x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

Nuevas Generaciones elige este viernes como presidente al joven que atribuyó el inicio de la Guerra Civil a la República

  • Diego Gago, de 29 años, es concejal en el Ayuntamiento de Vigo y ha sido el único en presentar su candidatura
  • Nuevas Generaciones nombrará a Miguel Ángel Blanco presidente de honor a título póstumo porque "une a todos los demócratas amantes de la libertad"

Publicada el 20/04/2017 a las 20:08 Actualizada el 20/04/2017 a las 20:51
El concejal de Vigo del PP, Diego Gago.

El concejal de Vigo del PP, Diego Gago.

EUROPA PRESS
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugurará este viernes en Sevilla el XIV Congreso Nacional de Nuevas Generaciones del PP, en el que se elegirá como nuevo presidente al gallego Diego Gago en sustitución de la andaluza Beatriz Jurado, según ha informado Europa Press.

Gago, de 29 años, es concejal en el Ayuntamiento de Vigo y ha sido el único en presentar su candidatura. Sustituirá en el cargo a Beatriz Jurado, actual senadora por Córdoba que lleva casi seis años como presidenta de Nuevas Generaciones.

El joven gallego saltó a la fama con una intervención en un programa de televisión en el que atribuyó a la República el comienzo de la Guerra Civil, debido a una serie de "confrontaciones sociales" que dieron inicio a esta.
 
De los 45.000 afiliados con los que dice contar NNGG –según fuentes de la organización–, en el cónclave está prevista la participación de unos 1.000 compromisarios, que debatirán y aprobarán los ejes básicos de acción para los próximos años recogidos en cinco ponencias: Estatutos; Educación; La España que queremos; Millenials; y Transformación digital.

En la ponencia de Estatutos, Nuevas Generaciones propone que el concejal Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace veinte años, se convierta en el presidente de honor a título póstumo, ya que se trata de una figura que "une a todos los demócratas españoles y amantes de la libertad".

Asimismo, Nuevas Generaciones quiere "aumentar" su presencia en el ámbito asociativo, social y universitario, consciente de que en este terreno las formaciones de izquierda y, en especial Podemos, le han ganado terreno. Además, cree que el auge de los populismos de toda índole "implica un riesgo" para la democracia que deben "afrontar y combatir democráticamente".

En concreto, en su ponencia de Estatutos, se compromete a "fomentar la participación social de NNGG aumentando su presencia en el ámbito asociativo, social y universitario, principalmente, para mediante la escucha activa, el diálogo y el debate de las ideas, articular actuaciones específicas en dichos ámbitos y promover la acción política de la organización".
Más contenidos sobre este tema




18 Comentarios
  • Warrenmarley Warrenmarley 22/04/17 10:09

    Claro que sí, los que juraron defenderla se sublevaron, lo hicieron en defensa propia y la 2ª Guerra Mundial también fue culpa de la 2ª República, si es que estos rojos siempre provocando calamidades.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Masel Masel 22/04/17 09:36

    Buena suerte elección. Un "omvre kulto "

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BELLOTO BELLOTO 21/04/17 18:05

    En los partidos del bipartidismo borbonoso no prima la formación ni la inteligencia, sino la obediencia perruna al aparato. Para pensar ya están los de siempre, que son también los que se encargan del "negocio".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • musarañas musarañas 21/04/17 16:27

    Madre mía !!! Menudo futuro

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nelo Nelo 21/04/17 16:16

    Si no fuera porque después estos cachorros ocupan puestos públicos, pagados con dinero de todos nosotros, sería para mearse de risa. Y

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ARTabares ARTabares 21/04/17 15:06

    Es que los chiquillos repiten lo que oyen en sus casas. En fin, nuevas generaciones de fascistas dispuestas a sustituir a viejas generaciones de fascistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 21/04/17 14:52

    Y luego hablan de la calidad de la educación privada en este país. No dudo de que este caballero estudió, como es costumbre en los hijos destacados del PP, en un colegio privado. No es un problema de ideología política, es una problema de educación. Vuelve a cursar la ESO, inculto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jcmagdale jcmagdale 21/04/17 12:12

    Enhorabuena muchacho por el cargo que vas a tener a partir de este fin de semana, viendo el curriculum que empiezas a tener se te ve de lejos que eres el futuro recambio de los González, Barberá, Camps, Fabra, Costa, Zaplana, Soria, Fernandez, Aguirre, el Compiyogui, Aguirre..... y Rajoy, no voy a seguir porque voy a acabar con todos los caracteres que tengo, por tanto lo dicho, ánimo y disfrútalo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jesc Jesc 21/04/17 11:47

    ¿Sorprendente? En absoluto. Lo sería si hubiera dicho que fue provocada por un golpe de Estado. Típico cachorro del franquismo con aspiraciones con acomodo en el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 21/04/17 11:45

    ¿Por qué no hay en España un Trump o una Le Pen? Pues porque esos son aficionados comparados con el Partido Podrido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión