X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción política

Manuel Cobo: "Ignacio González ha sido la persona más cercana a Esperanza Aguirre y él le ha sido muy leal"

  • Asegura que el expresidente de la Comunidad era "una persona inteligente"
  • "Lo siento Esperanza, pero era una persona en la que confiaste", declara Cobo asegurando que Aguirre "se equivoca" al decir que no conocía a Alberto López Viejo, procesado en el 'caso Gürtel'

infoLibre Publicada 21/04/2017 a las 17:45 Actualizada 21/04/2017 a las 18:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El  ex vicealcalde de Madrid con Alberto Ruiz-Gallardón, Manuel Cobo.

El ex vicealcalde de Madrid con Alberto Ruiz-Gallardón, Manuel Cobo.

E.P.
El que fuera vicealcalde de Madrid con Alberto Ruiz-Gallardón, Manuel Cobo, ha afirmado este viernes que el expresidente de la Comunidad Ignacio González, hoy detenido en la Operación Lezo, ha sido "la persona más cercana políticamente a Esperanza Aguirre" y que ha sido "muy leal" con ella.

Cobo se ha expresado así durante un debate en laSexta, recogido por Europa Press, tras escuchar unas declaraciones de la expresidenta de la Comunidad y del PP regional en EsRadio en las que destacaba que Ignacio González tuvo altos cargos en el Gobierno nacional antes de que ella le nombrase.

Para Cobo, González es "una persona inteligente" y como tal podría ser nombrado para otros puestos por cualquiera del partido, pero ha añadido que él siempre ha oído, incluso por boca de la propia Aguirre, que era la persona en la que ella más confiaba.

"Aunque le hayan nombrado lo que sea en la vida, (González) ha sido la persona más cercana políticamente a Esperanza Aguirre, y ha sido muy leal a Esperanza Aguirre, muy leal", ha remarcado.

Manuel Cobo era el número dos de Gallardón e Ignacio González lo era de Aguirre cuando ambos se enfrentaron por el control del PP de Madrid. En 2004 Cobo llegó a liderar una lista, de la que formaba parte Gallardón, para competir con Aguirre, pero finalmente la retiraron antes del Congreso. El enfrentamiento entre ambos bandos continuó hasta que Gallardón fue nombrado ministro del Gobierno en 2011.

Preguntado también si Aguirre miente al decir que no conocía al que fuera consejero madrileño Alberto López Viejo, procesado en el caso Gürtel, ha optado por decir que "se equivoca" porque cuando alguien nombra a un consejero es porque es de su confianza. Además, ha recordado que antes de ser consejero López Viejo fue viceconsejero, de manera que fue Aguirre quien le ascendió: "Lo siento Esperanza, pero era una persona en la que confiaste".

Con todo, Cobo ha dicho que coincide con la expresidenta madrileña en que desea que González "sea inocente y no haya robado" y ha hecho un llamamiento a respetar la presunción de inocencia, para él como para todo el mundo.

También ha dicho que no le gusta "discutir" con Aguirre en estos momentos, después de haberlo hecho en otros momentos "más satisfactorios" en los que "ella era muy poderosa".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Alfar Alfar 22/04/17 06:24

    Cobo fue el segundo de a bordo de Gallardon "el rey del despilfarro"? Pues yo creo que no tiene justificacion para criticar a nadie, por mucho que Ferreras tambien le haya acogido bajo su seno como comentarista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nui Nui 21/04/17 23:46

    Este no es el individuo que estuvo chupando 4 años de la teta publica de IFEMA (Feria de Madrid), elegido por Ana Botella para el puesto una vez despedido él y el Faraon Gallardon, con Alvarez del Manzano de Presidente de IFEMA (sí, el antiguo alcalde de madrid) cobrando 90 mil eurazos por tocarse las gonadas????.. sí, es él... y tiene los santos cohoones de elucubrar alguna opinion sobre la catadura moral de esa lamprea llamado Gonzalez??? pero si es de la misma catadura amoral.. su unica patria es la pasta, a ser posible si doblar el lomo... PERO COMO LOS CIUDADANOS VOTAN A SEMEJANTES ASQUEROSOS SOCIOPATAS??? me lo expliquen, que yo ya emigré pero me sale la mala ostia cuando veo ciertas jetas en mi Infolibre...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 21/04/17 22:23

    Ya podía serlo. Gracias a esa Presidenta se ha hecho de oro.  Porque ella no se enteraba de nada de nada. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre