X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Iglesias afirma que los que "cobran de Venezuela son la trama mafiosa" destapada con la 'operación Lezo'

  • Podemos culmina la primera semana en ruta del tramabús con un acto en la Puerta del Sol madrileña, escenario de la irrupción del 15-M y "kilómetro cero de la corrupción"
  • "En este edificio se torturaba a los demócratas y ahora está el partido del ciénaga", ha dicho Iglesias frente a la Real Casa de Correos

infoLibre Publicada 23/04/2017 a las 21:13 Actualizada 23/04/2017 a las 21:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

Pablo Iglesias, durante el último acto del 'tramabú's en su gira madrileña, celebrado en la Puerta del Sol de Madrid.

Pablo Iglesias, durante el último acto del 'tramabú's en su gira madrileña, celebrado en la Puerta del Sol de Madrid.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este domingo que "los que cobran de Venezuela son la trama mafiosa" destapada con la operación Lezo, aludiendo a Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, que presuntamente habría sobornado a funcionarios del Gobierno venezolano para lograr contratos públicos en aquel país.

"Algunos, cuando les decimos "hablemos de España" nos responden "Venezuela", ha ironizado Iglesias durante un acto en la Puerta del Sol de Madrid. "Pues ayer sabíamos que el hermano de González sobornaba funcionarios. Los que cobran de Venezuela son la trama mafiosa", ha dicho el líder de Podemos, que ha centrado buena parte de su discurso en la operación coordinada por el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que supuso la detención de González y su hermano Pablo, entre otros, por el presunto desfalco en la empresa pública Canal de Isabel II.

Con este acto, donde ha culminado la primera semana en ruta del tramabús que Podemos presentó el pasado lunes, la formación morada ha escogido la Puerta del Sol, escenario de la irrupción del 15-M, por considerarlo también "el kilómetro cero de la corrupción", señalando la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ubicado en la céntrica plaza madrileña.



"En este edificio se torturaba a los demócratas y ahora está el partido del ciénaga", ha dicho Iglesias frente a la Real Casa de Correos, que albergó la franquista Dirección General de Seguridad y hoy acoge al ejecutivo regional madrileño. En ese sentido, Iglesias ha emplazado a sus simpatizantes a "trabajar" para "desparasitar" la presidencia de la Comunidad de Madrid.

"Las instituciones no son corruptas", ha defendido Iglesias, acusando al PP de "prostituir" la administración "para hacer ricos a una banda de privilegiados" con "un modelo de país fundamentado en el enriquecimiento de una minoría". De ese modo, Iglesias ha acusado al Partido Popular en conjunto, señalando también a Mariano Rajoy o Cristina Cifuentes, como responsables de la corrupción destapada en casos como la 'operación Lezo'.

"Me preguntan si tiene que dimitir Esperanza Aguirre. ¿Pero se creen que somos tontos? El problema no es quién dimita, sino que en las instituciones hay una maquinaria corrupta que trabaja contra los intereses de la gente", ha proclamado Iglesias apelando constantemente a la "patria" y proclamando que Podemos es un partido que "está orgulloso" de España.

"Este país no es una mierda. Amamos este país, y si algo es una mierda son los parásitos", ha añadido endureciendo sus palabras y acusando a Felipe González, Rajoy y "el IBEX 35" de haber maniobrado para evitar el año pasado que Podemos gobernara junto al PSOE liderado por Pedro Sánchez. "Porque saben que si estamos en el Gobierno, claro que iban a cambiar las cosas", ha asegurado.

Iglesias ha estado acompañado en el escenario de la Puerta del Sol por el secretario general de Podemos en Madrid ciudad, Jesús Montero; la portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta; el secretario general en Madrid y portavoz en el Senado, Ramón Espinar, y la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, que ha defendido la idoneidad del tramabús en la semana en la que Mariano Rajoy también ha sido llamado a declarar como testigo en el juicio del caso Gürtel.

"El debate ya no es si PP o PSOE, el debate en este país es entre trama corrupta o democracia", ha afirmado Montero, que al igual que Iglesias ha acusado a la "trama" de evitar el Gobierno de PSOE y Podemos en 2016. "Si no lo hay, es porque la trama hizo implosionar al PSOE para que Podemos no gobernase", ha denunciado. Además, Montero ha pedido a sus compañeros de partido de Madrid que dediquen "mucho esfuerzo" en plantear una moción de censura al Gobierno regional de Cristina Cifuentes tras la 'operación Lezo' con el objetivo de "sacar de una maldita vez al PP de las instituciones", ha dicho. "A ver si conseguimos que Cifuentes se deje de hacer la rubia", ha remachado Montero.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • roman roman 24/04/17 16:56

    La alternativa democrática en Sudamérica está muy dañada. E Argentina, el liberalismo ha ganado las elecciones al peronismo (amalgama ideo!Itica muy contradictoria). En Venezuela se utiliza la violencia y el terrorismo, para acabar con el sistema democrático y en Brasil han dado un golpe de estado. Antes era el comunismo, apoyado por la URSS, el proyecto liberador de las clases más pobres de América del sur. Surgieron los partidos populistas y supusieron un avance en acortar las desigualdades. Bolivia, Ecuador, Uruguay, ...Fueron la alternativa democrática dentro del sistema capitalista. Ahora, la situación está cambiando y los sectores más reaccionarios y como en Venezuela, vuelven a controlar e intentarlo, los gobiernos y el aparato del estado. La izquierda es consustancial a la toma del poder económico y nadie con posibilidades, ni en Venezuela, se plantea la toma del verdadero poder, el económico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 24/04/17 16:07

    EEUU lleva muchos años intentando desestabilizar a Venezuela. Con Chavez, no pudo y dentro de Sudamérica se creó con Ecuador, Cuba, Brasil,...Un frente alternativo y de creación y reparto de riqueza para sus ciudadanos. Maduro no es Chávez y además, la crisis y la bajada del precio del petróleo, ha creado desaceleración y tensiones en Venezuela. Felipe González y Slim han caminado al unísono para volver a la época de pobreza y miseria de la mayoría de la población. Algunos dirigentes de Podemos, tienen simpatías con el peronismo, en el caso de Errejon o han trabajado para crear una moneda única y hace años, entre Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, como fue con Monedero. Pero en Venezuela hay más democracia que en México o el extremo de Arabia Saudí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 24/04/17 15:42

    La corrupción, no importa mucho a los 8 millones de votos del PP. Venezuela ha hecho negocios con el estado español (PPSOE) o como en el caso de los dirigentes de Madrid, han cobrado de Venezuela, cuando atacaban a otros de bolivarianos. La España actual, es un cambalache con el franquismo y con la presión de una población muy despolitizada. Hay muchos millones de españoles, que defienden el valor de " que hay de lo mío". Ese sector es mayoritario y no hay vergüenza cuando el PP, PSOE y C's critican, sin pruebas, con mentiras y tergiversaciones que Podemos quiere que España sea como Venezuela. España es algo abstracto, pero como Podemos no se define de izquierdas, Podemos de querer que España se parezca a algo, indudablemente a los países nórdicos, aunque, los ciudadanos de "que hay de lo mío" dejarían que lo comun fuera el valor de las decisiones de los ciudadanos? Dejarían de que en España se persiga el fraude fiscal y se aumentará la presión fiscal? Con madera de pino, no se puede construir una mesa de caoba.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 24/04/17 16:24

      Dices: "No se puede" (....) Eso me hace ver que no tienes la mochila del Podemos de: Si se puede. Lo que implica que Podemos se está desvirtuando, y si se disvirtuara hacia algo nuevo ganador, merecería la pena, pero lo triste es que se desvirtúa yendo al Podemos de las confluencias con modos viejos, y al Podemos de Unidos Podemos, que como se ha visto con la pérdida del millón de votos, lo convierte de ganador, en mosca que choca contra el cristal, que sirve para hacer emocionantes carreras en los foros, en las instituciones, y en el mar: https://www.youtube.com/watch?v=7DONEJB_f1c Saludos cordiales. Nota: Me refiero a esto: "Con madera de pino, no se puede construir una mesa de caoba." y te pregunto roman: ¿Qué tendrá que ver abandonar la palabra (la palabra) izquierda con afirmar lo que afirmas, diciendo: no se puede?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Galeno1 Galeno1 24/04/17 15:05

    "Como señala Slavoj Zizek, el orden actual no se sostiene por ninguna ocultación o conspiración, de hecho ni siquiera oculta sus infamias. Se sostiene, en cambio, por su capacidad para desarticular, arrinconar o desprestigiar cualquier posible alternativa. El consentimiento hoy no descansa en una ingenua ilusión con respecto a nuestro presente, sino en una creencia cínica de que es el único posible. Las fuerzas transformadoras no tienen entonces como labor “contar la verdad” sobre los tejemanejes oscuros de los de arriba, sino “construir la verdad” de una certeza posible, de la confianza en un orden alternativo, al mismo tiempo deseable y realizable." (Errejón, Podemos, 22 de abril de 2017) http://ctxt.es/es/20170419/Firmas/12306/populismo-izquierda-errejon-le-pen-trump.htm

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 24/04/17 14:56

    Venezuela, Venezuela,...Grita el zorro cuando saquea el gallinero.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 24/04/17 17:21

      Sí, sí... ¡Venezuela, venezuela, venezuela que grita el pueblo ¿llano? español...! Y resulta que quienes tienen negocios en Venezuela ahora son algunos altos miembros del PP. Solo les faltaba éso, y sus valedores Cs y P**E los encubridores de esta trama venezolana.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Galeno1 Galeno1 24/04/17 15:28

      Al igual que el establishment francés, le hizo y le hace a Melenchon, contaminándolo con Venezuela y con el comunismo desde hace dos semanas, cuando al abandonar Melenchon la palabra izquierda, y empezar a hablar como Errejón: https://www.cuartopoder.es/tribuna/2017/04/14/el-domingo-de-ramos-de-jean-luc-melenchon/10083 inició la remontada, poniéndose en igualdad con los otros tres. El establishment contaminó y contamina a Melenchon a través de sus medios, al haberse puesto en igualdad con los otros tres, porque como dice Slavoj Zizek: "El orden [el establishment] [el statu quo] Se sostiene, en cambio, por su capacidad para desarticular, arrinconar o desprestigiar cualquier posible alternativa." o como escribió Julio Anguita en un artículo publicado el 26 de agosto de 2014, y refiriéndose a la política española donde después de UCD formaron gobiernos dos partidos (el PSOE y el PP): "que no haya otra fuerza política que aparezca como tercer sujeto político en igualdad con los otros dos. Y muchísimo menos si ese tercero o cuarto aparecen como alternativa parcial o total al sistema. La jauría mediática será implacable. Todo vale." http://www.mundoobrero.es/pl.php?id=4145 Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Galeno1 Galeno1 24/04/17 15:46

        Si estuviese gobernando Podemos, tardará en implantar un orden alternativo, y mientras tanto el establishment antes de desaparecer, será todavía mas implacable. Una vez conseguido implantar el nuevo orden (el alternativo al viejo) se convertirá en establishment, y será implacable con las nuevas generaciones que quieran cambiarlo, salvo que ese establishment se renueve continuamente, siendo hijo de la sociedad en la que vive, y "cogiendo" los colores de la misma. La experiencia hasta ahora, dice que los establishments acaban bunquerizándose para perpetuarse en el poder, y ya se ha visto con el Podemos de Pablo Iglesias. Nota: "Entendemos a nuestra organización, a Podemos, como una agrupación de subjetividades con voluntad de construir una palanca de cambio que posibilite la transformación política y social, y no como una realidad estática e identitaria. Esta afirmación lleva aparejada la idea del dinamismo y de la capacidad de adaptación organizativa. Así como también el hecho de que nuestra participación en el proyecto político debe entenderse como transitoria, como servicio a la comunidad: ciudadanos y ciudadanas, gente corriente, que dedicamos un periodo de nuestra vida a la política de partido e institucional." (Gemma Ubasart, Podemos, 23 de julio de 2015) http://blogs.publico.es/otrasmiradas/5054/catalunya-si-que-es-pot-el-cambio-posible-para-el-27s/#disqus_thread

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Galeno1 Galeno1 24/04/17 14:16

    Seguimos escorados a ser "partido denuncia" como herramienta para alcanzar el poder. El asunto de Ignacio González, ya se denunció en los medios desde 2007 y han pasado diez años con gobiernos del PP y del PSOE, y los partidos viejos (incluida IU) en las instituciones, para que la investigación judicial empiece (empiece, que no termine) por lo que parece que el ser partido denuncia es una estrategia que dará frutos cuando estemos todos calvos y España arrasada por los saqueadores. ¿Cuando nos escoraremos a ser partido propuesta y sacarlas adelante con el trabajo duro y eficiente desde las instituciones? ¿Acabarán los corruptos "muriéndose en la cama" como Franco? saludos cordiales. (.........) Nota: "En abril de 2007, la revista Tiempo publicó dos amplias informaciones sobre el entonces vicepresidente de la Comunidad de Madrid: en una se desgranaban adjudicaciones sospechosas de Ignacio González, entre ellas la realizada para explotar el campo de golf de Chamberí y que había beneficiado directamente al socio de un hermano de González (Pablo, también detenido ahora), y en otra se explicaba que el político madrileño había adquirido en 2006 un chalé de 447 metros cuadrados valorado en 1,8 millones de euros. Un conocidísimo gacetillero publicó diez años después la misma información en rigurosa exclusiva y anda el hombre tan feliz jactándose de sus investigaciones." http://www.infolibre.es/noticias/opinion/opinion/2017/04/20/todos_los_que_detuvieron_ignacio_gonzalez_64016_1023.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 24/04/17 14:57

      "Muchos de quienes querrían cambiar no ven alternativa sólida" (Iñigo Errejón, Podemos, 20 de abril de 2017) https://twitter.com/ierrejon/status/854979824116535297

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Musidora Musidora 24/04/17 12:27

    Esta sociedad tiene que despertar de una vez! Un tramabus no es suficiente, hace falta un tren! Tenemos que echarlos cuánto antes, y que devuelvan todo lo robado, pero sobre todo deben acabar con sus huesos en la cárcel, pero de verdad. No esos amagos como los de Barcenas y otros, que están en la calle, y unas pocas de cabezas de turco para hacer el paripé de que la justicia funciona, cuando ese es nuestro principal problema. Que la justicia también está implicada en esta mafia corrupta y también deben entrar unos cuantos togados en la cárcel, o a ver si se creen que no nos damos cuenta de que ello, de los encarceladores, que también son unos miserables corruptos. Porque... ¿Quién encarcela al encarcelador? Está claro que solo podremos hacerlo nosotros. A ver si espabila esta sociedad, hacemos lo que tenemos que hacer, nos dejamos de chorradas, de buscar tres pies al gato y nos centramos en lo verdaderamente importante. Porque Podemos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lontxo lontxo 24/04/17 10:13

    Si hay que echar del Gobierno a los que gobiernan, de aun vez,y tambien ,tapar la boca, a los que en su campaña,siguen culpando a Podemos, de que gobierne el  p p ,cuando fueron ellos los que entregaron la gorbernavilidad,a los corructos;                                                                                                                                                                                                                                lontxo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • logicayrazon logicayrazon 24/04/17 07:21

    Perfecto termino "Parasitos". Si no se acaba con ellos , ellos terminarán con nosotros. Es ina cuestion de vida o muerte.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 24/04/17 02:02

    Por cierto, muy bien utilizad el verbo "implosionar", señor Iglesias, IMPLOSIONAR: acción de explotar hacia dentro. Nunca mejor dicho en el caso que nos ocupa. Bravo por el Tramabus. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre