X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

Aguirre llora al ser preguntada por González: "Si es culpable sería un palo"

  • La portavoz del PP de Madrid ha querido alejarse de cualquier responsabilidad sobre la compra en 2013 de la empresa brasileña
  • La expresidenta ha interrumpido su declaración ante los medios mientras sollozaba

Publicada 20/04/2017 a las 13:42 Actualizada 20/04/2017 a las 18:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 30

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre as su salida de la Audiencia Nacional

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre as su salida de la Audiencia Nacional

La expresidenta del Gobierno y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha llorado al ser preguntada por los periodistas a la salida del juicio del caso Gürtel, en el que ha declarado como testigo sobre el expresidente madrileño Ignacio González: "Si es culpable, para mí, que he puesto toda mi confianza en él muchísimos años, es un palo, muy, muy grande", ha resaltado Aguirre, que ha completado: "Si Ignacio González es culpable sería un palo verdaderamente relevante. Estoy conmocionada por el calvario que está pasando y el que le queda por pasar, porque la justicia en España es muy lenta".

Sin embargo, Aguirre sí quiso alejarse de cualquier responsabilidad sobre la compra en 2013 de la empresa brasileña, que según la instrucción podría haber producido una importante pérdida patrimonial al erario público madrileño: "Yo quiero dejar muy claro que mientras fui presidenta de la Comunidad de Madrid, lo cual sucedió hasta el 17 de septiembre de 2012, nunca quise que ni el Canal de Isabel II ni el Metro de Madrid estuviesen en adjudicaciones en el extranjero, lo que se hiciera después, no puedo hablar de ello", ha resaltado Aguirre, que de esta forma se ha desmarcado de las decisiones del que fuera su número dos Ignacio González.
 

"Lo que quiero decir es que a lo largo de toda mi vida, lo que he buscado es la mejor utilización del dinero del contribuyente, el servicio público, y jamás nadie me ha podido acusar de dejadez y de alguna cuestión incorrecta, y por tanto para mi sería muy lamentable..." ha completado la expresidenta madrileña, que interrumpió su declaración mientras sollozaba, y ante un aluvión de preguntas sin contestar a los periodistas que se abarrotaban a la salida de la sede de la Audiencia Nacional en el municipio madrileño De San Fernando de Henares.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Camborio Camborio 21/04/17 16:03

    Esta señora merece un Oscar a la mejor actriz. Sabe hasta llorar ante las cámaras. En todos los años que tuvo a su lado a Ignacio González, y con toda la información sobre los asuntos que le afectaban, nunca se le ocurrió decirle: "Oye, Nacho, esta foto en Colombia, ¿qué es, que hacías en Colombia? o... "Nacho, yo sé lo que tú ganas, ¿Cómo te has comprado ese atrio en Marbella, con piscina incluida?. Explícamelo" Y ese casoplón que tienes, con cine incluído, ¿es tuyo o te lo ha regalado Enrique Cerezo? En tantos años de convivencia, la Sra. Aguirre no tuvo tiempo para hacerle ni una sola pregunta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngelesC AngelesC 21/04/17 13:59

    No me gusta la venganza. Estos episodios pueden ser justicia poética o karma.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 21/04/17 19:52

      ¿Venganza?..........., cual es la venganza ??, que le hagan declarar por su conocimiento y/o participación en éstas tramas de saqueo ??, éso es "venganza" ???, vaya por dios..!!!.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Musidora Musidora 21/04/17 15:23

      A la política se viene ya llorado, como dijo ella misma. Más lloramos todos por personas que de verdad están sufriendo injustamente. Eso sí es verdaderamente dramático, y no las lagrimas probablemente debidas al miedo a perder todos sus privilegios. Ya lo de ir a la cárcel lo veo más difícil, porque antes habría que encarcelar a los que la tendrían que juzgar...qué país más corrupto...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 21/04/17 15:36

        Musidora, además a mí ese anuncio de lágrimas, me importa un bledo, por no decir que no me lo puedo creer, en alguien que es responsable por acción y/o por omisión de que dinero público haya ido a los bolsillos de un@s en lugar de ir destinados a lo que deberían ir Servicos públicos: Sanidad, Educación, Dependencia, etc. etc. etc. ¿Acaso le han importado las personas en general y cada una de ellas en particular a las que se les ha sustraído (recortes) ese dinero público?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • paco arbillaga paco arbillaga 21/04/17 13:49

    13,49 h y aun no ha dimitido nadie: ni fiscales, ni ministro de Justicia, ni la desesperanza de líder-esa; ni tampoco la gente parece tener ganas de manifestarse delante de la sede pepera. ¡Uffffffffff!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 21/04/17 11:42

    No acabo de entender por qué seguís los periodistas insistiendo en que la señora marquesa "lloró", porque nos hemos tragado sus imágenes queriendo o sin querer y yo no he visto lágrima alguna. Cuando salió a soltar su perorata ensayada ante los periodistas, me recordó la que hizo Urdangarín cuando bajó la cuesta de los juzgados, antes de entrar, y también ayer me produjo la misma "vergüenza ajena". Lágrimas ni una y no creo que sea porque tenga el lacrimal seco... es un decir. Con la cara paga y ya nos tiene acostumbrados/as a sus mentiras y las caras incontrolables que eso produce: y ayer volvía, a mi parecer, a hacer uno de sus teatrillos vergonzantes de hipocresía con patas. Creo que muchos/as nos preguntábamos, por curiosidad, el día anterior, cuál iba a ser en esta ocasión la disculpa o salida de esta señora cuando se enfrentara "al público". Y ya lo hemos visto: unas cuantas frases ensayadas, sin opción a los periodistas de preguntar nada y una falsa, sin duda muy falsa "emoción" para provocar una empatía que esta señora no conoce ni de oídas. Lo siento señora marquesa: NO CUELA.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 21/04/17 19:50

      Se trata de la "lágrima seca", asociada a mentirosos, jetas y sinvergüenzas, muy de la cuerda de estos españoles, muy españoles y mucho españoles............

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Larrutan Larrutan 21/04/17 11:30

    Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes libran su particular duelo teatral estos días en que estalló el gran escándalo de la "operación Lezo" y todo lo que le rodea. La veterana zorra herida trata de seducir a esa parte del PPartido que le sigue creyendo a ciegas sus mentiras o cuentos palaciegos, con actuaciones teatrales vestidas de tristeza infinita, propias de las mejores interpretaciones de actrices de las novelas por capítulos de la tarde. Mientras, la osa parda sale de su largo e invernal letargo y busca ahora con rapidez poder saciar su hambre comiendo la otra parte del PPartido, para poder permitirse seguir soñando con el bello y florido paisaje primaveral de las más altas montañas con cumbres de color azul marino.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 21/04/17 10:44

    Espero que nadie se haya dejado engañar por las lágrimas de cocodrilo de laEspe: puro teatro. Ahora que se ve cercada, emplea la técnica de la pobre sexagenaria asustada. Recuerden, por si alguno lo ha olvidado, a laEspe de "me alegro de haber quitado un puesto al hijoputa para dárselo a Comisiones". ¡Esa es mi Espe! La de verdad, la que todo lo controla, la chuleta, la despiadada. A ver si, de una vez, le meten un buen puro. Por el culo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larrutan Larrutan 21/04/17 10:38

    Pobrecita, que penita nos da esta teatrera señora. Pero si ella supiera la rabia e indignación que sentimos la mayoría de la sociedad de bien, quienes intuimos desde hace años que no es trigo limpio, o que en su embalse (en el caso del Canal) de ranas está metido su PPartido en Madrid, ya que parece que según informaciones de estos días hay algunas mordidas y fraudes que han ido a parar a la caja B de los demonios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • resteban75 resteban75 21/04/17 10:09

    "En España la Justicia es muy lenta", dice sin ruborizarse, cuando su partido lo tuvo todo para que fuese rápida, y bien rápida...se cierra el cerco y los dodotis empiezan a oler, y ya pone parches a las heridas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 21/04/17 09:20

    1.¿Si es culpable?. A estas alturas con estos "melindres" Espe?.2.Me temo que va a ser un palo... en efecto... pero que va a ser el inicio de otros muchos para ti.... porque "Nacho" ya ha dicho que no se piensa comer el solo el marrón.... y ¡menudo es....!. Además se supone que ha tenido mucho tiempo para "blindarse"...3.También cayó el "compi yogui".... esto se pone "interesante" y... "peligroso"....

    Responder