X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

El juez pide información sobre Zaplana, el constructor Villar Mir y otros implicados en la 'operación Lezo'

  • El juez tiene intención de imputar a sesenta personas, entre las que estarían tanto Zaplana como Villar Mir
  • Entre los nombres sobre los que se ha reclamado documentación figura también Pedro Antonio Martín Marín, secretario de Estado de Comunicación con Aznar

Publicada 24/04/2017 a las 12:16 Actualizada 24/04/2017 a las 13:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Eduardo Zaplana.

Eduardo Zaplana.

Efe
El juez que investiga la trama de corrupción encabezada por el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González –el conocido como caso Lezo– ha solicitado información sobre el exministro y expresidente valenciano Eduardo Zaplana, así como sobre Pedro Antonio Martín Marín, que fue presidente del Consejo Superior de Deportes y secretario de Estado de Comunicación en el primer Gobierno de José María Aznar.

Velasco también ha reclamado documentación acerca del también exministro y dueño de OHL, Juan Miguel Villar Mir, suegro de Javier López Madrid, que fue detenido en la operación Lezo.

Según una información de Europa Press, el juez tiene intención de imputar a sesenta personas, entre los que estarían tanto Zaplana como Villar Mir. Estas personas son Ignacio González, Pablo Manuel González, José Antonio Clemente, José Juan Caballero, Edmundo Rodríguez Sobreino, María Fernanda Richmond, Adrián Martín López de las Huertas, Diego Fernando García, Sebastián Chistovan, Ignasi Maestre Cánovas, Clarisa Guerra Soto, José Martínez Nicolás, Francisco Javier López Madrid, Fernando José de Cevallos Aguarón, Oriol Serra Ibars, Luis Vicente Moro Díaz, Avelino Alfredo Martínez Herrero, Angel Barona Grande, Patricia Ana Rodríguez Revuelta, Santiago Barreno Sevillano, José Javier Soler Gallego, Francisco Javier Domínguez Anaya, Carlos Isidro Bello Vicente, Carlos Turro Hemedes, Sergio Vidal Balaguer, Oscar Sánchez Moyano, Juan Miguel Madoz Echeverría, José Miguel Alonso Gómez, Angeles Monje Gutiérrez, Ana María Paloma Ferreiro Ribir, Jesús Arránz monje, María del Pilar Olivo Valverde, Dimitris Tsalidis, Fernando Sánchez Sánchez, Ibo Kratsmer, Luis Vicente Moro.

También figuran: el padre de Ignacio González, Pablo González Liberal, Alberto Pérez de la Sal, Eduardo Andrés Julio Zaplana, Carmen Pliar Pazos Bajarano, Pino Escudero del Castillo, María Teresa de Mingo Azárate, Rodcío Bonet Cabero, Leticia Bonet Cabero, Guizo Vicenzini, Manuel Martínez Téllez, Joaquín Molpeceres Sánchez, María Lourdes Cavero, Miguel Sáiz de la Olla, Ildefonso de Miguel, José Manuel Serra Peris, Jaime Antoñanzas de Toledo, Fernando Manuel Serrano Fuentes, Pedro Antonio Martín Martín, Alberto Lóepz Viejo, Juan Miguel Villar Mir, Adrián de la Joya Ruiz de Velasco y Jesús Trabada Guijarro.

El auto del juez Velasco señala que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, su hermano Pablo y su esposa Lourdes Cavero pusieron en marcha varios negocios con el objetivo de aflorar el "dinerillo B" de "origen ilícito" del que disponían. Para ello, según el magistrado, iniciaron la constitución de una empresa de gestión de guarderías, la adquisición de una parte del accionariado de Auditel y la proyección de un negocio sobre derechos de patente de un productor de desinfección de agua junto con Eduardo Zaplana.

El exministro difundió este pasado sábado un documento negándolo todo: "Nunca he participado ni auxiliado a nadie en la comisión de hecho delictivo alguno", dice la nota.

"Desconozco el contenido del auto en el que se me menciona y la interpretación o valoración que se este efectuando respecto de conversaciones de terceros, pero rechazo las interpretaciones por falsas, que se están realizando sobre mi persona y cualquier relación con asunto de blanqueo", agrega. "Nunca he tenido, ni tengo ninguna sociedad ni relacion mercantil con D. Ignacio Gonzalez", concluye.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • juan alvarez juan alvarez 25/04/17 13:30

    este tipo ya estuvo gravemente implicado, y sin investigación alguna por aquel parque temático de Valencia, cuyo nombre no recuerdo. despues paso a ser Embajador en París, como premio. Este país está agilipoyado con el futbol. No hay disculpa. todo el que ve ele pectáculo del futbol, es un ciudadano gilipoyas, y un corrupto que está apoyando a todos los ladrones del Estado y genocidas de los pobres de la tierra. Un Estado en que el derecho brilla por su ausencia. El futbol, comom otro juego es para jugarlo. ERl futbol como espectáculo profesional de masas es peor que el opio del pueblo. Es la carroña del pueblo en estado puro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 25/04/17 11:16

    1.Insisto en que faltan nombres.2.Lo de Zaplana va a ser divertido y aleccionador.3.Estas cosas ocurren porque se ha debilitado al ESTADO y porque los políticos no proporcionan a los jueces y la policía los medios necesarios para poder hacer su trabajo con eficacia y rapidez.4.La otra cara de la moneda es lo que está ocurriendo con el tráfico de drogas y sus conexiones con Marruecos e hispanoamérica... que nos va a traer funestas consecuencias... como en Francia y en Bélgica no pasando mucho tiempo. Es asombroso que los medios, LA INMENSA MAYORÍA, estén mirando para otro lado.5.Sería interesante ver las "relaciones que tenían Nacho y sus amigos en Colombia"... y va siendo hora de ver las relaciones que tienen algunos políticos españoles... en Marruecos.6.Hay un reportaje hoy en el país de lo que está pasando en Cádiz... que debería ponernos los pelos de punta A TODOS porque anuncia lo que va a pasar dentro de no mucho.... y si encima lo relacionamos con lo de esta mañana en Cataluña... es para echarse a temblar.... Luego ocurren las cosas y nos llevamos las manos a la cabeza, hacemos minutos de silencio y ponemos flores y velitas... PERO ahora es el momento de abordar este PROBLEMA EXISTENCIAL antes de que sea tarde.En México, Brasil, Argentina... y en la mayoría de los países de iberoamérica no lo hicieron... y miren en que han acabado DEGENERANDO.... pues por el mismo camino vamos nosotros....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 25/04/17 10:15

    Como dijo el gaucho MartínFierro, aunque con otro sentido, "va ca...yendo gente al baile". Poco a poco, las ratas van saliendo de las alcantarillas y empiezan a temer por los desmanes cometidos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • karls sanchz karls sanchz 25/04/17 01:19

    Si estas " mordidas y desfalcos " a mansalvas sus autores conocido son LOS GENOVESES. Al fin de cuenta con ser grave estas tropelias, se nos olvida el principal expolio a todo un estado, es el tema del rescate de las cajas que " oportunamente " hoy son bancos un hito anhelado históricamente por la BANCA. Fusiones/absorciones con coste cero. Y el detalle que describo, con cifras (discrecionales dado el galimatia) dispares dependiendo la fuente y si consideramos “ otras ayudas y/o garantías “ estatales tiene la intencion de situar los " quebrantos " en sus lugares de origen. ------------------------------------------------- 22.424 Caja Madrid/Bankia C. MADRID12.052 Cat. Banc C. CATALUÑA 8.981 NCG C. GALLEGA 5.498 B. Valencia C. VALENCIA 5.275 C. Cast-Mancha C. CAST. MANCHA5.249 C. Mediterraneo C. VALENCIA 1.645 B. Mare Nostrum C.Murcia,Catal,Andal,Baleares 1.129 Ceiss/C.Españ-Duero C. CAST-LEON -------------------------------------------------------------------------------Lo dicho viva LOS GENOVESES donde quieran que allí se encuentren. Por cierto Andalucia, NO ha sido una Comunidad que se haya destacado en esos “ agujeros “ por lo que en mi opinión el concepto de solidaridad interterritorialidad habrá que repensarlo por lo injusto en el trato esterotipado que recibimos del resto de contribuyentes. Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 24/04/17 18:58

    En Italia no sería un criterio válido porque todos van achicharrados pero en España, que todavía no, cuando uno ve a un tipo con moreno rayos UVA como Zaplana, lo mejor que puede hacer es echar mano a la cartera... si todavía la tiene. Ejemplos: Zaplana, Gonzalo Pascual (el socio fallecido de Díaz Ferrán), el propio don Gerardo: el último que ha llegado al club de los achicharrados es don Emilio Saracho, presumible liquidador del Popular. Hay otros signos externos inquietantes: la pulserita de cuero en la mano derecha, por ejemplo, afición perversa que comparten extrañamente Ignacio González y Pablo Iglesias Turrión. (El que no me crea, que se convenza buscando en internet imágenes de los sospechosos citados). ¿Para qué carajo quiere uno llevar semejante bobada, por cierto? ¿Es una especie de talismán como una pata de conejo o algo así? Agradeceré cualquier información fidedigna al respecto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Merm Merm 24/04/17 18:01

    70 personas. Quién diga que esto no es una mafia o es que es ciego o es que no quiere ver... por alguna razón. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Merm Merm 24/04/17 18:01

    70 personas. Quién diga que esto no es una mafia o es que es ciego o es que no quiere ver... por alguna razón. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • manchego manchego 24/04/17 19:54

      No quieren ver.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Toño Inares Toño Inares 24/04/17 17:45

    Lo que me resulta sorprendente es que el resto de los partidos no organicen una marea semanal contra la corrupción del PP en todas las ciudades, para que participara activamente la ciudadanía víctima de tanto saqueo infame.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ramon.N Ramon.N 24/04/17 16:16

    No se que más se necessita para desalojar a la organización criminal del PP ya no del poder, sino de la parte alta de las encuestas. Papeles de Barcenas, Gurtel, Punica, Panamá, ahora Lezo... No hay dimisones ni se las espera. Les pasará ésto factura en las urnas? Soy demasiado ingenuo por siquiera plantearmelo?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • manchego manchego 24/04/17 19:56

      No les pasara factura en las urnas, en esta españa nuestra el ser corrupto se considera ser listo, con iva y sin iva.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 24/04/17 15:35

    1.La cosa avanza... vamos bien. Ya era hora de que también le tocara a Zaplana.2.Pero tiene que avanzar mucho más porque.... seguro que hay mucho más. A ver cuando aparece el tema de los "medios" de Madrid.... y nos vamos enterando de muchas cosas que aun ni imaginamos....3.Cuándo aparecerán Cascos y Acebes?.

    Responder