X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Memoria histórica

Juventudes Socialistas denuncia ante la Fiscalía el 'Cara al Sol' en el funeral del exministro franquista Utrera Molina

  • "Condenamos rotundamente este espectáculo de rememoración de la dictadura, la época más funesta de nuestra historia reciente", señalan desde JSE
  • También critican la asistencia del exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, yerno del fallecido

infoLibre Publicada 23/04/2017 a las 17:15 Actualizada 23/04/2017 a las 18:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Una persona canta el himno falangista 'Cara al Sol' a la salida del féretro de José Utrera Molina,exministro franquista.

Una persona canta el himno falangista 'Cara al Sol' a la salida del féretro de José Utrera Molina,exministro franquista.

EFE
Juventudes Socialistas de España (JSE) denunció ante la Fiscalía el Cara al Sol en el funeral del exministro franquista José Utrera Molina –fallecido este sábado en Nerja (Málaga) a los 91 años–. Para JSE, hay sospecha de que los asistentes que entonaron el cántico podrían haber vulnerado la Ley de Memoria Histórica e incluso el Código Penal, informa Europa Press.

"Desde JSE condenamos rotundamente este espectáculo de rememoración de la dictadura, la época más funesta de nuestra historia reciente", señaló el secretario general de Juventudes, Nino Torre, quien asimismo, reprochó al exministro Alberto Ruiz-Gallardón, yerno del fallecido, "que se escude en que ya no está en política para no repudiar estos hechos".

"No hace falta estar en política para defender nuestra democracia y sus normas, sobre todo cuando, además, Ruiz-Gallardón ocupó la cartera de Justicia", considera Torre, que también se refirió a "la tibieza" con la que el Partido Popular encara este tipo de manifestaciones.
 

Además, recordó que el recién elegido presidente de Nuevas Generaciones criticó la Ley de Memoria Histórica y la política de exhumaciones de las víctimas de la dictadura franquista y que el mes pasado, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla asistió al entierro de los restos del general golpista Sanjurjo.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • senenoa senenoa 24/04/17 14:21

    ¿Por qué el Fiscal General del Estado no les aplica a estos la ley que llevó a Otegui a prisión? Claro,  claro, Otegui no era "Uno de los nuestros".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ambón Ambón 24/04/17 12:22

    Ayer, el exministro de Justicia Gallardón, hizo la apología del franquismo de su suegro el exministro franquista Utrera Molina y en la esquela mortuoria también se hace gala de la pertenencia del muerto a Falange, esto de une al entierro del golpista Sanjurjo.En cualquier país civilizado el fascismo se considera mas grave que el terrorismo, entre otras cosas, porque que el terrorismo es cosa de un grupo, el fascismo es terrorismo de estado, pues bien, aqui es delito hacer un chiste sobre el fascista Carrero Blanco, pero no es delito hacer apología de un general golpista ni de un capitoste que llega a ministro en un régimen fascista que es responsable de 1.000.000 de muertos y que todavía permanecen en las cunetas unos 140.000 desaparecidos.Todos los cargos públicos juran o prometen cumplir y hacer cumplir la ley, ¿Porqué no cumplen la Ley de Memoria Histórica?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 24/04/17 10:47

    Ahí faltaba Alberto el chirigotero,  que canta como nadie el caralsol, pero estaba el pobre hombre tratando de salir en la foto con? Macron, que era el tema más sustancioso para ponerlo en su álbum, al lado del reportaje que se hizo en Venezuela, con la señora Tintori, apoyada en su pecho de lobo ibérico muy español.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 24/04/17 09:54

    ¿En Alemania o en Francia alguien puede cantar un himno nazi sin que lo lleven a la cárcel? Aquí si. Fachas del mudo aquí tenéis vuestra casa, aquí solo se castiga a los twiteros y artistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 24/04/17 08:56

    Luego se quejan de la Transición. Yo creo que el paso del Paleolítico al Neolítico no lo estamos llevando tan mal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ayla Ayla 24/04/17 06:34

    Lo normal, no?. Salimos de misa y cantamos el cara al sol

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DMS DMS 24/04/17 01:33

    Ellos son los que mandan. No pasa nada. Pueden cantar el cara el sol cuándo y dónde les de la gana. Son amparados y apoyados por un partido franquista que se llama pp. Qué más quieren.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Cataluña vota a ciegas

    Esa inclinación a imaginar el pacto como algo negativo me remite a los principios religiosos en los que se pide un acto de fe inquebrantable, como si un acuerdo fuera una traición, en lugar de un acto de inteligencia.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre