" contra la mujer por un suceso que tildan de "lamentable". "Este suceso lamentable no viene a empañar la buena compostura y seriedad del resto de hermanos que integraron el cortejo".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Chuchi Chuchi 18/04/17 19:14

    Me cuesta entender qué hace esta mujer en un acto religioso cuya jerarquía la tacha de enferma por su tendencia sexual. Y es que, incongruentes los hay en todos los "gremios"

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 18/04/17 20:42

      Amén.A lo mejor es una cuestión de morbo...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ambón Ambón 18/04/17 11:19

    La iglesia, como toda sociedad privada, tiene sus reglas, en este caso para colmo y según dicen ellos, son palabra de dios, por tanto si quieres pertenecer a la iglesia católica tendrás que respetar sus normas. Ahi yo no veo ningún problema, esa mujer ha inclumplido claramente las normas mas elementales de una hermandad de penitencia, no me parece mucha penitencia estarse besando. El problema de la iglesia católica es cuando quiere que todos, católicos o no, cumplamos sus reglas esa es otra historia y por eso no debemos permitir que se ponga la bandera constitucional a media asta por la muerte de cristo, que la legión o la guardia civil, pagados por todos, procesionen como institución y que día si y día también este gobierno y sus adláteres se pasen por el arco del triunfo la Constitución, ente otras cosas, en lo que se refiere a la aconfesionalidad del estado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 18/04/17 10:56

    Si eres católico, cumple con los preceptos de la Iglesia o apostata. Si, además de católico, tienes la desgracia de ser cofrade y capillita, donde lo más rancio del catolicismo cateto echa sus raíces, no pretendas ir de innovador por la vida o tendrás problemas, como los de la nazarena besadora. Si, a estas alturas, algunos homosexuales no se han dado cuenta de que la jerarquía católica los ve como graves alteradores del ordenmoral constituido, cuando no como enfermos o, peor aún, viciosos y libidinosos pecadores, es que son de encefalograma plano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 18/04/17 10:14

    En estas movidas tienen suerte los hombres, porqué pueden ir con los "labios pintados", pero no se ve con el capirote.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Marzzel Marzzel 18/04/17 10:08

    Pues, de ser cierto que se estaba besando con una mujer, seguro que, a juicio de muchos del PP, les habrá parecido leve el castigo: mejor, como hacían sus precursores ideológicos, haberlas violado, rapado al cero y obligarlas a tomar un buen vaso de aceite de ricino para que se cagaran por la pata abajo para general regocijo de la muy cristiana y piadosa concurrencia. ¡Si es que no hay castigo, hombre, y luego pasa lo que pasa!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • manekenpix manekenpix 17/04/17 20:38

    La verdad es que el comunicado no dice nada de que el motivo sea que se estaba besando "con otra mujer", sólo que se estaba besando con alguien, entre otras cosas. No sé si lo de añadir homofobia a los motivos es una suposición sin pruebas de infoLibre (por lo tanto muy irresponsable y nada profesional), o saben que es por homofobia pero se les ha olvidado decir cómo lo saben.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Merm Merm 18/04/17 10:31

      Yo creo que  los del comunicado no se han atrevido a decir que se estaba besando con otra mujer y la prueba es que tampoco dicen que se estaba besando con un hombre. Utilizan aquello de: "Yo no soy racista, pero los negros...". Es decir son homófonos pero no quieren decirlo.....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • zarba zarbazain zarba zarbazain 18/04/17 01:16

      supongo Manekempix QUE SI ESTE DIARIO ha publicado que "se besaba con una mujer" es porque habrán contrastado la noticia. Si algo tienen de bueno este diario, entre otras cosas es que ES SERIO......

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre