X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Operación Lezo

Marhuenda y Casals, director y presidente de 'La Razón', investigados por obstrucción a la justicia y coacciones en el 'caso Lezo'

  • El director de La Razón, según su entorno, admite haberse "interesado" por la situación de Rodríguez Sobrino, uno de los ahora detenidos, pero nunca haber "presionado" a nadie, y menos a Cristina Cifuentes
  • Marhuenda y Casals han sido citados este jueves como investigados por el juez Eloy Velasco

infoLibre Publicada 19/04/2017 a las 14:38 Actualizada 19/04/2017 a las 23:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 60

El director de 'La Razón, Francisco Marhuenda.

El director de 'La Razón, Francisco Marhuenda.

Europa Press
En la operación Lezo de la Guardia Civil figuran como investigados el director de La Razón, Francisco Marhuenda, y el presidente del mismo diario y directivo de Planeta, Mauricio Casals, según ha confirmado infoLibre. Ambos están citados para declarar ante el juez Eloy Velasco este jueves por presuntas presiones a Cristina Cifuentes en favor de Edmundo Rodríguez Sobrino, consejero de Canal Isabel II y consejero delegado de La Razón. Están siendo investigados por obstrucción a la justicia y coacciones.

El juez quiere investigar si ambos presionaron a la presidenta madrileña para que no denunciara ilegalidades en el Canal de Isabel II y en las que estaba implicado Rodríguez Sobrino, uno de los principales objetivos de la operación de este miércoles. 

Fuentes próximas al caso destacan que el director de La Razón se ha declarado absolutamente "consternado y sorprendido" por la citación, que a su juicio "no tiene ninguna base". Marhuenda no niega en su entorno haberse "interesado" por la situación de Rodríguez Sobrino, aunque sí haber "presionado" en ningún momento a nadie, y aduce que su periódico "ha defendido siempre" a Cristina Cifuentes.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Musidora Musidora 20/04/17 17:32

    No sé por qué no dice la noticia que lo han pillado con pinchazos telefónicos de la policia en donde se le escuchaba decir a sus colegas chorizos del canal (y al parecer entre insultos, muy finos los mafiosos estos) que irían a por Cifuentes a través del periódico si no dejaba estar tranquilo el tema este. Mafia, es poco. Y encima algunos se la cogen con papel de fumar con lo del tramabus....si tendríamos que estar todo el día en la calle hasta que echáramos a esta mafia de nuestras instituciones!. Qué menos que un autobús lo vaya haciendo por todos nosotros...esta semana sí que es de pasión! Pero eso sí, que imagen mas bochornosa para el exterior (y el interior). Qué pueden pensar de los votantes españoles? Que una parte importante tiene el cerebro aún como el hombre de cromañon? O que están como cabras? Volverá la cordura? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 20/04/17 17:07

    Llegar hasta tuétano es lo que tendían que hacer. Pero....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 20/04/17 15:37

    Ya supongo que lo habrá escrito alguien, pero, se sabe ya si la APM  ha emitido algún comunicado por las presiones intolerables que parecen haber ejercido miembros de su profesión o solo están pendientes de las acusaciones falsas contra Podemos?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 20/04/17 16:45

      Esa misma pregunta nos la hacemos muchos. La APM sigue muda e insolidaria dependiendo de quién es el periodista, si es "de los nuestros", adelante. Otra organización al servicio de la DESINFORMACIÓN.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Uber Uber 20/04/17 14:00

    Este señor es la anti-democracia . La de veces que les habra revuelto las tripas a los jueces desde el televisor . Como a todos . El sabado sacara pecho en la cadena de sus amos y sera capaz de presumir de honestidad , porque asi es el . Un martir mas de la marca españa y de dios , a instancias finales unicos y sacrosantos tribunales que rigen sus espirituales vidas , lo demas esta por debajo .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Loles.0 Loles.0 20/04/17 12:17

    A esta lameculos, tonto elhaba , como a los cerdos, le llega el sanmartín

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JOSEC JOSEC 20/04/17 12:11

    Espero que La Sexta tome nota a la hora de a qué tertulianos saca en sus programas: ARV, La Sexta Noche por ejemplo. Sería vergonzoso que siguieran sacando a manipuladores de la información y a gente que coacciona cuando va en contra de sus intereses. Si verdaderamente desean que la sexta continúe con esa audiencia que es fiel, porque no existe otra cadena que dé mejor información periodística, debería de tomar alguna medida sobre la contratación de ciertas personas. Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • trasher trasher 20/04/17 11:29

    acaba de mencionar la imputación de Marhuendda en ARV y ha tenido que sacar el tema Fernando Berlín

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • marc carcal marc carcal 20/04/17 20:52

      Acabo de ver MVT en la sexta y su telediario y dedican un tiempo extra a las explicaciones de Maruhenda pero OCULTAN las conversaciones telefonicas pinchadas como hacen en otros casos. Lo que supone que en la sexta manda alguien de la Razon.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • korrosivo korrosivo 20/04/17 10:57

    Paco, Paquito, Paquete (que diría el Butano), que en todas partes se mete: con que lo del ático de Marbella no tenía recorrido jurídico ¿eh? Pues ahí tienes, a González, engrilletado y en el talego; de propina, tu jefe, investigado por la GuardiaCivil; y tú, igualmente investigado, por bocazas y metomentodo. Lo de La Sinrazón, panfletillo PePero donde los haya, es que ...¡tiene delito!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • musarañas musarañas 20/04/17 10:54

    Ayer en la Sexta esta noticia pasó inadvertida. El intermedio no sé ni siquiera si se citó y en el resto de informativos como de pasada. ¡que pena! Otra vez nos cargamos la independencia de los medios de comunicación siempre al servicio de alguien o de algo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viriustea viriustea 20/04/17 10:45

    el PP está lleno de ranas y sapos y este es uno más, despreciable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre