X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

González favoreció desde el Gobierno regional la adjudicación del campo de golf del Canal a su hermano

  • El Ayuntamiento advirtió en 2006 que la solicitud no cumplía las normas de urbanismo, pero siguió adelante gracias a la mediación de la Comunidad de Madrid
  • El expresidente madrileño negó en 2007 haber adjudicado el proyecto a alguna empresa en la que figuraran familiares suyos

infoLibre Publicada 22/04/2017 a las 17:41 Actualizada 22/04/2017 a las 20:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, custodiado por la Guardia Civi

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, custodiado por la Guardia Civil.

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Gonzalez intercedió para que el Gobierno regional aprobara en 2007 el proyecto de la construcción de dos campos de golf en Chamberí declarando las obras de interés general y dando luz verde al operativo del Canal de Isabel II en el momento en que era presidente del consejo de administración del mismo, informa Europa Press.

El magistrado de la Audiencia Nacional instructor de la operación Lezo Eloy Velasco concluye en su auto al que ha tenido acceso Europa Press que González tramitó una comunicación desde el consejo de la empresa de agua madrileña al Gobierno regional resaltando que estaba al frente del Canal y que era vicepresidente del ejecutivo regional en ese momento.

El objetivo era conseguir que se aprobara el nuevo proyecto para Chamberí (el originario se basaba en parques públicos, un campo de fútbol y un pequeño helipuerto) pese a que el Consistorio advirtió en 2006 que esta solicitud no era acorde a las normas de urbanismo.

El proyecto siguió adelante gracias a la intermediación de la Comunidad de Madrid y se adjudicó al consorcio Green Canal Golf, a pesar de que la mejor oferta provenía de otro licitador que le aventajaba en 11 puntos. Dicho consorcio estaba integrado por varias empresas, entre ellas Tecnoconcret, participada por su hermano Pablo González y su cuñado José Juan Caballero.

Los dos forman parte del total de nueve detenidos que en las últimas horas prestaron declaración ante el magistrado instructor que ayer ordenó el ingreso en prisión eludible bajo fianza de cuatro millones para Pablo González y 100.000 euros para Caballero.

González lo negó en 2007

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González negó en 2007, siendo vicepresidente primero del Gobierno regional y presidente del Canal de Isabel II, haber adjudicado la zona deportiva construida sobre el depósito del Canal de Isabel II en Chamberí a alguna empresa en la que figuraran familiares suyos y, de hecho, retó a quien considerara que había delito en esta operación que lo denunciara ante la justicia.

Además, destacó entonces que el beneficiario del contrato para gestionar dicha instalación, que abarcaba las zonas para practicar golf, pádel y fútbol, fue decidido "por unanimidad" del consejo de administración de la entidad hidráulica.

González aseguró que él no hizo la propuesta de adjudicación para conceder el contrato a la UTE (formada por Tecnoconcret, Soto Once e Iridium), sino que fue "elevada" por "los servicios técnicos del Canal de Isabel II, las mesas de contratación", de las que él, recalcó, "no formaba parte".
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Iñaki Alonso Iñaki Alonso 23/04/17 16:54

    Soy ciudadano residente del barrio de Chamberí, un barrio con un censo similar al de ciudades como Logroño o Salamanca, un barrio donde es imposible que un niño pueda jugar al fútbol... sin pagar por ello, un barrio donde todas las instalaciones deportivas son de pago. Chamberí es el distrito de Madrid con menos metros cuadrados de parques y jardines por habitante. Como ciudadano de este barrio he visto como el gobierno de Esperanza Aguirre cambiaba nuestro ansiado y deseado "Retiro II", la propuesta inicial de Gallardón para los terrenos del Canal, por dos campos de Golf. Y todo ello "por el interés general". También he visto como los frontones del complejo deportivo Vallehermoso, unas instalaciones de gestión pública que, por otro lado, contaban con la única piscina con hierba de todo el distrito, se cerraban para dar paso a un gran centro deportivo privado de la cadena Go Fit (Cabe la posibilidad de que algún veamos en la prensa libre cómo se llevó a cabo esta última concesión. De no ser la misma legal, lo cual realmente desconozco, veremos que hasta doce o trece años después no se investigará). ¡Esto es el liberalismo, señores!, la doctrina estelar que promulgan personas como Rodrigo Rato y todos los profanos acólitos de Esperanza Aguirre. Es tremendo lo complicado y difícil que resulta probar la malversación y la la prevaricación. Hay información sobre lo acontecido en los terrenos del Canal de hace más de diez años pero hasta ahora no se ha podido abrir una investigación. ¿Dónde están los mecanismos de control de esta nuestra querida democracia? ¿Cuándo sabremos realmente a qué se debió el transfuguismo de María Teresa Sáez y Eduardo Tamayo? Alguien, en ese momento, cortó la cabeza de la diosa democracia, y a día de hoy seguimos sin saber quién fue; o quienes fueron, mejor dicho. Volviendo a Chamberí, decir que tras Chamartín y Salamanca este es el distrito madrileño donde más votos consigue el Partido Popular. Digamos, vulgarmente, que parece que "nos gusta que nos den".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre