X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

Marhuenda sobre Pedro J. Ramírez: "Me arrepiento de haber ayudado a alguno que tenía alguna piscina"

  • El director de La Razón aseguró en una entrevista en Onda Cero que "algún medio" ha querido aprovechar su imputación para "vengarse"
  • Francisco Marhuenda sostuvo en la entrevista que Edmundo Rodríguez Sobrino estaba "obsesionado con que la Comunidad de Madrid filtraba a la prensa" contra él

infoLibre Publicada 21/04/2017 a las 12:52 Actualizada 21/04/2017 a las 13:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 44

El director de La Razón, Francisco Marhuenda, atiende a los periodistas tras declarar como investigado

El director de La Razón, Francisco Marhuenda, atiende a los periodistas tras declarar como investigado

El director de La Razón Francisco Marhuenda concedió este jueves una entrevista al programa La Brújula de Onda Cero después de declarar en la Audiencia Nacional, tras ser imputado en la operación Lezo por presionar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, con el objetivo de que no denunciase ilegalidades en el Canal de Isabel II. En la entrevista, Marhuenda insistió en que "volvería a hacer lo mismo" y negó que presionase a Cifuentes o que desde su periódico se lanzase una campaña contra la presidenta: "No hay ni una sola tertulia en la que haya criticado a Cristina Cifuentes". Asimismo, el director de La Razón se mostró convencido de que la causa se archivará porque "no tiene recorrido".

Durante la entrevista, el también tertuliano habitual en programas como Al Rojo Vivo, de La Sexta, manifestó que su declaración ante el juez Eloy Velasco había ido "muy bien" y que tenía "muchas ganas de ir". Marhuenda negó que hubiese presionado a Cifuentes porque la considera una amiga y pidió disculpas públicamente a su jefa de prensa, Marisa González, a quien las escuchas muestran que llamó "zorra" en una conversación con su amigo Edmundo Rodríguez Sobrino, presidente de una de las filiales del Canal de Isabel II y uno de los objetivos principales de la Operación Lezo.

Según las declaraciones de Marhuenda, Rodríguez Sobrino estaba "obsesionado con que la Comunidad de Madrid filtraba a la prensa contra él" y el periodista le ofreció su ayuda: "le dije que hablaría con ellas (Cifuentes y Marisa González) pero luego no lo hacía. No hice nada", se defendió el director de La Razón.

Asimismo, Marhuenda cargó contra el director de El Español, Pedro J. Ramírez. "Alguna vez le hice un favor y por eso ahora no le habría costado llamar aunque luego publicase lo que considerase". Así, Marhuenda recordó el episodio de la piscina de Ramírez –el hoy director de El Español poseía un chalé con su entonces esposa Agatha Ruiz de la Prada en Mallorca cuya piscina estaba situada en una zona pública– y dijo que se arrepentía de haberlo "favorecido o ayudado". "Algún medio que no voy a citar ha querido aprovechar para vengarse. Me arrepiento de, a esas personas que me han atacado, en su momento haberles favorecido, ayudado. Como alguno de ellos que tenía alguna piscina", manifestó el editor.

Sobre el expresidente madrileño, Ignacio González, Marhuenda señaló que tenía "buena relación" con él y recordó que fue columnista de La Razón, "igual que Tomás Gómez". También "deseó lo mejor" a González y aseguró que "sería muy feliz si todos los casos de corrupción quedaran en nada".

El periodista manifestó su intención de "seguir haciendo vida normal y acudiendo a la universidad" pese a su imputación. "Seguiré cayendo bien al que caigo bien y mal al que caigo mal", zanjó el director del periódico.


Hazte socio de infolibre



18 Comentarios
  • Galeno1 Galeno1 22/04/17 18:40

    Victoria Prego utilizó, a lo Brunete mediática, su Asociación de la Prensa de Madrid, para denunciar oficialmente las presiones de dirigentes de Podemos a periodistas, ya que era "totalmente incompatible con el sistema democrático que un partido, sea el que sea, trate de orientar y controlar el trabajo de los periodistas y limitar su independencia... ...De acuerdo con esta denuncia, el acoso de miembros de Podemos se materializa de manera reiterada y desde hace más de un año en ataques a periodistas en sus propias tribunas, en reproches y alusiones personales en entrevistas, foros y actos públicos, o directamente en Twitter. Estas presiones también se realizan de forma personal y privada con mensajes y llamadas intimidantes...." http://www.apmadrid.es/comunicado/comunicado-de-apm-ante-el-acoso-de-podemos-a-periodistas/ Sin embargo ante las persiones de directivos de La Razón al periodista Francisco Marhuenda conocidas por grabaciones telefónicas, Vistoria Prego dice que es un asunto que tiene poco recorrido y por ello la Asociación de la Prensa que ella preside no emitirá ningun comunicado o si se prefiere: los miembros de la APM harán en este escandaloso caso de presiones a un peridodista/director, mutis por el foro. Lo digo porque para que un periodista/director, sea el que sea, llame a Marisa González, secretaria de Cristina Cifuentes para decirle que paren la investigación de un caso de corrupción, este periodista/director, tiene que haber sido presionado por sus jefes, por lo que la APM debe denunciar públicamente a los jefes de los periodistas directores de La Razón. Saludos cordiales. Nota 1: La presión: "Marhuenda dijo en esas llamadas a [Marisa] González que Rodríguez Sobrino era "intocable" para el grupo de 'La Razón' y que si seguían "buscando mierda en los armarios del Canal de Isabel II" tendrían "mucho que perder" ella y su presidenta." http://www.diariocritico.com/marhuenda-la-razon-llamaron-zorras-y-putas-a-cifuentes  Nota 2: El mutis por el foro de la APM: "La Asociación de la Prensa de Madrid, regida por Victoria Prego, apoya a Marhuenda" http://www.diariocritico.com/asociacion-de-la-prensa-de-madrid-regida-por-victoria-prego-apoya-a-marhuenda

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 22/04/17 18:47

      Si Marisa Rodríguez no hace como su jefa Cristina Cifuentes, y niega que la hubiesen presionado?: ¿Acabará con una cabeza de caballo en su cama como primer aviso?. De momento Marisa Rodríguez actúa como una persona decente. (...................) Nota: Lo de la decencia de Marisa Rodríguez lo digo por lo de "líneas generales" que se puede leer aquí: "Según fuentes del diario [La Razón], parte afectada en el caso, Cifuentes negó en el cuestionario remitido el pasado miércoles al juez que Marhuenda o Casals hubieran ejercido presión sobre ella. Esta tesis es la mantenida "en líneas generales", dice el medio, por su directora de comunicación, Marisa González y por el Consejero de Presidencia, Ángel Garrido." http://www.diariocritico.com/asociacion-de-la-prensa-de-madrid-regida-por-victoria-prego-apoya-a-marhuenda

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      0

      0

      • Galeno1 Galeno1 22/04/17 20:30

        Ángel Garrido García es Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de Cristina Cifuentes. ¿Dirá que no hubo presiones?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Galeno1 Galeno1 22/04/17 18:54

        ¿Le habrán preguntado a Cristina Cifuentes en el cuestionario, si sabía que su secretaria Marisa González había recibido llamadas de Marhuenda u otros relacionados con La Razón? 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • Galeno1 Galeno1 22/04/17 19:04

          ¿Y Podemos, va a preguntar a Cifuentes sobre si conocía las llamadas de Marhuenda a Marisa Rodríguez o seguirá siendo el "partido denuncia" en que se ha convertido ahora?

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Galeno1 Galeno1 22/04/17 18:55

          Dice: "Marisa González" Debe decir: Marisa Rodríguez.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • Galeno1 Galeno1 22/04/17 19:21

            El nombre correcto y completo es: Marisa González González, Directora de Gabinete y de Comunicación de Cifuentes.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Galeno1 Galeno1 22/04/17 19:27

              Jorge Moragas es director del Gabinete de Rajoy, por lo que Marisa González respecto a Cifuentes, es más íntima que Moragas, ya que Marisa González, además de directora del Gabinete de Cifuentes, es también su directora de Comunicación. 

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

  • MSNZ MSNZ 22/04/17 18:14

    Sr. Maruenda: Tiene la cara más dura que el cemento. En las declaraciones que hizo a la prensa, afirmó que jamás se vio “involucrado en tema alguno de corrupción”. Le voy aponer un recordatorio que “el plural.com, miércoles, 6 de Mayo de 2015”. Así comienza dicho artículo:La cadena de Ariza le tacha de “anécdota humana” y “palafranero de Rajoy”.Después de que Francisco Marhuenda, defendiese en la tertulia de Federico Jiménez Losantos que el cierre de Intereconomía se debió a la “mala gestión” de un “editor enloquecido”, Julio Ariza, que no pagaba las nóminas a sus trabajadores, la cadena de televisión que antaño presumía de sentirse “orgullosa de ser de derechas” sigue atacando al director de La Razón.La llamada de ArizaPrimero fue el propio Julio Ariza quien llamó al programa de Losantos para contestar al que en su día fuese asesor de Mariano Rajoy: “Me acusa de quebrar una compañía”, habría que preguntar al director de La Razón -añadió Ariza- “por qué fue cesado fulminantemente como jefe de gabinete de Rajoy en el Ministerio de Educación. Le doy una pista: enriquecimiento ilícito”. Ariza también puntualizó que está dispuesto a mantener su acusación en cualquier juzgado.Críticas desde El Gato al AguaPero la cosa no ha quedado ahí. El pasado viernes, los contertulios de la mesa de debate de El Gato al Agua salieron ayer en defensa de su jefe. Tanto es así que Xavier Horcajo, presentador del polémico espacio de Intereconomía, aseguró que “el periódico La Razón y el grupo en el que está inserto se han beneficiado de decisiones políticas, por ejemplo, la adjudicación de cuatro canales” de la TDT.“Escándalos de corrupción”Horcajo recordó después la etapa política de Maruhenda, cuando “protagonizó algunos escándalos de corrupción”. En uno de ellos, el diario El País le acusó en 2001 de “vender un fondo documental de una empresa de la que supuestamente era titular a un centro educativo que dependía del Departamento de Enseñanza de la Comunidad de Madrid”. Esta presunta venta se realizó por 32 millones de pesetas en 1999, según recordaron.Su rostro refleja ser un “Fariseo: Hipócrita” y “Meapilas: Santurrón”. Un vivo retrato de Escrivá de Balaguer (OPUS DEI)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Andrew Andrew 22/04/17 13:31

    También es bueno que se destapen ya a los mercenarios de la información. Seres que están haciendo mucho daño a este país. Este Sr. Maruenda, tendrá la cara dura de seguir en la Universidad y en otros ámbitos de la sociedad (eso forma parte de nuestros males) pero son individuos que una sociedad que se quiera sanear y prosperar debe de apartar de cualquier forma de influencia. Para empezar sería bueno se pida su dimisión de ejercer en la Universidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 22/04/17 12:38

    Marhuenda: tampoco tenían recorrido las actuaciones contra IgnacioGonzález y ahí los ves, en el talego. Por si acaso, pon la mariconera a remojo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Don Quijote Don Quijote 22/04/17 10:22

    Perdón. No puedo reprimirme. ¿Infrinjo las nomas de la comunidad si pregunto si este Sr. es un estulto?. Y si a Paco he molestado le pido genuflexo perdón.. Yo nunca llamaría a una dama zorra*7. f. despect. malson. prostituta.Y a él si le llamase zorro les estaría mintiendo a Vdes. No es un hombre astuto y solapado.Dejo a los comentaristas su mejor criterio para calificarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 22/04/17 08:55

    Claro, si es que está acostumbrado a usar el periodismo como plataforma para sus compadreos, como reconoce.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • antoniof antoniof 22/04/17 06:44

    ¿Por qué este individuo está en todas las tertulias de todas las televisiones? Le he visto al menos en la 3, la 6 y la 1 ¿ppaga por ello? ¿no habría que hacer como se tendría que hacer en política, El imputado al la calle?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kepa2 Kepa2 22/04/17 03:39

    ¿Quieres opinar?, si, quiero opinar, pero la censura de este medio no me lo permite, asi que lo haré en otros que verdaderamente sean libres.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jhgb jhgb 22/04/17 00:40

    Volveria a hacer creer a su amigo que lo iba a ayudar, con amigos así para que enemigos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 21/04/17 22:48

    http://www.eldiario.es/zonacritica/Caso-Marhuenda-visto-tertulias_6_635596467.html //// Por si interesa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 22/04/17 01:00

      viceval, me ha parecido que merece la pena leerlo, lo hice antes de ver tu sugerencia, por el adelanto del diario.es. Sí, a mí me ha interesado. De hecho pensé en hacer lo mismo que has hecho tu, recomendarlo. Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre