X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

Aguirre se confiesa "conmovida" por la detención de González y dice que por ahora no dimitirá

  • La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha dicho que la detención del que fuera su número dos, Ignacio González, es un "mazazo"
  • La expresidenta ha rechazado presentar su dimisión: "Ya lo hice de la Presidencia del PP de Madrid sin tener culpa 

infoLibre Publicada 20/04/2017 a las 09:44 Actualizada 20/04/2017 a las 10:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Esperanza Aguirre junto a Ignacio González en una imagen de archivo

Esperanza Aguirre junto a Ignacio González en una imagen de archivo

E.P.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha admitido este jueves que la detención del que fuera su número dos durante muchos años, Ignacio González, en el marco de la Operación Lezo, es un "mazazo" y ha decidido que si al final resulta que es inocente, le "conmueve el calvario que va a pasar".

Aguirre ha hablado por primera vez tras la detención del expresidente de la Comunidad con la Cope. En sus declaraciones, recogidas por Europa Press, ha reconocido que se encuentra "absolutamente conmocionada" porque "si realmente de lo que le acusan es cierto y es culpable de todas esas cosas de las que hablan", para ella "es un mazazo enorme" porque es una persona a la que le ha dado su "confianza durante muchísimos años".

"Estoy convencida que no ha podido hacer semejante cosa. Si lo ha hecho le puedo asegurar que para mí es un disgusto, un mazazo, algo que me deja verdaderamente conmovida. Ahora, si no lo ha hecho, si es inocente, también me conmueve el calvario que estará pasando y el que le queda por pasar", ha indicado.

Aguirre también ha sido preguntada por si piensa dimitir tras la detención de González, a lo que ha respondido que "en este momento no", que todavía no tiene información de lo que ha pasado y que ya lo hizo de la Presidencia del PP de Madrid "sin tener ninguna culpa".

Preguntada por si se fueran confirmando las acusaciones ha indicado que ella lo que necesita es "información". "¿Se refiere usted a si yo dimito? Es una cosa que ya hice del PP de Madrid sin tener ninguna culpa", ha apuntado, para añadir que cuando "haya alguna información" podrá contestar a la pregunta de si renuncia.

Sobre si cree que tiene responsabilidades políticas tras la detención de González y la de en su día Francisco Granados, ambos hombres de confianza de Esperanza Aguirre, ha indicado que "claro que si" y que ya por los "errores de in vigilando" dimitió como presidenta del PP de Madrid.

Ahora bien, lo de González, ha indicado, parece que es distinto. "Este asunto del que se habla de la venta de esta empresa es del año 2013, yo no estaba ya en el Gobierno de la Comunidad de Madrid... y en el año 2013 es cuando presuntamente se compra esta empresa en el extranjero en Brasil creo por un precio que luego pues resultaría superior", ha dicho. 
Relacionados


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • esfera esfera 20/04/17 22:45

    Patética,la actitud plañidera de la Sra. Aguirre, interpretando el papel de víctima inocente y lideresa especialista en" cazar talento"????," destapar la trama Gurtel"y convivir con presuntos implicados en diferentes tramas, ajena a todo este charco,y sin que se le mueva un pelo. Por favor! Un poco de seriedad.El infantilismo no se sostiene. Exigimos coherencia,y DIMISIÓN inmediata.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 20/04/17 13:56

    El Ayuntamiento de Madrid está compuesto por 57 Concejales: PP, 21 Concejales; Ahora Madrid, 20 Concejales; PSOE, 9 Concejales y C's, 7 Concejales. La ínclita concejala por el PP, puede pensar lo que crea pertinente; pero, los ciudadanos madrileños merecemos respeto. Son el resto de Concejales, de los partidos políticos que fueran o fuesen, componentes del Pleno, quienes deben pedir su salida. Por favor, un mínimo de dignidad ciudadana; no puede seguir la burla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre