X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Primarias del PSOE

Díaz llama a los militantes a rebelarse para "levantar" el PSOE mientras Sánchez y López se centran en Cataluña

  • La presidenta Andalucía reclama a la militancia "orgullo" para que "nadie" les acompleje "de nada"
  • Sánchez asegura que hay que reconocer a Cataluña como nación y López cree que un referéndum "por encima de la legalidad" fractura la sociedad

infoLibre Publicada 22/04/2017 a las 19:25 Actualizada 22/04/2017 a las 19:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Susana Díaz durante su intervención en el acto político de Elche.

Susana Díaz durante su intervención en el acto político de Elche.

EFE
La aspirante a liderar el PSOE, Susana Díaz, pidió este sábado "rebeldía" a los afiliados socialistas para "levantar" al partido y así "levantar un nuevo país". En un mitin en Elche (Alicante), Díaz reclamó a la militancia "orgullo" para que "nadie" les acompleje "de nada", informa Europa Press.

"Creo que en esta nueva etapa, el PSOE tiene que hacer lo que hace muy bien: acercarse a los problemas de los ciudadanos y solucionarlos", dijo la presidenta de Andalucía, que presentó su candidatura en la provincia de Alicante acompañada por el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, y los alcaldes de Elche, Carlos González, y de Alicante, Gabriel Echávarri.

Ante medio millar de afiliados y simpatizantes en el Poliesportiu de Carrús, Díaz pidió "el apoyo y la ayuda" para ser secretaria general y afirmó que se dejará "la piel" porque cree en el partido: "Hoy tengo el honor de pedir la confianza para dirigir este partido".

En su discurso, advirtió de la necesidad de "blindar" la sanidad, la educación y la dependencia y se mostró "radicalmente en contra" de unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que, a su juicio, "están maquillando los ingresos", mientras se solicita un préstamo de 10.000 millones de euros "para el Fondo de Reserva" y que da "la razón" a quienes alertaban de que se estaba "vaciando la caja" de la Seguridad Social.

Frente a ello, lamentó que el Gobierno diga "que no tiene dinero" para el Corredor Mediterráneo, en las comunidades que aglutinan "la mitad de las exportaciones" españolas, y le pidió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "lo que tiene que hacer, de manera urgente, es no pagar los 'caprichitos' de las –autopistas– radiales de los amigos de Aznar y dedicar todo ese dinero al Corredor del Mediterráneo".

Reconocer Cataluña como una nación

El exsecretario general del PSOE y aspirante a la reelección, Pedro Sánchez, se alineó este sábado con las tesis del PSC y reclamó una reforma constitucional que reconozca la singularidad territorial: "Hay que reconocer a Cataluña como lo que es, una nación".

"España es una nación de naciones y Cataluña es una nación", dijo en un multitudinario mitin en la Fábrica de Creación Fabra i Coats de Barcelona ante más de 3.000 personas, el primero que hace en Cataluña desde que anunció que se presentaba a las primarias que el PSOE celebrará el 21 de mayo para elegir a su nuevo secretario general.

Contó con el apoyo sobre el escenario de los alcaldes barceloneses de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, y Viladecans, Carles Ruiz; el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu y la portavoz del PSC en Girona, Silvia Panque, y entre el público como anfitriones estuvieron el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; el secretario de Organización, Salvador Illa, y la 'número dos' del partido, la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Núria Marín.

Un referéndum "por encima de la legalidad" fractura la sociedad

El exlehendakari y candidato a primer secretario del PSOE Patxi López aseguró este sábado que la convocatoria en Cataluña de "un referéndum por encima de la legalidad y tensar tanto la cuerda lo único que llega es a romper la cuerda y a fracturar la sociedad".

Lo dijo en un acto con militantes en Lleida en el que pidió "parar los trenes que pueden chocar" y buscar una solución política al contencioso entre la Generalitat y el Estado desde el entendimiento y el diálogo.

"El acuerdo entre los que piensan igual está bien, pero tiene poco valor político. Lo que tiene valor político para definir un país, una convivencia, es un acuerdo entre distintos y esto es lo que tenemos que buscar en Cataluña", valoró el también expresidente del Congreso.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • MejorRadio MejorRadio 24/04/17 07:38

    Para que el PSOE pueda recomponerse hay que volver a la situación que existía antes del 01/10/2016 y recomenzar a hacer las cosas como Dios manda, lo que hizo esta Sra. y sus confabulados deben recoger su cuerda y discutir con profesionalidad y compañerismo las diferencias entre ellos, como lo hicieron no se trata a un Secretario General.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 24/04/17 11:03

      Éso ya no tiene arreglo, las puñaladas traperas por la espalda no se olvidan jamás,  máxime cuando te han quitado de la circulación con todos los medios que hubo y hay a su alcance. En la mala política no existen ONGs. En este partido se han perdido las formas y el fondo. Hace tiempo que se cargaron su identidad. Ahora solo les queda salvar sus viejas posaderas. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Libertario Libertario 23/04/17 12:02

    Esta es mi chica. Ánimo guapaaaaaass. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 23/04/17 10:40

    Díaz llama a los militantes a rebelarse para eliminar la acusación popular, no sea que de tanto sacar casos de corrupción del PP, empiecen también a aparecer los del PPSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 23/04/17 08:33

    "Es voluble la lengua de las mujeres y hombre en la Polìtica y, de ella salen razones de todas las clases: Hallandose muchas palabras acà y allà y, cual hablamos, tal oiras la respuesta, mas ¿Que necesidad tenemos de altercar, disputandonos e injuriandonos movidos por el roedor encono, salimos a la calle a zaherirnos diciendo muchas cosas, verdaderas unas, falsas otras, que la colera y el interes personal nos dicta..? ; ...El Diablo Cojuelo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • isachampman isachampman 22/04/17 20:30

    Además de levantar el país, coser el partido, y suplicar que la voten, ¿esta señora tiene alguna idea consistente en la cabeza?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • lontxo lontxo 23/04/17 10:17

      Ninguna.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre