X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción política

Podemos coloca a Ignacio González como "invitado especial" en el 'tramabús'

  • Ayer el vehículo de la campaña de la formación circuló junto a la sede del Canal de Isabel II
  • Iglesias se hace eco de unas palabras pronunciadas en la Cadena Ser: "La realidad parece que le echa gasolina al autobús de Podemos"

infoLibre Publicada 20/04/2017 a las 10:43 Actualizada 20/04/2017 a las 19:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 23

Ilustración de Ignacio González en el frontal del 'tramabús' de Podemos.

Ilustración de Ignacio González en el frontal del 'tramabús' de Podemos.

Europa Press
Podemos ha incluido este jueves al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González –tras su detención en el marco de la operación Lezo por presunto delito de corrupción– como "invitado especial" de su tramabús, informa Europa Press.

A través de su cuenta de Twitter, el partido morado ha anunciado con una fotografía y un mensaje la incorporación de un nuevo dibujo situado en la parte frontal del vehículo. "Hoy el #TramaBUS tiene un invitado especial", ha sido el texto de la publicación.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha hecho eco de unas palabras pronunciadas en la Cadena Ser, que ha compartido con varias fotografías del tramabús en la sede del Canal de Isabel II, Ignacio González y la también expresidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

"'La realidad parece que le echa gasolina al autobús de Podemos' oído ahora mismo en la Ser", escribió Iglesias, para después compartir el mismo mensaje de la cuenta oficial de Podemos, en referencia al "invitado especial" del bus morado.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



19 Comentarios
  • Vilar de Lara Vilar de Lara 21/04/17 13:42

    Importantísmo también en este Tramabús es practicar la pedagogía del maestro, sin estridencias ni palabras gruesas, cambiando el tono mitinero por el didáctico; huyendo de maniqueísmos, matizando; repitiendo las ideas, pero variando su expresión; recurriendo a ejemplos cercanos y a otros más próximos; invitando a subir al autobús a gentes sabias y honestas, vengan de dónde vengan, para que expresen y divulguen todo lo que saben; abrir también sus puertas a la denuncia ciudadana; pasar informaciones en vídeos; distendir el ambiente a veces crispado, los tiempos muertos, organizar pequeños recitales de poesía y canciones… Como puede apreciarse, la originalidad del Tramabús no está en el soporte, el mismo usado por “Hazte Oír” o “El Intermedio”, sino en su contenido y las  enormes posibilidades que alberga. Algo que recuerda el proyecto de Federico García Lorca y su Barraca teatral itinerante. Tal vez haya nacido un nuevo instrumento de ilustración política  y participación ciudadana. A pocas horas de iniciar su primer recorrido el Tramabús ya había reunido en youtube cerca de 12.000 visualizaciones. ¡Que no decaiga!  ¡Larga vida al Tramabús!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vilar de Lara Vilar de Lara 21/04/17 13:37

    Este Tramabús, cada vez más acreditado por los actuales hechos, es una nueva confirmación de que UP no se equivocó de camino para acabar rendido y silenciado por el sutil protocolo de quienes buscaban integrarlo con el pretexto de las formas, el decoro o lo políticamente correcto. La verdad de la realidad española explicada con afán pedagógico en este Tramabús, mejorando todo lo mejorable, se está convirtiendo en un eficaz instrumento, en un “arma cargada de futuro” como decía Celaya, para despertar conciencias tras años de adoctrinamiento, engaño y narcotización social. Explicar bien y por extenso las diferencias entre lo público y lo privado; los procesos de privatización y los escandalosos negocios y corruptelas que los acompañan ; explicar bien a dónde va el dinero público; las formas en las que, a veces, abusando del poder, de la ignorancia y de la buena fe, los saqueadores pueden llegar a corromper a buena parte de la población o hacerla cómplice; explicar nuestro sistema electoral y las vulnerabilidades a las que está sometido con nuevas formas de “pucheritos” o pucherazos (en estos momento sabemos que la empresa INDRA, contratada para gestionar el último proceso electoral, también está siendo investigada por la privatización del Canal de Isabel II); explicar las maneras en las que desde el poder corrupto se utiliza el miedo para inhibir y perpetuar el “más vale malo conocido”; explicar la concentración y la propiedad de los medios de comunicación denunciando las servidumbres profesionales que esto genera; diferenciar siempre al empresariado honesto que se sacrifica a diario y paga sin trampas sus impuestos del típico ventajista que crece al calor de la corrupción vampirizando recursos públicos y practicando eso que muy bien se ha venido en llamar el “capitalismo de amiguetes”. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Warrenmarley Warrenmarley 21/04/17 14:16

      Me parece que os habéis crecido demasiado con esto del "tramabus, con frases como esta que escribes : La verdad de la realidad española explicada con afán pedagógico en este Tramabús, mejorando todo lo mejorable, se está convirtiendo en un eficaz instrumento, en un “arma cargada de futuro”.Pero que sarta de tonterías estás diciendo, por favor!! Por mucha parrafada que escribas sigue siendo algo vergonzoso e impropio de un partido que aspira a gobernar este país. Repito que hagan algo así unas juventudes pues sería lo normal, pero muchos  no votamos a Podemos para ver estas sandeces, sino para que mejore este país, y esta chorrada del "tramabus" no va en ese sentido.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Vilar de Lara Vilar de Lara 21/04/17 13:08

    Más allá de izquierdas y de derechas, de partidos, liderazgos, siglas, familias o facciones, toda la ciudadanía digna de este nombre debería animar, apoyar e impulsar (cada cual como sepa y como pueda) cualquier iniciativa encaminada a recuperar las instituciones que fueron secuestradas por una banda de delincuentes poniéndolas a su servicio mediante procedimientos corruptos cuyo resultado ha sido el masivo saqueo de recursos públicos, sangrantes recortes sociales y el insoportable y creciente endeudamiento del país. Si éste no resultara ser otro “parto de los montes” como el que al final, “de facto”, liberó a Urdangarín, a la Infanta y a todos los demás, el trabajo iniciado por el juez Velasco podría pasar a la historia de nuestra regeneración democrática mereciendo el mayor de los reconocimientos. La primera institución a rescatar es la Judicial y son los propios jueces y magistrados, amparados en el mandato constitucional de la división de poderes, pero también con el referido reconocimiento ciudadano, quienes pueden y deben hacerlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vilar de Lara Vilar de Lara 21/04/17 13:03

    En décadas, la casta de saqueadores, valiéndose de su situación de privilegio tras la muerte del dictador (baste ver la composición del consejo de administración de la citada OHL con  exministro franquista a la cabeza) y de una población despolitizada, ignorante y temerosa, corrompió a los partidos de turno hasta hacerlos uña y carne (el bien llamado PPSOE), manipuló símbolos, tradiciones, medios, miedos, sistemas educativos y, con ello, el relato mismo de la historia. Nos hicieron creer que “ellos” eran España, que sus intereses eran el interés de los españoles y que las razones de su impunidad eran Razones de Estado, como en su día esgrimió el otro expresidente González (“Ni hay pruebas ni nunca las habrá”) cuya serigrafía en el tramabús, tan bien acompañado, levantó tanto revuelo en el gallinero de la baronía pseudosocialista, que no entre la militancia harta, más crítica y con memoria. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vilar de Lara Vilar de Lara 21/04/17 13:02

    La casta y sus voceros arremetieron contra el Tramabús en su primera excursión. Hoy, tras la detención del expresidente Ignacio González y las investigaciones en curso de empresas como OHL e INDRA, la misma empresa que el gobierno del PP contrató irregularmente para gestionar informáticamente los últimos resultados electorales, parece que todos hubieran enmudecido o cambiado las urgencias. Resulta inevitable imaginarlos descompuestos, aquí y allá, triturando documentos, machacando pendráis, cedés y discos duros; borrando rastros digitales en todo tipo de artilugios; presionando, asustando, asegurando lealtades, omertá, pactos de silencio… Cuando todo parecía estar controlado, atado y bien atado, aparecen los resquicios, los rescoldos de una Justicia resistente que pide avivarse. Un resquicio o un rescoldo que puede llegar a aguar la fiesta a más de uno o de una, porque en la debacle de la corrupción desenmascarada, pocos estarán dispuestos a comerse el marrón ejerciendo de manzana podrida o de chivo expiatorio de una trama que, además, es una jerarquía. ¿Hasta dónde llega la trama? ¿Fiscalía? ¿Ministro de Justicia? Esta es la pregunta del millón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Warrenmarley Warrenmarley 21/04/17 12:43

    Y cuando se va a acabar la vergüenza esta del "Tramabus"?Para estas mierdas hemos votado a Podemos?. Esto es típico y entendible por ejemplo si lo hicieran las juventudes socialistas, las juventudes comunistas.  me parece vergonzoso que un partido con 5 millones de votos, el 20% de la gente que votó se dedique al espectáculo, parece que vengan de la carrera de publicidad en vez de la de ciencias politicas. Además los que ponen en el bus son la "casta". ¿Los de la "trama" no dicen ellos que son los detentan el poder en este país? Pues faltan los directivos de los bancos, los de las eléctricas, los de las constructoras, para empezar. Esos son los "poderosos", no entiendo porque no los ponen en el bus.Me parece una soberana tontería y una mierda lo de este bus, pero ya que te pones hazlo bien. Para empezar llámalo "Castabus" porque a los que ponen son los de la "casta", no los de la "trama".Y vale ya de consignas publicitarias repetitivas, que hacen como los peperos, cuando se les da una consigna parecen como loros, todos repitiendo lo mismo una y otra vez.A ver si realmente se les ve hacer algo digno en lo que Irene Montero llama "la Casa del Pueblo". SÍ, esa casa de la cual pasan absolutamente porque lo importante es estar al frente de cualquier poroesta habida y por haber.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 21/04/17 18:43

      Puestos a pedir, yo pediría algo que, seguro reconfortaría más a la ciudadanía..................."el fin de los chanchullos, corrupciones, corruptelas, mangoneos, pactos de monopolios (eléctricas, petroleras...), un sinfín de "plagas" que nos asolan.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Warrenmarley Warrenmarley 22/04/17 09:04

        Seguro que eso reconforta más a la ciudadanía, no hay duda.También reconfortaría que no estuviesen gobernando los que están, gracias al orgullo, soberbia y mal hacer de algunos. Yo cuando voté a Podemos, pensé que este partido iba a hacer todo lo posible, todo lo que estuviera en su mano para que el PP no gobernara. No fue así y que desilusión me llevé. Y ya sé que tanto el PSOE y C´s tienen culpa también, pero yo al que exijo es al partido que voté.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Gogor Gogor 21/04/17 16:33

      Mas vergonzoso es que un partido con 8 millones de votos, se dedique al mangoneo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Warrenmarley Warrenmarley 22/04/17 08:53

        Totalmente de acuerdo, nadie con sentido común podría estar en desacuerdo con tu escrito.Y ahora? Seguimos con la politica espectaculo o empieza de una vez la politica de verdad?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Lluis Pedru Lluis Pedru 21/04/17 05:27

    Cada vez me congratulo más de haber tomado la decisión acertadisima de retomar la suscripción a InfoLibre,y de ser inscrito de Podemos. Desde Gijón,saludoFdo. Lluis Pedru González Pérez ✌pd.- en defensa de lo Publico,la corrupcion y los corruptos tienen que sentirse Skrachados en todo el Esrado y creando colectivos para la creación de Unidades de Acusaciones Populares donde aya aportaciones técnicas y económicas por crosfandin (como se escriba)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 20/04/17 17:18

    Este granuja mafioso es uno de tantos que anida en el PP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 20/04/17 14:44

    ¿Quiénes serán l@s próxim@s "invitad@s", habrá espacio con un único tramabús?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 20/04/17 14:19

    Dejad de hacer el payaso e id al juzgado a presentar querella contra ese fiscal y sus secuaces. Tenéis los medios para hacerlo, es lo que debéis hacer, ejercer la acción popular, no la acción de los papanatas. ¿O es que respetáis demasiado a Mariano Rajoy?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • _pau_ _pau_ 20/04/17 20:22

      Ya está, seguro que ahora alabarás la solicitud de reprobación de Catalá y la petición de comparecencia de Moix. Ah, no! Que era solo criticar por criticar!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Charlie Charlie 20/04/17 15:37

      Y ande esta el pchoe ni bus ni denuncia diciendo que si a todo lo que le ordena ppruuufffff

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Nanuck Nanuck 20/04/17 14:50

      Pues no sé qué decirte... En un país normal debería ser así. Pero en este Españistán no lo tengo tan claro. Quizás el siguiente invitado al TRAMABUS sea uno de esos de toga y birrete.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Cuervo Ingenuo Cuervo Ingenuo 20/04/17 19:23

        Ahí le has dado. Confiar en la justicia hoy en día es como confiar en la independencia de la prensa (los grandes medios) la honestidad de los que nos gobiernan y en la monserga del beneficio a la sociedad que aportan los empresarios del IBEX.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre