X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'caso Lezo'

El hermano de González se reunió con el 'número dos' de Interior al sospechar que estaban siendo investigados

  • El ministerio alega que durante la cita, celebrada el 8 de marzo y que duró 15 minutos, "no hubo ni una sola referencia" Ignacio González "ni a ningún tipo de investigación"
  • El hermano del expresidente madrileño es uno de los investigados en el marco de la operación Lezo por su presunta participación en una red de blanqueo de capitales

infoLibre Publicada 22/04/2017 a las 17:09 Actualizada 22/04/2017 a las 19:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Así se organizaba la trama de la 'Operación Lezo'

Los autos de prisión del juez ofrecen detalles de la investigación.

Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid.

Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid.

E.P.
Pablo González, el hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, se reunió con el 'número dos' del Ministerio del Interior, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, al saber que estaban siendo investigados por la Guardia Civil en el marco de la posteriormente bautizada como operación Lezo.

Así se desprende del auto, al que ha tenido acceso Europa Press, del juez al frente de la instrucción del caso, el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que este viernes acordó la prisión incondicional comunicada para Ignacio González y también para su hermano Pablo, eludible bajo el pago de una fianza de cuatro millones de euros.

"Recientemente en una reunión con sus hermanos", expone el auto, "hablaron de una posible investigación policial a su hermano Ignacio y en esa reunión hablaron sobre quién ocupaba actualmente el cargo de secretario de Estado de Seguridad". "Al día siguiente de conocer la posible existencia de una investigación a su hermano Ignacio se habría reunido con un secretario de Estado", continúa el juez Velasco.

Preguntado por esta reunión, fuentes del Ministerio del Interior han explicado a Europa Press que Pablo González solicitó una reunión en la Secretaría de Estado con José Antonio Nieto. Ambos se conocían de la etapa del segundo como alcalde de Córdoba, ya que trató con el hermano de Ignacio González por ser éste directivo de la Empresa Estatal Mercados Centrales de Abastecimiento (Mercasa) y, por tanto, prestar servicios a Mercacordoba.

Pablo González ha sido director de Estrategia y Operaciones de Mercasa y también representante de esta empresa en Mercacordoba, entidad de la que posee el 49% de sus acciones. El Ayuntamiento de Córdoba es titular, a su vez, del 51% de las acciones restantes.

La reunión, según estas fuentes, se celebró el 8 de marzo y no duró más de 15 minutos. "Fue puramente protocolaria, ya que Pablo González se limitó a felicitar al secretario de Estado por su reciente nombramiento, manifestó su voluntad de colaborar con la Secretaría de Estado en todo cuanto se pudiera hacer desde Mercasa y, concretamente, explicó que estaba trabajando en un nuevo plan de construcción de centros de Mercasa, cuyas medidas de seguridad quería coordinar con los técnicos de la Secretaría de Estado", explican a Europa Press.

Ni una mención a 'Lezo'

"No hubo ni una sola referencia a Ignacio González ni a ningún tipo de investigación, especialmente de la denominada operación Lezo, de cuya existencia el secretario de Estado de Seguridad no tuvo conocimiento hasta que la investigación judicial dio como resultado las detenciones realizadas", añaden las citadas fuentes del Ministerio del Interior.

El hermano del expresidente madrileño es directivo de Mercasa y uno de los investigados en Lezo, según el auto de prisión, por su participación en una red de blanqueo de capitales encabezada por Ignacio González y en la que también participaron otros familiares como su mujer, Lourdes Cavero (que no está detenida), y el cuñado del expresidente madrileño, José Juan Caballero (en prisión eludible previo pago de 100.000 euros).

Los hechos investigados en la operación Lezo constituyen en principio los delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo, falsificación, prevaricación, malversación y fraude.

En otro operativo ordenado en esta ocasión por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil irrumpió también el miércoles en la sede de Mercasa por irregulares del consorcio en Angola. Diez personas fueron imputadas por los delitos de corrupción en los negocios, cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • CapitanRed CapitanRed 23/04/17 19:31

    Está claro que esta gente son irresponsables políticos; hagan lo que hagan mientras no se pueda probar que se han saltado la ley, les sale gratix. Y la culpa la tienen sus votantes, fánaticos incondicionales que les da lo mismo Mariano que Francisco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 23/04/17 19:16

    Sobra el desmentido, esta claro que quedaron para rezar el rosario............

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tomasito tomasito 23/04/17 13:44

    creo que todo el partido es corrupto, pero llego a pensar que hasta los afiliados a esta mafia son corruptos , pues sabiendo toda la mierda que tienen sigen afiliados y no rompen el carnet,a mi personalmente me daria vergüenza , pero a ellos, seguro que no porque no saben que es eso, y de los votantes que pensais, yo creo que les da envidia no estar metidos en el ajo, estos fachas no van a votar a la izquierda pero por lo menos castigarlos y abstenerse

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 23/04/17 12:29

    El secretario de Estado de Seguridad, J.A. NIeto, que esta en política desde los 19 añitos, fue nombrado para ese puesto el 20 noviembre 2016. TRanscurridos 6 meses el hermano del Nacho lo va a ver para darle la enhorabuena -¿un poco tarde, no? , y casualmente no le cuenta que esta metido en una merde, ni le pregunta que ¡a ver que hay de lo mío¡, en el mas puro estilo de estos fachas que nos desgobiernan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 22/04/17 23:08

    Todos los amiguetes de la misma Famiglia mafiosa se echan una manita. Saben que hacen lo imposible x cubrirles las espaldas. El ministro del Interior y su Secretario de Estado asi como la Magistrada "de la casa" no los abandonan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jesc Jesc 22/04/17 22:39

    Y luego se ríen del "tramabús". ¡Ilegalización del PP ya!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 22/04/17 22:14

    ¿Y no detienen a Lourdes  Cavero?  ¿El efecto Infanta d'Ejpaña cañí? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 22/04/17 22:13

    ¡Qué vergüenza!  ¡Qué chanchulleros!  ¡Qué facinerosos! ¡Qué mediocres!  ¡Qué bochorno infinito! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 22/04/17 22:12

    ¡Qué vergüenza!  ¡Qué chanchulleros!  ¡Qué facinerosos! ¡Qué mediocres!  ¡Qué bochorno infinito! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 22/04/17 20:13

    ¿Y entonces de qué hablaron, de si Messi es mejor que Cristiano? Nos toman por gilipollss.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre