X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

OHL, Indra e IMC, entre las empresas en las que ha entrado la Guardia Civil

  • La UCO ha llevado a cabo hasta 40 registro simultáneos
  • También investigan Subastas Segre, la compañía presidida por la esposa del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González

infoLibre Publicada 19/04/2017 a las 10:29 Actualizada 19/04/2017 a las 12:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Agentes de la Guardia Civil ante la sede de Canal de Isabel II

Agentes de la Guardia Civil ante la sede de Canal de Isabel II

Se han producido ya 40 registros y 10 detenciones, entre ellas la del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en el marco de la investigación abierta de la Guardia Civil por la gestión del Canal de Isabel II, la mayor empresa pública de Madrid.

Los registros que está realizando la Guardia Civil se están produciendo en empresas relacionadas con la Comunidad de Madrid –Indra, ICM y OHL, además del Canal de Isabel II– por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco a instancias de la denuncia que interpuso el Gobierno de Cristina Cifuentes. También se están produciendo registros en la sede en Madrid de Subastas Segre, asesora de coleccionistas y mediador en la compra-venta de obras de arte.

Subastas Segre 
Es una empresa situada en madrileño barrio de El Viso. Ya se vio involucrada en la trama Púnica al ser la casa de subasta que se encargó de vender unas plumas estilográficas de lujo relacionadas con la operación. Está presidida por Lourdes Cavero Mestre, la esposa del expresidente de la comunidad Ignacio González y en su directiva figuran, entre otros, Pilar, cuñada de González, y Carmen Cafranga, expresidenta de la Fundación Caja Madrid e imputada en el caso de las tarjetas black. Según informó Vanitatis, la mayoría de los objetos que se vendieron a través de Subastas Segre se requisaron en las oficinas de David Marjaliza, mientras que el resto estaban en cajas de seguridad a nombre de Juan José Sánchez Barceló, el joyero socio de Francisco Granados.


Indra
Es una empresa multinacional española que ofrece servicios de consultoría sobre transporte, defensa, energía, telecomunicaciones, servicios financieros y servicios al sector público. La multinacional también está relacionada con la operación Púnica. El conseguidor de la trama, Alejandro de Pedro, informó por teléfono a su socio que se iba a encontrar con alguien de Indra, que terminó siendo el director general de la compañía, para pagar 10.000 euros en negro a De Pedro por sus trabajos por su reputación online.

IMC
En este episodio, que ya relató en marzo eldiario.es, está involucrada también la Agencia Informática y de Comunicaciones (IMC), una sociedad pública dependiente de la Comunidad de Madrid y que también está siendo registrada en estos momentos por la Guardia Civil. En julio de 2013, IMC realizó un informe que justificaba la necesidad de contratar un "servicio de telefonía móvil segura" para el equipo de Gobierno.

El por entonces consejero de Presidencia, Salvador Victoria, declaró el "carácter reservado del expediente de contratación " y defendió que la operación fuese confidencial, lo que permitió hacer los trámites evitando la publicidad y ofertándolo mediante invitación a las compañías que considerasen oportunas, que en este caso solo fue Indra. Finalmente, IMC adjudicó un contrató de 117.394 euros a la multinacional. Tal y como informó la Cadena Ser, dos semanas antes de que Rajoy descartase la candidatura de Ignacio González a la presidencia de la comunidad, IMC elaboró otro informe en el que manifestaba la necesidad de resolver el contrato con Indra al considerar insuficiente la confidencialidad de la información transmitida a través de los teléfonos móviles. 

OHL
Es una constructora que ingresó entre los años 2002 y 2009 más de 3.000 millones de euros de las administraciones públicas gobernadas por el PP, según un informe de la Unidad Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) del Cuerpo Nacional de Policía incorporado al sumario de los papeles de Bárcenas. Tal y como informó infoLibre, sólo en 2007, el Ejecutivo madrileño del PP otorgó a la constructora 417 millones en contratos.

La Guardia Civil también ha procedido a detener al hermano de Ignacio González, Pablo González, directivo de la empresa pública Mercasa que gestiona mercados de abastecimiento como Mercamadrid o Mercabarna. 
Relacionados


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • pep48 pep48 20/04/17 09:09

    A ver si le pillan ese famoso programa informático que hace ganar elecciones al que no las gana de forma legal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Yakur Yakur 19/04/17 19:08

    ¡Bravo por la UCO de la Guardia Civil!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    En el lugar de Rajoy

    No, el presidente jamás recibió "sobresueldos", sino "complementos" salariales. Que alguien explique cuál es la diferencia, aunque es obvio que un sobresueldo es muy feo y un complemento es bonito.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Trump no es gallego como Rajoy

    Rajoy es gallego, un título nobiliario fuera del alcance del presidente de EEUU. Consiste en parecer que no se hace cuando no se deja títere con cabeza.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Rajoy: testigo con cargos

    El presidente dejó sin respuesta cuestiones principales de la Gürtel, soltó lastre en las espaldas de Esperanza Aguirre y abrió también algún que otro enigma que podría traer cola.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre