X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Podemos cancela su 'Tramabús' en su segundo día de ruta por problemas técnico

  • La ruta de este martes tenía como objetivo centrarse en denunciar "las cloacas del Estado"
  • Según ha explicado Pablo Iglesias, el autobús ha sufrido un problema técnico relacionado con el embrague

infoLibre Publicada 18/04/2017 a las 10:16 Actualizada 18/04/2017 a las 10:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El autobús de la campaña de Podemos, por Madrid.

El autobús de la campaña de Podemos, por Madrid.

Europa Press
Podemos ha informado este martes de la cancelación de la segunda ruta que tenía previsto realizar a partir de las 10.00 horas su 'Tramabús' –el autobús con el que se han propuesto "desenmascarar" la "trama corrupta"– por "problemas técnicos del vehículo", según ha informado el partido morado.

El 'Tramabús' de Podemos realizó este lunes su primera ruta por Madrid levantando críticas y la polémica por señalar a políticos, grandes empresas, periodistas e instituciones públicas como piezas clave de la red de relaciones de poder que, a su juicio, existe entre las élites económicas y políticas, y que amenaza la democracia.

La ruta de este martes tenía como objetivo centrarse en denunciar "las cloacas del Estado", como por ejemplo, el posible uso partidista por parte del Ministerio del Interior de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Finalmente, Podemos se ha visto obligado a cancelar su 'Tramabús' en su segunda jornada de campaña, al menos temporalmente, por problemas técnicos que, según ha explicado el secretario general del partido, Pablo Iglesias, tienen que ver con el embrague.

"Seguiremos denunciando las mentiras"

"El bus saldrá en cuanto se solucione el problema mecánico, al parecer en el embrague, pero seguiremos denunciando las mentiras", ha avisado Iglesias, reafirmado la determinación de Podemos de seguir adelante con esta campaña a pesar de las críticas que ha generado. "En este país hemos sido capaces de decir verdades que no estaba diciendo nadie y vamos a seguir", ha insistido en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.

En este sentido, el líder 'morado' ha defendido el 'Tramabús' como instrumento para "decir la verdad" aunque "a veces ofenda". "En este país se ha puesto una diana sobre los ciudadanos, se ha robado y existe una trama mafiosa. Hacía falta a alguien que dijera las cosas como son", ha explicado.

Así, el dirigente 'morado' ha dicho que "en democracia se puede opinar" y que "el hecho de que no te guste algo no significa que no lo puedas decir". "Podemos critica que haya tabloides que mienten, o a Bárcenas, que era la expresión de una maquinaria corrupta", ha aseverado.

El exministro de Exteriores José Manual García-Margallo –que participa en el programa como tertuliano– ha recriminado a Iglesias que "una persona leída" como él haya llevado a cabo lo que considera una medida "peligrosa".

"Lo peligroso en una democracia es que gobierne un partido con 850 políticos imputados", le ha espetado Iglesias. "Lo peligroso es que un partido cuya sede fue registrada por la Policía buscando discos duros. Aznar era peligroso. Eso es peligroso, no que pongamos su cara en un bus", ha añadido.

Iglesias ha informado también del coste del autobús, que asciende a unos 600-700 euros diarios, cantidad que están sufragando con fondos con los que ya cuenta el partido y no a través de ninguna campaña concreta de captación de fondos.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 18/04/17 17:49

    POR CIERTO, HABÉIS HECHO MUY BIEN EN PONER LA CARA DE EDUARDO INDA EN EL TRAMABUS, POR SUS MANEJOS EN LA TRAMA DE LA DESINFORMACIÓN CIUDADANA: "Inda acusó a FACUA de una estafa masiva con tuits falsos de un 'troll' como únicas fuentesEn su medio digital, afirmó que los afectados del 'caso Volkswagen' habían denunciado a la asociación de consumidores por estafarles más de un millón de euros, pero ni existía la supuesta plataforma de afectados ni era auténtica la cuenta de Twitter que propagó ese infundio. Inda también acusó a FACUA de amenazar a supuestos denunciantes con un duro editorial." http://www.publico.es/politica/trama-mediatica-inda-acuso-facua.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 18/04/17 17:21

    Y A VUELTAS CON MADURO Y VENEZUELA, PERO ¿USTEDES, LOS DEL FORO, NO TIENEN OTRA CANCIÓN EN EL REPERTORIO? "Así manipuló Eduardo Inda su 'exclusiva' para acusar falsamente a Pablo Iglesias// El director de 'Ok diario' hizo manipular el texto original de su jefe de Investigación en el medio digital que dirige para acusar al líder de Podemos de cobrar de Venezuela en un paraíso fiscal. El director de 'Ok.diario' ya ha sido demandado por el autor de la información –quien era jefe de Investigación de su medio digital cuando se manipuló lo que había escrito–, Francisco Mercado, quien reclama una indemnización a Inda y a su empresa Dos Mil Palabras, SL. El periodista dimitió tras esa manipulación –una más de una larga serie a la que se vio sometido–" Y AQUÍ TIENE EL LINK, CON PRUEBAS QUE APORTAN LOS PERIODISTAS DEL DIARIO PÚBLICO.ES / http://www.publico.es/politica/trama-mediatica-manipulo-eduardo-inda.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mperg mperg 18/04/17 16:04

    Esta mañana en la sexta, he visto en el autobús de podemos al general este que fue Jefe de Estado Mayor, me ha sorprendido lo que decía porque mientras estuvo en activo no quitó ninguna de las prebendas que los mandos del ejercito tienen, al contrario, se ve que entonces no interesaba ponerse a mal con la "casta" ¿ o es que el era la casta? y de repente le preocupa sobremanera lo que nos pase al resto de ciudadanos, anda dejarnos en paz y trabajar un poquito que la verdad yo no veo vuestro curro por ningún sitio

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • roman roman 19/04/17 07:49

      No hay más ciego, quien no quiere ver. Donde esta el curro del PP, PSOE y C's?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 18/04/17 12:55

    ¡Ya empezamos! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vickael vickael 18/04/17 12:13

    No salgo de mi asombro Podemos se haya atrevido a poner este bus en funcionamiento. Que lo hayan parado bien, aunque la impresión que nos ha dejado ya está asumida, y sobre todo hoy que se descubre que Iglesias ha perdido el juicio contra Inda por la noticia de su cuenta en un banco de las Granadinas donde el Gobierno de Maduro le ingresó más de 272.000€. La juez a estimado que la información es real, obligando a Iglesias a pagar las costas. Con esa cara tan falsa en el programa de AR esta mañana... Hay que ser jeta! Ahora a pintar la cara de Iglesias en el tramabus antes de que se ponga en marcha otra vez!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • roman roman 18/04/17 14:21

      Estas errado. La Jueza ha desestimado la demanda y como le ha ocurrido a Pablo Iglesias que ha tenido juicios contra el y fueron desestimados. No entra a valorar la verdad de lo que dice Inda, porque, según ella y La Razon, que lo difunde, en todas lasnoticias, todo no es exacto. Tu gozo en un pozo, pero lee mejor.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Damas Damas 18/04/17 13:18

      No sé si de forma intencionada o no usted escribe algo que no figura en la sentencia judicial, copio literalmente lo que figura en la misma “Como conclusión a todo lo expuesto, procede desestimar la demanda al no entender vulnerado el derecho al honor del Sr. Iglesias frente al derecho a la información y expresión reconocidos igualmente en la Constitución”. Lo que pone usted de " La juez a estimado que la información es real" yo no lo he encontrado en la sentencia. Por cierto, desconociendo lo que piensa hacer Pablo Iglesias señalo que como se puede leer en esa resolución judicial, contra la misma "cabe recurso de apelación".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre