X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

El PP ve en la decisión de citar a Rajoy un "abuso de derecho" y descalifica a la acción popular

  • Sostiene en un comunicado que esta decisión "contradice claramente la doctrina" del propio tribunal
  • El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, dice que la decisión de la Audiencia Nacional "no tiene ningún recorrido" y que es "excepcional"

 

infoLibre Publicada 18/04/2017 a las 18:32 Actualizada 18/04/2017 a las 18:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa al término de la reunión de Bruselas de los líderes de la Unión Europea.

Mariano Rajoy, durante una rueda de prensa.

EFE
El PP respeta la decisión adoptada por el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga la Gürtel de citar como testigo al presidente del Gobierno pero, al tiempo, sostiene que este paso "contradice claramente su propia doctrina, de febrero y octubre de 2016, en la que el mismo tribunal rechazó el testimonio Mariano Rajoy con el argumento de que no era 'ni pertinente, ni útil' para la causa".

Los conservadores emitieron un comunicado en el que tildan la resolución de "abuso de derecho", ya que creen que en la petición de la acusación popular de Adade para que declare Rajoy hay una "clara intencionalidad política" que "se enmascara bajo un interés jurídico inexistente". 

El PP recuerda que el instructor de la causa, Pablo Ruz, también rechazó en su día el testimonio solicitado por la misma acusación popular “por adivinarse en la motivación de la solicitud” un interés ilegítimo y de carácter extraprocesal.  "Estos argumentos han sido refrendados tanto por el Ministerio Fiscal como por la Abogacía del Estado", recuerdan.

Insiste el PP en descalificar la acción popular que ejerce en el caso Adade: "Es una muestra del proceso mediático que la acusación popular pretende seguir". Recuerda, en este sentido, que la asociación está liderada por dos personas, Javier Ledesma y Mariano Benítez de Lugo, "muy conocidas por su cercanía al Partido Socialista".

Por su parte, el coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado que la decisión de la Audiencia Nacional "no tiene ningún recorrido" y es "excepcional". Martínez-Maillo ha asegurado respetar la decisión judicial aunque también ha mostrado su discrepancia con ella porque Rajoy no ocupaba las responsabilidades que le atribuye la asociación que ejerce la acción popular en este caso, que ha vinculado al Partido Socialista y a la que ha acusado de tener "fines políticos o espúreos".


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • ryper ryper 19/04/17 01:53

    Una vez demostrado que el partido heredero del antiguo régimen se ha financiado ilegalmente, ha convocado y participado en elecciones en superioridad de condiciones con respecto al resto de partidos.Tendremos que creer que con esa financiación, el desvío de dinero a paraísos fiscales no ha existido. Tendremos que creer que el presi no tiene nada que ver en esto?. O, como es previsible nos llamarán gil... a la cara y nos dirán que la trama Gürtel ha prescrito.Si esta fuera una democracia de pleno derecho, igualitaria para todos los ciudadanos, a estas alturas el ínclito mariano estaría en su casa, porque habría leyes que le indicarían que el camino a seguir era ese, sin embargo para que eso ocurra hace falta creer en la democracia, cosa que aquí no parece ocurrir

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Laila Laila 19/04/17 01:11

    No sé de qué se quejan. Franco se los dejó todo bien atado. A la vista está. Cualquier partido político con esos antecedentes y cientos de imputados entre sus componentes estaría ilegalizado en cualquier otro país. Pero aquí, no. No creo que pase nada de interés. Dirá que no sabía nada y punto. Si no han querido encontrar pruebas para imputarle, Rajoy puede mentir como testigo sin peligro alguno de ser declarado perjuro. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • losdel38 losdel38 18/04/17 20:53

    ... Y yo estoy seguro que la banda " El PPadrino " no tiene nada que temer. ¿Los amigos para que estan ? ....Ahora llaman al Opus y estos se engárgan de ponerle el Fiscal Defensor del Opus,el Juez Defensor del Opus y por ultimo el Abogado del Opus. Eso si, todo gracias a Dios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 18/04/17 20:18

    Un abuso de derecho,bueno esto es para orinar y no echar gota.Yo si no hice nada no tengo que temer,voy con mi cara alta a declarar todos los dias.FUERA AFORAMIENTOS,PRIVILEGIOS POLITIQUEROS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pep48 pep48 18/04/17 19:44

    El abuso es el que hemos venido soportando durante un montón de años los ciudadanos de este país con respecto a este partido, de corte fascista-franquista, esa herencia que no logramos deshacernos de ella mientras haya partido de esta calaña.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • RFripp RFripp 18/04/17 19:18

    Maillo, tu jefe es la cabeza de un partido que tiene su sede pagada con dinero negro, su despacho también y esta acreditado por varios jueces de que tenéis una caja B.  Si dice la verdad, se convertirá en un mentiroso, pero al estar bajo juramento, si miente, en un perjuro . Al ser próximos al PSOE, dejareis de tener caja B ? Vuestra sede dejará de estar pagada con dinero negro ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre