Operación Lezo

Marhuenda y Casals, director y presidente de 'La Razón', investigados por obstrucción a la justicia y coacciones

El director de 'La Razón, Francisco Marhuenda.

infoLibre

En la operación Lezo de la Guardia Civil figuran como investigados el director de La Razón, Francisco Marhuenda, y el presidente del mismo diario y directivo de Planeta, Mauricio Casals, según ha confirmado infoLibre. Ambos están citados para declarar ante el juez Eloy Velasco este jueves por presuntas presiones a Cristina Cifuentes en favor de Edmundo Rodríguez Sobrino, consejero de Canal Isabel II y consejero delegado de La Razón. Están siendo investigados por obstrucción a la justicia y coacciones.

El juez quiere investigar si ambos presionaron a la presidenta madrileña para que no denunciara ilegalidades en el Canal de Isabel II y en las que estaba implicado Rodríguez Sobrino, uno de los principales objetivos de la operación de este miércoles. 

Nuevas grabaciones de 'Lezo' revelan las presiones contra Cifuentes: "Esta señora las pasará putas"

Nuevas grabaciones de 'Lezo' revelan las presiones contra Cifuentes: "Esta señora las pasará putas"

Fuentes próximas al caso destacan que el director de La Razón se ha declarado absolutamente "consternado y sorprendido" por la citación, que a su juicio "no tiene ninguna base". Marhuenda no niega en su entorno haberse "interesado" por la situación de Rodríguez Sobrino, aunque sí haber "presionado" en ningún momento a nadie, y aduce que su periódico "ha defendido siempre" a Cristina Cifuentes.

Más sobre este tema
stats