X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

La UCO registra las empresas de uno de los máximos colaboradores de González en el Canal

  • Los agentes buscan documentación y pruebas en la sede de las sociedades de Ildefonso de Miguel, que desde finales de 2003 hasta julio de 2009 fue gerente de la empresa madrileña del agua
  • Una de las firmas del estrecho colaborador de Ignacio González ha recibido un millón de euros por gestionar la torre de control del aeropuerto de Castellón promovido por Carlos Fabra

Publicada 19/04/2017 a las 15:59 19/04/2017 a las 15:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El ex director gerente del Canal de Isabel II Ildefonso de Miguel en la Asamblea de Madrid.

El ex director gerente del Canal de Isabel II Ildefonso de Miguel en la Asamblea de Madrid.

infoLibre
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registra en Madrid la sede de las empresas de Ildefonso de Miguel, quién entre finales de 2003 y julio de 2009 fue el número dos de Ignacio González en el Canal de Isabel II, la empresa pública sobre la que pivota la trama de corrupción que encabezaba el expresidente madrileño hasta su detención este miércoles por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Se trata en concreto de la firmas Saerco y Safeview (antes denominada Secuenzia Pixels), dedicadas a la gestión aeroportuaria. La primera de ellas, Saerco, fue adjudicataria de la gestión de la torre de control del aeródromo sin aviones de Castellón. Hasta la fecha, su empresa de control de tráfico aéreo ha recibido más de un millón de euros de Aerocas, la empresa pública que gestiona esta infraestructura en el aeropuerto promovido por Carlos Fabra, condenado a cuatro años de cárcel por otros tantos delitos fiscales.

Ildefonso de Miguel fue una de las personas que acompañó en el viaje a Cartagena de Indias (Colombia) a Ignacio González, que fue grabado con bolsas de basura, que según la versión oficial llevaban "toallas". Precisamente, en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid sobre endeudamiento, el ex director gerente del Canal explicó su versión del viaje: "Fuimos para mantener una reunión con el señor presidente de la República de Colombia y para tener un contacto con el alcalde de Barranquilla. Era por tanto un viaje institucional, y todas las personas que fueron tenían relación con el Canal o con las empresas que el Canal tiene en Colombia", zanjó De Miguel.

Una buena inversión

Según De Miguel, que no quiso entrar en los detalles del viaje que fue grabado por unos detectives, su misión fue que se hiciera una buena inversión, que con el paso de los años, dijo, "se ha multiplicado por tres".

El exgerente defendió la legalidad de su actuación al frente del Canal: "Me va a sorprender que haya algún contrato del que se pueda detectar cualquier irregularidad. El Canal es una entidad que lleva 150 años y los procedimientos son perfectamente acreditados".

Asimismo, y tal y como adelantó infoLibre, Ildefonso de Miguel fue fichado por el Grupo Intereconomía después de que la Fundación Arpegio, de la que fue vocal entre el 18 de diciembre de 2005 y el 15 de diciembre de 2009, le abonara en ese mismo periodo de tiempo a la empresa de comunicación 247.165 euros, según la documentación oficial de la Comunidad de Madrid.

Los datos aportados por el Gobierno de Cristina Cifuentes a la diputada socialista Encarnación Moya confirman que Ildefonso de Miguel también formó parte del consejo de administración de la empresa Arpegio SA, entre el 20 de mayo de 2005 y el 15 de diciembre de 2009, periodo en el que Francisco Granados lideraba la sociedad pública, cuya gestión está incluida en el sumario de la Púnica.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Galeno1 Galeno1 20/04/17 01:17

    Según se informó públicamente en 2009, Ildefonso de Miguel era un negrito, que junto a otros dos negritos y un chinito de coleta blanca llamado I. González, trabajaban en equipo como negritos y chinito, para una corista jefe superior que cantaba cumpleaños feliz para que guardara las cintas en un cajón en plan: pelillos a la mar. Saludos cordiales. Aquí se puede leer: http://www.estrelladigital.es/opinion/marcello/negritos-y-chinito/20090803000000143809.html "La "banda de los cuatro" de la Comunidad de Madrid que lidera la corista de Rubalcaba, Esperanza Aguirre, y donde se integra el chino I. González, y los negritos Granados, De Miguel y Martín Marín" (...) "Nos estamos refiriendo al cese de Ildefonso de Miguel de la dirección de la todopoderosa empresa madrileña del Canal de Isabel II que preside el chino mandarín de la coleta blanca, I. González, y que era un poderoso centro de operaciones políticas y mediáticas, y de sorprendentes contrataciones como las de seguridad -con esa empresa que organizó el sonado viaje a Suráfrica del chino y del otro negrito, tontonio, o Pedro Antonio Martín Marín-, amén de otras alegrías como "Secuencia Pixels", que quedó en familia, etcétera. El Canal, y sus derivadas en América Latina -Canal Extensia-, que daba pie a los viajes de las bolsas blancas y otras maravillas, es, más que un Canal, un pozo sin fondo, donde el día menos pensado los jueces y los fiscales van a sacar petróleo. Entonces, ¿por qué ha dimitido el negrito De Miguel el mismo día que se descubre que los guardias civiles contratados por la Comunidad de Madrid han sido los autores del espionaje a otros políticos del PP, Cobo, Prada, Lapuerta, etc.? Claro, ahora se entiende por qué Aguirre cantó a Rubalcaba el cumpleaños feliz y le ofreció una tarta, ante el estupor del PP. A lo mejor pensaba la presidenta madrileña que con esas carantoñas la Policía de Interior no le iba a dar al juez del caso del espionaje las pruebas telefónicas que ya tenían en su poder. Y es que Aguirre lleva semanas muy excitada y no duerme bien"  http://www.estrelladigital.es/opinion/marcello/negritos-y-chinito/20090803000000143809.html Saludos cordiales. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 20/04/17 01:29

      Ayer leí a Urbaneja en La República, y me llamó la atención lo que escribió, ya que venía a decir que es mejor no menear la corrupción del PP llamando a declarar a Rajoy, porque puede convertirse en boomerang para otros. Urbaneja lo decía así: "Hoy los jueces han marcado un tanto a la política y la oposición se entusiasma sin reparar en que lo que hoy es aplaudido mañana tocará en carne propia y no sentará tan bien." Me quede´perplejo tanto por esa frase, como por el tono de todo su artículo. Al momento me vino a la mente que tiene que haber muchos periodistas implicados en lo que se llama pesebrismo (recibir sobres dinero) a cambio trabajar creando una falsa imagen beatífica del que paga. Hoy en "El cascabel" de 13TV, Carlos Dávila dijo que los del Canal de Isabel II, pagaron mucho dinero a periodistas pesebreros. Además en el propio artículo de Urbaneja, un lector también sorprendido por el tono de Urbaneja, escribió este comentario: "JRRG • hace un día (...) ¿Que propone el amigo Urbaneja?¿Hoy por ti y mañana por mi? (...) Quizas el problema está en que el Presidente Rajoy debio haber abandonado el cargo hace tiempo, despues de las informaciones sobre sus sobresueldos, sus SMS, los martillazos al ordenador de Barcenas, Valencia, Castellón, y el rosario de corrupción en el partido del que ha sido Vicesecretario General y Presidente. (...) Pero claro, el de eso no sabia nada.." El artículo de Urbaneja es este: http://www.republica.com/la-bolsa-o-la-vida/2017/04/18/el-estigma-de-comparecer-rajoy-testigo-ante-la-audiencia/ Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Larrutan Larrutan 19/04/17 19:32

    Suena rarísimo que pueda verse personas relacionadas a la vez en Aeropuerto Castellón y Canal Isabel II. Dos ejemplos de la honrada gestión del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larrutan Larrutan 19/04/17 17:50

    Bueno, hay que reconocer que la Esperanza Aguirre a sus más destacados fichajes los tenía reservados para el banquillo del juzgado y terminar retirados descansando en Soto del Real.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre