X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Primarias del PSOE

Díaz llama a los militantes a rebelarse para "levantar" el PSOE mientras Sánchez y López se centran en Cataluña

  • La presidenta Andalucía reclama a la militancia "orgullo" para que "nadie" les acompleje "de nada"
  • Sánchez asegura que hay que reconocer a Cataluña como nación y López cree que un referéndum "por encima de la legalidad" fractura la sociedad

infoLibre Publicada 22/04/2017 a las 19:25 Actualizada 22/04/2017 a las 19:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Susana Díaz durante su intervención en el acto político de Elche.

Susana Díaz durante su intervención en el acto político de Elche.

EFE
La aspirante a liderar el PSOE, Susana Díaz, pidió este sábado "rebeldía" a los afiliados socialistas para "levantar" al partido y así "levantar un nuevo país". En un mitin en Elche (Alicante), Díaz reclamó a la militancia "orgullo" para que "nadie" les acompleje "de nada", informa Europa Press.

"Creo que en esta nueva etapa, el PSOE tiene que hacer lo que hace muy bien: acercarse a los problemas de los ciudadanos y solucionarlos", dijo la presidenta de Andalucía, que presentó su candidatura en la provincia de Alicante acompañada por el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, y los alcaldes de Elche, Carlos González, y de Alicante, Gabriel Echávarri.

Ante medio millar de afiliados y simpatizantes en el Poliesportiu de Carrús, Díaz pidió "el apoyo y la ayuda" para ser secretaria general y afirmó que se dejará "la piel" porque cree en el partido: "Hoy tengo el honor de pedir la confianza para dirigir este partido".

En su discurso, advirtió de la necesidad de "blindar" la sanidad, la educación y la dependencia y se mostró "radicalmente en contra" de unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que, a su juicio, "están maquillando los ingresos", mientras se solicita un préstamo de 10.000 millones de euros "para el Fondo de Reserva" y que da "la razón" a quienes alertaban de que se estaba "vaciando la caja" de la Seguridad Social.

Frente a ello, lamentó que el Gobierno diga "que no tiene dinero" para el Corredor Mediterráneo, en las comunidades que aglutinan "la mitad de las exportaciones" españolas, y le pidió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "lo que tiene que hacer, de manera urgente, es no pagar los 'caprichitos' de las –autopistas– radiales de los amigos de Aznar y dedicar todo ese dinero al Corredor del Mediterráneo".

Reconocer Cataluña como una nación

El exsecretario general del PSOE y aspirante a la reelección, Pedro Sánchez, se alineó este sábado con las tesis del PSC y reclamó una reforma constitucional que reconozca la singularidad territorial: "Hay que reconocer a Cataluña como lo que es, una nación".

"España es una nación de naciones y Cataluña es una nación", dijo en un multitudinario mitin en la Fábrica de Creación Fabra i Coats de Barcelona ante más de 3.000 personas, el primero que hace en Cataluña desde que anunció que se presentaba a las primarias que el PSOE celebrará el 21 de mayo para elegir a su nuevo secretario general.

Contó con el apoyo sobre el escenario de los alcaldes barceloneses de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, y Viladecans, Carles Ruiz; el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu y la portavoz del PSC en Girona, Silvia Panque, y entre el público como anfitriones estuvieron el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; el secretario de Organización, Salvador Illa, y la 'número dos' del partido, la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Núria Marín.

Un referéndum "por encima de la legalidad" fractura la sociedad

El exlehendakari y candidato a primer secretario del PSOE Patxi López aseguró este sábado que la convocatoria en Cataluña de "un referéndum por encima de la legalidad y tensar tanto la cuerda lo único que llega es a romper la cuerda y a fracturar la sociedad".

Lo dijo en un acto con militantes en Lleida en el que pidió "parar los trenes que pueden chocar" y buscar una solución política al contencioso entre la Generalitat y el Estado desde el entendimiento y el diálogo.

"El acuerdo entre los que piensan igual está bien, pero tiene poco valor político. Lo que tiene valor político para definir un país, una convivencia, es un acuerdo entre distintos y esto es lo que tenemos que buscar en Cataluña", valoró el también expresidente del Congreso.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • MejorRadio MejorRadio 24/04/17 07:38

    Para que el PSOE pueda recomponerse hay que volver a la situación que existía antes del 01/10/2016 y recomenzar a hacer las cosas como Dios manda, lo que hizo esta Sra. y sus confabulados deben recoger su cuerda y discutir con profesionalidad y compañerismo las diferencias entre ellos, como lo hicieron no se trata a un Secretario General.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 24/04/17 11:03

      Éso ya no tiene arreglo, las puñaladas traperas por la espalda no se olvidan jamás,  máxime cuando te han quitado de la circulación con todos los medios que hubo y hay a su alcance. En la mala política no existen ONGs. En este partido se han perdido las formas y el fondo. Hace tiempo que se cargaron su identidad. Ahora solo les queda salvar sus viejas posaderas. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Libertario Libertario 23/04/17 12:02

    Esta es mi chica. Ánimo guapaaaaaass. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 23/04/17 10:40

    Díaz llama a los militantes a rebelarse para eliminar la acusación popular, no sea que de tanto sacar casos de corrupción del PP, empiecen también a aparecer los del PPSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 23/04/17 08:33

    "Es voluble la lengua de las mujeres y hombre en la Polìtica y, de ella salen razones de todas las clases: Hallandose muchas palabras acà y allà y, cual hablamos, tal oiras la respuesta, mas ¿Que necesidad tenemos de altercar, disputandonos e injuriandonos movidos por el roedor encono, salimos a la calle a zaherirnos diciendo muchas cosas, verdaderas unas, falsas otras, que la colera y el interes personal nos dicta..? ; ...El Diablo Cojuelo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • isachampman isachampman 22/04/17 20:30

    Además de levantar el país, coser el partido, y suplicar que la voten, ¿esta señora tiene alguna idea consistente en la cabeza?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • lontxo lontxo 23/04/17 10:17

      Ninguna.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre