X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

La dirección del PP decide suspender la afiliación de Ignacio González

  • El PP ha lanzado un comunicado en el que informa de la suspensión provisional del expresidente de la comunidad tras su detención
  • El partido expresa su rechazo a "cualquier tipo de corrupción, venga de donde venga" y tomará las "medidas necesarias" para atajarla

infoLibre Publicada 19/04/2017 a las 11:44 Actualizada 19/04/2017 a las 12:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid.

Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid.

Europa Press
El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha acordado este miércoles la suspensión provisional de afiliación del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, según ha informado el PP en un comunicado recogido por Europa Press.

Ignacio González, que fue presidente de la Comunidad de Madrid entre 2012 y 2015, ha sido detenido este miércoles en el marco de una operación de la Guardia Civil relacionada con la gestión del Canal de Isabel II, organismo que presidió ente 2003 y 2012.

En cocnreto, el comité de Derechos y Garantías que preside Alfonso Fernández Mañueco ha acordado esa suspensión provisional de afiliación en función de lo que establecen los Estatutos del PP en sus artículos 21.7.c y 54.5. Esos Estatutos ya no hablan de militancia sino de afiliación, según se aprobó en el Congreso Nacional que el partido celebró en febrero.

El primero de esos artículos dice que "en caso de infracciones muy graves previstas en el artículo 16 y por razones de urgencia, el presidente y el secretario del Comité Nacional de Derechos y Garantías, incluso antes de iniciado el expediente, podrán acordar la suspensión provisional de afiliación y funciones del expedientado, si bien ello deberá ser ratificado por el propio Comité en la primera reunión que celebre éste".

Por su parte, el artículo 54.5 señala que "por razones de urgencia, el presidente y el secretario de los Comités de Derechos y Garantías podrán reunirse y tomar acuerdos válidos, siempre que sean ratificados por el Comité en la primera reunión que se celebre de éste".

Ordena al PP de Madrid instruir también expediente

Según ha informado el PP en un comunicado, el expediente oportuno por estos mismos hechos se tramitará "sin que esto prejuzgue el resultado del mismo". Para ello, el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP da instrucciones al Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid para que instruya el correspondiente expediente.

Además, el PP reitera su "rechazo a cualquier tipo de corrupción, venga de donde venga" y subraya que "tomará las medidas necesarias para atajar cualquier actuación que infrinja la ley". Y en este caso, aunque expresa su respeto a la presunción de inocencia, asegura que procede a la suspensión provisional de afiliación conforme a los Estatutos del partido.

Génova ya le abrió expediente en 2016

No es la primera vez que Génova toma medidas contra Ignacio González. El PP ya le abrió un expediente informativo en marzo de 2016 tras ser imputado en el caso en el que se investiga la compra del ático que éste tiene en la localidad malagueña de Estepona.

Desde entonces se ha estado recopilando información y, dado que aún no se ha abierto juicio oral, ese expediente ni siquiera se ha convertido en disciplinario, han explicado a Europa Press fuentes del partido.

La apertura de este expediente informativo por el caso del ático se produjo a propuesta del Partido Popular de Madrid, después de que el juzgado de Instrucción número 5 de Estepona citara a declarar en calidad de investigados a Ignacio González, a su mujer, Lourdes Cavero, y al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en relación con el ático que inicialmente tenía arrendado al exdirigente madrileño en la localidad malagueña de Estepona y que, posteriormente, pasó a ser de su propiedad.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Yakur Yakur 19/04/17 19:10

    Los del PP, los CorruPPipis son unos hipócritas y mentirosos. Hablan mucho de perseguir la corrupción y no hacen nada, absolutamente nada, por acabar con ella. Solo se limitan a echar a los Corrupipis, "cuando no hay más remedio".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Stín Stín 19/04/17 14:45

    PParece ser que Marhuenda tiene algo que decir: lo ha llamado el Juez com imPPutado. ... Y conste que no es el día de los inocentes: es lo primero que he comPProbado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 19/04/17 13:20

    Otro a la buchaca, Mariano, ese es tu estilo y el de toda tu comparsa. La Cifuentes, la Cospedal, la Aguirre, etc., etc., fieles también a tu estilo y maneras son tal para cual, echando la culpa a otros y dando el golpe de efecto para engañar y seguir engañando a los incautos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Stín Stín 19/04/17 13:17

    ¡¡ Qué desvergüenza más sinvergüenza !! ¿La gran cúPPUla del PPartido que gobierna este PPaís, al que han arruinado y saqueado, se reúne (PPor fin) de urgencia y lo único que se le ocurre es susPPender de militancia a este otro caPPo de la mafia que ellos mismos han creado?. ¿PPero hasta qué PPunto se les va a PPermitir la falta del más mínimo resPPeto a la ciudadanía que los mantiene?. Debería faltarles tiemPPo y tierra PPara esconderse debajo... en el caso, ya acreditado y PPoco PProbable, de que les quedara algo de resPPonsabilidad. Sus "socios" EuroPPeos les estarán aPPlaudiendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre