X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Preguntas al Gobierno

El Gobierno confiesa no estar preparado para un posible ataque de zombis

  • Se trata de una respuesta a una cuestión planteada por un senador de Compromís que se interesó por los planes del Ejecutivo ante un ataque de esas características como forma de protesta por la tardanza del Gobierno, según denuncia, en responder a sus preguntas
  • El Ejecutivo explica que duda de que seres "muertos y resucitados por brujería" o que están "atontados" pudieran llegar a provocar un apocalipsis, ante el que "poco se puede hacer"

infoLibre Publicada 18/04/2017 a las 10:36 Actualizada 18/04/2017 a las 10:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El senador de Compromís Carles Mulet, autor de la pregunta sobre un posible ataque de zombis

El senador de Compromís Carles Mulet, autor de la pregunta sobre un posible ataque de zombis

EP
El Gobierno confiesa no tener preparado "ningún protocolo específico" para un posible ataque de zombis, aunque duda de que seres "muertos y resucitados por brujería" o que están "atontados", según define la Real Academia (RAE), pudieran llegar a provocar un apocalipsis o el fin del mundo, ante el que "poco se puede hacer", según informa Europa Press. En este tono ha respondido el Ejecutivo a la pregunta planteada por el senador de Compromís Carles Mulet, quien se interesó por los planes del Ejecutivo ante un ataque de esas características como forma de protesta por la tardanza del Gobierno, según denunció, en responder a sus preguntas.

Mulet aseguraba que el Ejecutivo responde de forma genérica a muchas de sus cuestiones, sin aportar datos, y en buena parte de los casos lo hace además más allá de los 30 días de plazo en los que el Gobierno tiene obligación de contestar a sus señorías. El senador registró entonces una pregunta sobre la causas de este retraso y sobre los planes del Gobierno ante un posible apocalipsis zombi. En su respuesta, el Ejecutivo se explaya, tira de diccionario y de un tono jocoso para escribir a Mulet.

Así, le indica que ante el "fin del mundo" que supondría un apocalipsis poco se puede hacer, por lo que no existen "protocolos específicos para dicha eventualidad". Pero que si el desastre se queda en "situación catastrófica", agrega, sí está prevista la prevención de emergencias y un órgano encargado del seguimiento de situaciones críticas, el Consejo de Seguridad Nacional.

En cuanto a que el apocalipsis esté provocado por zombis, el Gobierno recurre de nuevo a la RAE para señalar que con ese nombre se define a seres "muertos y reanimados por arte de brujería" o "atontados", y concluye que ve poco probable que puedan llegar a protagonizar una situación así.

Mulet ha presentado un recurso de disconformidad con la respuesta del Gobierno porque no contesta a la primera parte de su pregunta "y la verdaderamente importante", la causa de la "mala calidad" de las contestaciones del Ejecutivo y la tardanza en darlas. "Hemos visto cómo de nuevo el Gobierno, o quien se dedique a responder a los parlamentarios en su nombre, ha mostrado un grado de cinismo altísimo", ha asegurado el senador.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Losvaize Losvaize 19/04/17 08:18

    Lo mejor de todo fue cómo dio la noticia TVE, en unos pocos segundos y por supuesto omitiendo que era una broma o protesta. El único propósito dejar mal a Compromís, que ha sido el gobierno más productivo, positivo y cabal que hemos tenido en Valencia desde... ¡Desde la República!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • korrosivo korrosivo 19/04/17 10:39

      Perdone Vd. pero, o está Vd. mal informado o pretende engañarnos. Compromís nunca ha gobernado en la Comunidad Valenciana. El gobierno de XimoPuig (PSPV) con Mónica Oltra (Compromís) de vicepresidenta, tres consejeros deL PSPV, otros tes de Compromís más dos independientes, es el que rige la comunidad. En ningún caso, el gobierno "de Compromis". ¿O es que sólo los miembros de Compromís son los honrados? O todos moros o todos cristianos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 18/04/17 21:20

    Realmente, ¿a este gobierno no le duelen prendas en responder con semejante contenido? Mulet fué inteligente y logró captar la atención de la Cámara y de las distintas cámaras de todos los medios de tv e informativos, para exponer la 'ignorancia absoluta' que se desarrolla en las Cortes, respecto a las cuestiones planteadas por los grupos minoritarios. Pero...no se dieron por aludidos y, la ciudadanía tampoco. Su CINISMO, supera lo imaginable. Que afronte el gobierno todo el coste de horas de trabajo, uso de profesionales competentes y demás útiles de la Cámara Baja, para responder semejante IMPERTINENCIA. Los ciudadanos, todos, no solo PXXEC's, merecemos sus respuestas. Por nuestros votos, detentan la representación con la que nos burlan; no es Compromis, únicamente, quienes demandamos sus respuestas: NOS DEBEN RESPETO A LOS 38mio. De votantes, comprendidos en los 46mio.de españoles. DEBEN SUSTANCIAR UNA RESPUESTA RESPETUOSA AL PARLAMENTARIO DE COMPROMIS, SR. MULET, RESPECTO A LA FALTA DE ATENCIÓN A LAS DISTINTAS PREGUNTAS REGISTRADAS POR LOS GRUPOS -T O D O S- AL GOBIERNO DE TURNO...¿Que les parece la decisión de la Primera Ministra inglesa, Sra. Theresa May, anticipando elecciones por considerar que la representación que detenta, requiere, frente a las circunstancias que conlleva el 'brexit' para salir de la UE, el conocimiento de las consecuencias, para representar un respaldo válido por conocido, de los ciudadanos ingleses? Impensable, aquí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 18/04/17 15:21

    ¡¡¡Que novedad!!!...¿Si no están preparados para ajustar los presupuestos (y eso que les obligan desde fuera) como iban a estar preparados para algo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ágora ágora 18/04/17 15:15

    Por la respuesta, de forma implícita, es evidente que los zombis están en el gobierno. Además pueden ser zombis acosadores por lo de menospreciar al otro e ignorar sus preguntas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 18/04/17 16:31

      ¡Es así, ágora! ¡Ha dado en el clavo!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre