X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

Así es el calabozo en el que está Ignacio González

  • Ha pasado la noche en un calabozo individual de seis metros cuadrados y con videovigilancia
  • Ha estado acompañado en las dependencias de la Guardia Civil por seis detenidos más, entre ellos su hermano y su cuñado

infoLibre Publicada 20/04/2017 a las 13:13 Actualizada 20/04/2017 a las 13:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (c), a su llegada al despacho para proceder al registro del mismo.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (c), a su llegada al despacho para proceder al registro del mismo.

Efe
El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, que ayer fue detenido en el marco de la operación Lezo sobre corrupción en el Canal de Isabel II, ha pasado la noche en un calabozo individual de seis metros cuadrados y con videovigilancia, han informado a Europa Press fuentes próximas al caso.

La Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos tiene unos calabozos con 20 unidades, la mayoría de ellos individuales, a excepción de dos, que son dobles. En este caso, González ha estado junto con otros seis detenidos en la operación, entre los que se encuentran su hermano, Pablo González, y su cuñado, José Juan Caballero, y todos han optado por el individual.

Además de los tres parientes, también han pasado la noche en Tres Cantos el expresidente ejecutivo de la Empresa Interamericana de Aguas y Servicios (Inassa) Edmundo Rodríguez Sobrino, junto a su secretaria, Clarisa Guerra, además de la exdirectora financiera del Canal de Isabel II Maria Fernanda Richmond, y el exdirector general del Canal Adrián Martín.

Todos han optado por celdas individuales, que son totalmente blancas, de seis metros cuadrados, sin ventanas, y sin esquinas ni picos ni elementos que permitan que el detenido pueda proceder a autolesionarse. Además, cuenta con una cama simple, con colchón y mantas si lo pide el recluso y las aperturas y los cierres son automáticos.

Las mismas fuentes han señalado a Europa Press que por motivos de seguridad, el resto de detenidos han sido trasladados a dependencias de la Guardia Civil en Las Rozas, a pesar de que en Tres Cantos había unidades vacías.

Se prevé que a partir de esta tarde los detenidos, de menor a mayor responsabilidad en la trama, tras la toma de manifestación, vayan pasando a disposición judicial. En el caso de Ignacio González, está prevista su declaración ante el juez para este viernes. Hasta ahora no ha declarado en dependencias policiales y todo apunta, según las mismas fuentes, a que se acoja a su derecho a no declarar y hacerlo directamente ante el magistrado.

El abogado de Ignacio González se ha separado muy pocas horas de su cliente, pues ayer estuvo hasta última hora de la noche en Tres Cantos, después de haberle acompañado durante los registros que sumaron 15 horas en su casa, en una urbanización de Aravaca y en el despacho de la calle Alcalá que abrió cuando dejó de ser presidente del Gobierno madrileño.

A primera hora de esta mañana, el letrado volvía a Tres Cantos. Según la normativa, el abogado sólo puede estar presente minutos antes de la declaración de su cliente, durante la misma o en los registros efectuados, como ocurrió en el caso de ayer, donde se le pudo ver entrar y salir de la vivienda.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • passarola passarola 21/04/17 10:52

    Como ciudadano exijo que su patrimonio.. robado de las arcas publicas - sea devuelto a las arcas de donde salio. Esté en el paraiso que esté, tiene que ser retornado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pepelu pepelu 21/04/17 07:42

    Solo con haber recuperado el dinero robado por toda la trama del PP, no se hubiera producido tanta miseria, hambre y pobreza en los millones de españoles que lo están padeciendo. Entiendo que tras juzgarlos a todos ellos, se les debía quitar todo su patrimonio y el de sus familiares que han servido como testaferros para ocultar su botín.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ryper ryper 21/04/17 02:06

    Esto no es democracia, es dictablanda de partido único, en caso de necesidad de justificación de apariencia democrática se recurre al partido único alternante, dado así lugar al ya conocido BIPARTIDISMO. Viene a ser lo que llaman DEMOCRACIA DE BAJA INTENSIDAD, donde los bipartidistas instalados, si pueden pillan y los demás nos conformamos con echar un papel en una caja cuando ellos deciden. Salud y república

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Quijote El Quijote 20/04/17 19:05

    Es imprescindible encarcelar a TODOS los chorizos que se han hecho ricos robando al herario público, se llamen Ignacio, Esperanza, Jose Maria Mariano o Felipe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juana fernandez Juana fernandez 20/04/17 15:51

    O el pueblo empieza a movilizarse o se termina esta mierda de democracia

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • unaopiniónmas unaopiniónmas 20/04/17 16:16

      La insumisión es la única solución

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    'Gran Corrupto VIP'

    Hay un roce entre las celebrities de la casa de Soto que sí me preocupa y hasta me escandaliza, sin ser yo militante de la castidad ni nada de eso... Es el roce de negocios que se produce en ese patio tan particular.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Adán y Eva refugiados

    ¿Qué queda después del fracaso de los tratados, después del óxido de las razones? ¿Quién escribe? ¿Quién edifica algo que no vaya a desaparecer en las uñas del mono?
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    España sonámbula con Cataluña

    ¿Qué dice la prensa internacional sobre el independentismo catalán y el papel del Gobierno central?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre