X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

Podemos pedirá la comparecencia de Rajoy en el Pleno del Congreso por su citación en el 'caso Gürtel'

  • Iglesias pide a Ciudadanos y PSOE les dejen hacer su trabajo para que el presidente del Gobierno dé explicaciones ante "la sede de la soberanía popular"
  • Añade que es necesario porque conocen "al presidente y su gusto por los plasmas y no dar la cara" y que los acontecimientos demuestran que no se equivocan al denunciar una "trama"

infoLibre Publicada 18/04/2017 a las 17:30 Actualizada 18/04/2017 a las 18:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde en el Congreso de los Diputados.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde en el Congreso de los Diputados.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este martes que su grupo parlamentario de Unidos Podemos pedirá en el Congreso que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca en el Pleno para dar cuenta de su declaración como testigo en el tribunal que juzga la primera la época de la trama Gürtel (1999-2005), según ha informado Europa Press.

"Rajoy declarará en la Audiencia Nacional por la financiación ilegal del PP ¿Hay trama o no hay trama? Pediremos su comparecencia en el pleno", ha anunciado Iglesias en un mensaje difundido en Twitter minutos antes de comparecer en rueda de prensa en el Congreso.
 

Después, Iglesias ha explicado que si el presidente del Gobierno va a dar explicaciones ante un tribunal sobre la supuesta financiación ilegal de su partido, también es su obligación darlas ante la sede de la soberanía popular. "Esperemos que sus socios del PSOE y Ciudadanos nos dejen hacer nuestro trabajo parlamentario porque nosotros sí queremos preguntarle al presidente del Gobierno sobre la financiación ilegal de su partido", ha explicado ya en rueda de prensa en la Cámara Baja.

A este respecto, Iglesias ha avisado al PSOE de que pedir la comparecencia de Rajoy en alguna de las dos comisiones de investigación que se van a poner a trabajar en los próximos meses –una sobre el sistema financiero y otra sobre la financiación del PP– no es suficiente porque "nadie sabe cuándo van a ser" y porque la declaración como testigo en los tribunales "tiene la suficiente gravedad como para que comparezca en el Pleno".

"Si el PSOE quiere parecer oposición debería esforzarse un poco más", ha recomendado. "Entiendo que el PSOE quiera ponérselo fácil al PP. Decir que van a pedir su comparecencia en una comisión que no tiene fecha no nos parece muy serio. Nosotros vamos a pedir que comparezca en el Pleno lo antes posibles", ha reafirmado.

Iglesias también ha defendido la necesidad de que Rajoy comparezca en persona en el tribunal que le ha citado. "Conocemos al presidente y sabemos su gusto por los plasmas y no dar la cara", ha reconocido, para añadir que si respondiera por escrito, "sería una falta de respeto a la Audiencia Nacional y a los ciudadanos".

"Confirma" que tienen razón al denunciar "la trama"

Además, ha aprovechado para sacar pecho de la campaña puesta en marcha por su partido consistente en denunciar la "trama corrupta" desde un autobús, que han bautizado como tramabús, y que está decorado con las caras de varios políticos que Podemos asocia con esa "trama", entre ellos, el propio Rajoy.

"Nos da la impresión de que cada semana se producen acontecimientos que confirman lo que estamos diciendo", ha asegurado. "Nos dicen que por qué ponemos a Rajoy en el tramabús. Es la Audiencia Nacional la que llama a declarar a Rajoy", ha apostillado.

Así, ha defendido que esta citación es "una prueba más de que en este país ha existido y existe una trama que ha vinculado instituciones políticas con intereses económicos". "La financiación ilegal del PP es un ejemplo claro de ello", ha reafirmado.

"Me parece bochornoso tener un presidente que reconoce haber enviado un SMS a Bárcenas y que es presidente de un partido cuya sede estuvo registrando la policía 13 horas", ha ahondado, para añadir que en Podemos no endienten como el PSOE y Ciudadanos han permitido que el PP siga gobernando.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Juana fernandez Juana fernandez 19/04/17 17:06

    Mejor, mas barato y más rápido poner barrotes en Génova 13 y así nos ahorramos una carcel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juana fernandez Juana fernandez 19/04/17 17:06

    Gracias Podemos y a Iglesias por poner cara a la trama,,,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 18/04/17 19:29

    No hay persona en este país, que haya nombrado a tanta gente que resultó ser indecente y corrupta.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 18/04/17 22:37

      Totalmente de acuerdo, RFripp. Iglesias  ha tenido el arrojo y la decencia de citarlos uno por uno y enumerar a cada uno con sus delitos. Y lo inconcebible es que haya ciudadanos de a pié que no solo no lo agradezcan sino que, encima, se lo increpen y le detesten. País de borregos e incultos paganinis. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Ayla Ayla 19/04/17 06:25

        Hasta ahora todo eso escondía y decir así las verdades hace daño

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Isabelle0651 Isabelle0651 19/04/17 13:14

          Claro que escuece y hace daño decir "así" las verdades ¿pero hay mejor sitio que el Parlamento para decirlas en directo y a la cara? ¿Acaso no estamos los ciudadanos escocidos (por despellejados en derechos) y dañados con semejantes gobernantes, corruptos y malversadores, que han vendido nuestro país y sus gentes trozo a trozo por sacar sus beneficios personales, engañándonos a todos los que los votamos y los que no? Pues a defenderse tocan, que hasta ahora los las han dado dobladas y nos hemos callado.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre