x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de la izquierda

Caballero cree que el PSOE debe aprender del socialismo francés: "Meternos en la izquierda antisistema es un error"

  • Afirma que, en España, este giro "hacia la izquierda absoluta" lo representa Pedro Sánchez
  • Defiende ocupar el espacio "de la izquierda hacia el centro" que es el que representa Susana Díaz

Publicada el 24/04/2017 a las 17:01 Actualizada el 24/04/2017 a las 17:02
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha dicho este lunes que el PSOE debe aprender del socialismo francés, después de que su candidato, Benoît Hamon, terminase como quinta fuerza política, con un 6,3% de los votos, en la primera vuelta de las presidenciales de este domingo. "Meternos en la izquierda antisistema es un error", ha avisado.

En declaraciones a laSexta, recogida por Europa Press, Caballero ha defendido que los resultados de los comicios, en los que la primera posición fue para el centrista Emmanuel Macron, "tienen que ser una llamada de atención muy importante para el PSOE".

Así, ha dicho que los socialistas en Francia "se equivocaron muy fuertemente hasta en el momento de elegir el candidato en una crisis política", cuando eligieron un candidato "hacia la izquierda absoluta, radicalizando el mensaje".

"Eso es paralelo a lo que Pedro Sánchez propone en España. Que alguien pretenda situar el espectro político de España en ese ámbito del choque con Podemos y dejando todo el resto del espacio político va a conducir a una situación al PSOE como en Francia", ha espetado.

A su juicio, lo ocurrido en el Partido Socialista Francés "es el ejemplo de lo que no hay que hacer", y ha apostado por buscar el espacio de la izquierda hacia el centro. "Si nosotros acertamos, seremos la primera fuerza, y eso es Susana, que es lo que le ha llevado a ser primera", ha opinado.

Así, ha opinado que Sánchez "no estuvo afortunado" cuando dijo que en las primarias el PSOE se juega volver a ser primera fuerza o ser tercera y ha recordado que, con él, el PSOE fue "casi tercera fuerza" en elecciones, en Galicia tercero y en el País Vasco la cuarta. "En este partido hay alguien ganador es Susana y si a alguien le fue mal es a Pedro", ha insistido.

El alcalde de Vigo también ha dejado claro que el PSOE no comparte la noción de "nación de naciones" adoptada por Pedro Sánchez, y cree que es "una deriva nueva en un sector del PSOE mucho más interesado en obtener simpatías en el ámbito de las primarias en Cataluña" más que una convicción de Sánchez, porque éste "lleva en política años y lleva diciendo esto hace unos poquitos meses".

Caballero ha defendido que Cataluña es "una nacionalidad como la define la Constitución" y un "territorio con una profunda identificación como nacionalidad". Así, ha recordado que el PSOE está a favor de una reforma de la Constitución, pero "la solución no esta en la nación de naciones".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • Argaru Argaru 25/04/17 05:29

    Cuando uno oye hablar a Abel Caballero se da cuenta de que este ex-ministro del PSOE JAMÁS ha sido un hombre de izquierdas. De hecho, reconoce que "negocia" mejor con sus "compis" de toda la vida. "Galicia calidade a tope". ¡Cómo Rajoy! Por cierto, el resto de los gallegos me caen fenomenal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • felipe felipe 25/04/17 01:11

    El Sr, Abel Caballero no se entera de lo que le ha pasado al socialismo francés. Hollande prometió una política y ha hecho todo lo contrario. Zapatero hizo en su segunda etapa todo lo contrario de lo que prometió. El Comité Federal, impulsado por este Sr. y por Susana Díaz, tras "derrocar" (así dijo Javier Fernandez, presidente de la Comisión Gestora) al Secretario General Pedro Sánchez, ha dado el apoyo con su abstención a un gobierno del PP, el partido más corrupto de Europa. El PSOE de Susana Díaz es el de la abstención a la derecha. TODO ESO ES LO QUE SE HA HUNDIDO EN FRANCIA. Mientras Tanto el alcalde de Vigo, Sr. Abel Caballero, no se entera o ¿no quiere enterarse?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Espartaco Espartaco 25/04/17 01:01

    Más de lo de siempre. Un bocazas por mi socialista que quiera presentarse sigue siendo un bocazas buscando sitio en el futuro como Valls, él que ya ha dado por finiquitado al partido socialista francés. Ya tiene asegurado el puesto de primer ministro. Cómo son los sillones giratorios!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EmiPerez EmiPerez 24/04/17 22:36

    Sr. CABALLERO, no se esfuerce Vd. porque su protegida, es decir la GUSANA, se va a pegar un hostion por goleada. Ni es suficiente montarle actos artificiales con autocares y bocatas pagados para convencer a unos militantes que han sido vilmente traicionados. El sentimiento la emocion y la euforia solamente se vive en los actos de PEDRO SANCHEZ precisamente el que la GUSANA queria ver muerto la noche del 1 de Octubre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Txema58 Txema58 24/04/17 19:58

    Cuando desde el gobierno haces lo mismo que Zapatero, te pasa lo mismo que a Zapatero. Cuando engañas a tus votantes, luego no les pidas su apoyo. Al pobre Hamon no le ha hecho caso nadie. Le han dado en su culo la patada que se merecían Hollande y Vals. Señor Caballero, la gente no es tan imbécil como usted cree.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • IRU IRU 24/04/17 19:44

    Buscar el espacio de la izquierda hacia el centro.....y esperar a acertar para ganar .Si no "acertamos" , siempre nos queda seguir buscando espacios que ocupar,¿hacia la derecha , hacia arriba ,hacia abajo..En Francia hasta antiguos votantes comunistas, han votado a los nazis, hartos de que sus banderas les hayan sido arrebatadas.¿Cuantas banderas dela izquierda han sido alzadas por los "antisistema" hartos deque no se defendiesen?.Susana Diaz propone un PSOE ,reconocible y creible.¿Como el actual ...?.El problema que tiene ,es que su eleguido lesalió respondón.Por cierto ¿el Psoe empezó a perder votos a partir de Sanchez?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.