X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Feminismo

Cifuentes tacha de “mezquinas” las críticas que ha recibido por “hacerse la rubia” en las reuniones con hombres

  • Ha criticado que "algunos" intentaran realizar un "linchamiento" en las redes sociales por sus declaraciones en la entrevista en SModa
  • "Sin tacón no hay reunión" o "hay que hacerse la rubia" fueron algunas de las frases pronunciadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid

infoLibre Publicada 18/04/2017 a las 10:29 Actualizada 18/04/2017 a las 20:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a su llegada a la capilla ardiente de Carme Chacón en Ferraz

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a su llegada a la capilla ardiente de Carme Chacón en Ferraz

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Cristina Cifuentes, considera "absurda" la polémica generada por sus declaraciones en una entrevista concedida a SModa porque fueron realizadas en un tono "coloquial y de broma", para añadir que ella trabaja en favor de la igualdad entre hombres y mujeres con "acciones" y "hechos" y que ningún miembro del PSOE o Podemos le va a dar "lecciones" en este sentido.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras acudir a un acto del PP en la localidad de Torrelodones y tras la críticas recibidas por frases pronunciadas en esa entrevista como "sin tacón no hay reunión" o "hay que hacerse la rubia", aludiendo a que son expresiones coloquiales que suele utilizar su equipo y que se realizan en tono de broma "sin ofender a nadie".

Según ha informado Europa Press, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha lamentado que "algunos" no hayan percibido que sus declaraciones se enmarcaban en un tono coloquial y recrimina que de sus palabras se hayan sacado "barbaridades" contra ella, aludiendo a las acusaciones de machismo que se vertieron a raíz de esa entrevista.

Además, ha criticado también que "algunos" intentaran realizar un "linchamiento" en las redes sociales por estas palabras, algo que ve "tremendamente absurdo" e incluso "mezquino".

Por otra parte, Cifuentes ha asegurado que "siempre" ha trabajado en favor de la igualdad con "hechos" y "acciones" desde los cargos públicos que ha ostentado. Por ello, ha aludido a que Madrid cuenta con un 5 por ciento menos de paro femenino, que en la región las mujeres cuentan con un salario un 30 por ciento superior a la media del país y que el Gobierno regional que preside dedica 5,3 millones en favor de la igualdad.

"La igualdad es una lucha de hechos", ha subrayado la presidenta de la Comunidad de Madrid para añadir que "ninguna mujer ni ningún hombre" del PSOE y de Podemos le "va a dar lecciones de igualdad". "Yo no voy a contribuir en polémicas estériles, voy a contribuir al empleo y la igualdad con hechos", ha apostillado Cifuentes.
 


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Merm Merm 18/04/17 17:26

    ¡Pobre Cifuentes! Creía hacerse la listilla, la simpática, hacer un guiño a lo más bajo de esta España y le ha salido mal, ahora ella misma se siente humillada por lo que ha dicho y ataca a los demás. Muy triste. Triste Cifuentes. Si era un horror como delegada de gobierno, ha resultado peor como presidenta de la C de M. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • laguncar laguncar 18/04/17 17:10

    Hoy, la periodista "Barbijaputa" de eldiario.es escribe una "carta-contestación" en su artículo habitual, a la Sra. Cifuentes. El lInk: http://www.eldiario.es/zonacritica/cristina_cifuentes-barbijaputa-hacerse_la_rubia_6_634196591.html ---------------- A mi entender, ha clavado el sentido "más serio" de lo que significan las palabras "coloquiales" de la política en cuestión. Por mi parte no sabría hacerlo mejor así que ni lo voy a intentar. Lo que sí puedo decir es que a las mujeres que nos ha tocado vivir nuestra profesión en un ambiente exclusivamente de hombres, que haberlas haylas, antes y ahora, nos ha tocado bregar y de una manera no tan "coloquial" con lo que significa en el fondo "hacerse la rubia" o "ir arreglada", etc. etc. Mis actos han sido siempre por la igualdad también, no me cabía otra, que la he tenido que pelear más de lo que hubiese querido, pero he actuado SIEMPRE creyendo que lo de "hacerse la rubia" no sólo era machista e iba en contra de la igualdad de las mujeres sino que era un insulto a mis compañeros, a los hombres a los que creía y consideraba mis iguales, sin tener que utilizar "esas armas".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    0

    • Bacante Bacante 18/04/17 18:02

      Y la deja en evidencia.  Esta gente tan descarada  no se da cuenta del daño que puede hacer. 

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • JUAN_C JUAN_C 18/04/17 15:15

    RAE- "Mezquino: 1) TACAÑO..."...¿Se referirá a su gobierno en cuestiones sanitarias? ¿o tal vez al Ministerio de Hacienda en sus recortes a la dependencia?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • juan alvarez juan alvarez 18/04/17 13:45

    LISTAS ABIERTAS, desvergonzada.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre