LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Corrupción política

El juez del 'caso Auditorio', fotografiado tras comer con un imputado de la 'Púnica'

El exdiputado del PP Juan Carlos Ruiz (i), imputado en la 'Púnica', junto a Julián Pérez-Templado (c).

El magistrado que instruye en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) el caso Auditorio, Julián Perez-Templado, y que fue fotografiado junto a un directivo del PP murciano un día después de la declaración como imputado del expresidente de la Región de Murcia Pedro Antonio Sánchez, ha participado en una comida con el exdiputado del PP Juan Carlos Ruiz, uno de los principales encausados en la rama de esta comunidad autónoma de la Púnica. El magistrado fue fotografiado junto al investigado Juan Carlos Ruiz a la salida del restaurante.

Según el diario La Verdad de Murcia, se da la circunstancia de que Pérez-Templado ha sido también designado ponente de la exposición razonada de la Púnica sobre el expresidente murciano Pedro Antonio Sánchez,Púnica aunque la admisión a trámite deberá ser decidida colegiadamente por la Sala.

infoLibre ha obtenido dos fotografías tomadas este jueves por la tarde por un vecino, en las que aparecen Pérez-Templado y Juan Carlos Ruiz a la salida de un restaurante de la capital murciana. La imagen fue tomada hacia las 16 horas. Fuentes próximas a los implicados han confirmado que ambos mantienen reuniones periódicas.

 

Dimite el viceconsejero de Medio Ambiente tras los registros practicados por la UCO en su despacho en el marco de 'Púnica'

Dimite el viceconsejero de Medio Ambiente tras los registros practicados por la UCO en su despacho en el marco de 'Púnica'

El exdiputado del PP Juan Carlos Ruiz (i), imputado en la Púnica, junto a Julián Pérez-Templado (c).

El propio Pérez-Templado será uno de los tres magistrados de la Sala de lo Civil y Penal del TSJ murciano que deberán decidir si admiten a trámite la exposición razonada que ha remitido el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que atribuye a Pedro Antonio Sánchez los delitos de fraude, cohecho y revelación de información reservada.

La Verdad de Murcia explica también que la Sala, presidida por el magistrado Miguel Pasqual del Riquelme, ha quedado conformada también por el magistrado Enrique Quiñonero.

Más sobre este tema
stats