X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'caso Lezo'

El juez investiga un sobreprecio de 70 millones en una operación de la época de Gallardón, la compra de Inassa

  • Eloy Velasco afirma que Ignacio González conocía la ilegalidad de la operación "a través de determinados informes jurídicos", pero que no lo denunció
  • El fiscal Moix intentó impedir el registro de Inassa previa consulta con el fiscal general del Estado alegando que debía llevarse en un caso aparte

infoLibre Publicada 22/04/2017 a las 17:17 Actualizada 22/04/2017 a las 17:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El exalcalde de Madrid Alberto Ruiz

El exalcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón.

Europa Press
El juez investiga un sobreprecio de 70 millones de euros en la compra por parte del Canal de Isabel II en 2001, con Alberto Ruiz-Gallardón de presidente de la Comunidad de Madrid, de la sociedad Inassa, una operación en la que el juez ve indicios de "compra fraudulenta y supuesta malversación".

El juez de la operación Lezo, Eloy Velasco, afirma en el auto de prisión del expresidente madrileño Ignacio González que éste conocía de la ilegalidad de la operación a su llegada a la vicepresidencia de la Comunidad de Madrid en 2003 "a través de determinados informes jurídicos", pero que no lo denunció.

La operación de la compra de Inassa, la filial latinoamericana del Canal cuyo registro intentó sin éxito parar el fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, rondó los 100 millones de euros, dice el juez, que añade que el valor de la mercantil era "muy inferior", concretamente de unos 30 millones según los investigadores.

El magistrado sostiene que este sobreprecio de 70 millones pudo haber supuesto una malversación de fondos públicos que se produjo cuando Ignacio González aún no ocupaba ningún cargo en la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, añade que "se ha evidenciado que conocía los hechos de la compra fraudulenta y supuesta malversación de fondos públicos en la compra de Inassa en el año 2001 y, como vicepresidente de la Comunidad de Madrid y presidente del Canal de Isabel II, no los denunció, conociendo su supuesta ilegalidad a través de determinados informes jurídicos".

Inassa fue una de las sociedades registradas esta semana en la operación Lezo, un registro que intentó frenar Moix previa consulta con el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, alegando que debía llevarse en un caso aparte y que aún no había suficientes indicios para realizar los registros.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • calabera calabera 23/04/17 16:47

    Presunción inocencia por delante..pero visto lo visto y conocidos contratos en Madrid dejados por Gallardón que son anómalos y siete mil millones de deuda, sería de todo punto necesario apoyar al Juez para que investigue.. ellos los corruptos lo saben y sería otra bomba, así que están dispuestos a lo que sea para taponar la sangría; reflexión al caso: ¿donde trabaja el citado?..en la constructora número  uno de Francia ..y que profesión tiene?.. Fiscal,, esperemos aconteceres al respecto de la fosa séptica

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 23/04/17 15:50

    No me extrañaría que este "meapilas" estuviera pringado, son muy de misa diaria, "pero pa'lasaca". "Dejar que los jueces se acerquen a mí", frase bíblica.........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 23/04/17 10:36

    ¿Por qué Gallardón se muestra tan radical en el tema del aborto? Porque hay mucho tonto al que le cuela y, escandalizándose con eso, se olvida que le están robando hasta los calzoncillos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 23/04/17 15:48

      Están contra el aborto, porqué no quieren competencia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • MLECHUGA MLECHUGA 23/04/17 09:43

    Los partidos políticos debería de hacer una ley para dejar trabajar a los jueces y fiscales y darles más herramientas joderte.Y el que robé dinero público que lo devuelva.Ah después de cumplir la condena. Le quitamos el DNI y lo mandamos fuera de España al ladrón, sin posibilidad de volver.Ya ya lo sé ... Nos quedaríamos solo ya ya. Pero honrrado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 23/04/17 08:17

    Seguro, seguro, que Alberto Ruiz Gallardon tampoco sabia nada de lo de ese sobreprecio, faltaria mas. El en esa epoca iba de progre de derechas. Ademas, descendiente de un franquista y entroncado con otro, no necesitaria dinero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • esfera esfera 22/04/17 20:17

    El Juez Velasco,cuya labor y esfuerzo titánicos son extraordinarios,dignos de encomio .Sin embargo , no es necesario siquiera advertirle que SUPERMAN sólo es un personaje de ficción.Necesita por tanto, la colaboración de TODOS, para poder seguir adelante, sin frenos.Sr. fiscal general del estado,quitarse del medio, y dejé de obstaculizar a la justicia, con sus necesidades y nombramiento del Sr. Moisés, su colaborador y parapeto necesario.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • seluberu seluberu 22/04/17 20:03

    golpe de estado encubierto , si algo pillaban los jefes seria porque el partido tambien pillaba y por eso callaban , fiscalia dimision ya , republica ya .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Ruido reconstituyente

    El periodista Fernando Berlín habla en su nuevo vídeo de la "retórica electoral" que salpica la campaña del 21D.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hernández Borrell, tuitero esfintero

    Se ha hecho famoso un científico en España. ¿Y cuál es el descubrimiento que ha llevado a esta eminencia a la cumbre de la fama? Una sucesión de tweets.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre