X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Sáenz de Santamaría tacha de “pueril” el autobús de Podemos

  • Santamaría dice que en el PP son "bastante más demócratas" que el partido morado, que no "respeta" ni "quiere" a las instituciones
  • "Me parece una iniciativa bastante pueril, pero creo que es el síntoma de lo que es la única estrategia hoy por hoy de Podemos", ha declarado la vicepresidenta

infoLibre Publicada 18/04/2017 a las 11:50 Actualizada 18/04/2017 a las 12:15    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

La vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría

La vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría

E.P.
La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Públicas, Soraya Sáenz de Santamaría, ha calificado este martes de "antidemocrático" y "pueril" el autobús de Podemos que circula por Madrid para denunciar la corrupción, con retratos de políticos, empresarios y periodistas. A su entender, el partido morado ha emprendido una "estrategia destructiva" porque "ni quieren, ni comprenden, ni respetan" a las instituciones.

"Me parece una iniciativa bastante pueril, pero creo que es el síntoma de lo que es la única estrategia hoy por hoy de Podemos", ha declarado Sáenz de Santamaría, para añadir que al partido de Pablo Iglesias "lo único que le interesa es destruir todas" las instituciones que están "al servicio de la democracia".

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, la vicepresidenta del Gobierno ha señalado que formaciones populistas como Podemos "lo fían todo a un deterioro constante de las instituciones", una actitud que ha contrapuesto a lo que hacen otros partidos, que lo que buscan es "generar" las instituciones y que sirvan para "dar mejor respuesta a los problemas de los ciudadanos".

Sacar un autobús, un esquema "manido"

En este sentido, ha recalcado que Podemos lo que quiere es "deteriorar" esas instituciones para "someterlas" a "voluntad única" del partido, "como en los países en los que triunfa el populismo". "Ésta vez lo ejecutan en un esquema bastante pueril y manido porque no son los primeros que sacan un autobús a la calle", ha enfatizado.

Sáenz de Santamaría ha asegurado que los miembros de Podemos decían antes que "Tenían que salir a la calle a hacer escrache y molestar a la gente" porque no estaban en el Parlamento y "ahora" que sí tienen un escaño "vuelven a salir a la calle, que es donde están cómodos y agusto" porque a las instituciones "no las quieren, no las comprenden y no las respetan".

Al se preguntada si cree que debería circular el 'Tramabús', ha indicado que a ella le parece que es un autobús "antidemocrático" pero ha subrayado que si "está dentro de la ley", "eso lo tienen que decir las administraciones correspondientes".

"A un Gobierno le corresponde respetar la ley. Somos bastante más demócratas que el señor Pablo Iglesias y su copiloto, la señora Irene Montero", ha concluido Sáenz de Santamaría.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • massaluca massaluca 19/04/17 11:13

    Verguenza les tendría que dar a los del PP,estar casi todos imputados o por lo menos sospechosos de corrupción,y hablar de instituciones que trabajan por el bien de los ciudadanos,lo que pasa en este país no pasa en ningún país donde hay verdadera democracia.Srs.del PP,marchen de del gobierno,que están undiendo España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Observer Observer 19/04/17 10:47

    Que se puede esperar de alguien a quien su madre recomendaba que imitase a ese "gran" personaje valenciano, que hace poco tiempo falleció a causa de una CIRROSIS, y que estaba a punto de ser IMPUTADA por los múltiples desmanes que se produjeron bajo su mandato ¿?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 18/04/17 20:39

    Principio de transposición: acusar a los demás de los propios vicios y errores. los sakeadores fascistas españoles llevan años usándolo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • magonzalezher magonzalezher 18/04/17 17:28

    Toy de acuerdo con ella, el Tramabus quizá hubiera sido innecesario si desde un principio se hubiera llamado a declarar a Rajoy. Pero, oh casualidad, los jueces empiezan a cambiar justo con el Tramabus en la calle, ¿será que hay jueces que han decidido marcar distancias?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lapulga lapulga 18/04/17 16:13

    Esta pequeña pero gran ladrona de España y los españoles, que es lo que te gusta pequeñita, las privatizaciones,las puertas giratorias que la iglesia ponga a su nombre la mezquita de Córdoba, es eso lo que te hace mas española, esto que Ud, hace no es pueril, no sigo por no decirle lo sinvergüenzas que son Ud. y su partido, ya no se pueden aceptar disculpas de quienes militan u apoyan al P.P. son lo que son y nada mas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kepa2 Kepa2 18/04/17 15:56

    ¿Qué dice peggy de pueril?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ransi ransi 18/04/17 13:52

    Sobre el autobús de Hazte Oír, ni pío, con el de Podemos te ha faltado tiempo, sobre quien respeta las instituciones, es mejor que te estés calladita, o mejor le preguntas a Rato el ratero, o a otros muchos que pululan por tu partido, vosotros sois los que no respetais, empezando por los ciudadanos y ciudadanas de este país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 18/04/17 13:44

    LISTAS ABIKERTAS, desvergonzada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 18/04/17 12:58

    Somos demo, ¿quéeeeeeeeeeeee? Pregunte a Dani Mateo.  Digo,  por no rebuscar más. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 18/04/17 12:54

    Vamos a poder.  PODEMOS,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre