Corrupción en el PP

El PSOE dice que Aguirre tendría que "haberse ido hace mucho tiempo" y Ahora Madrid considera que la dimisión "no es suficiente"

Esperanza Aguirre durante la declaración pública en la que ha anunciado esta tarde su dimisión como portavoz y concejal del Ayuntamiento de Madrid.

infoLibre

El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, se ha referido este lunes a la decisión de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre de dimitir como concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital para apuntar que "hace mucho tiempo que tendría que haberse ido".

"Espero que a la tercera vaya la vencida; hace mucho tiempo que tendría que haberse ido", ha escrito el dirigente socialista en su cuenta personal de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Hernando ha hecho este comentario nada más conocer que Aguirre abandona todos los cargos públicos que ocupaba tras el encarcelamiento del que fuera su número dos, Ignacio González, por su implicación en la Operación Lezo en la que se ha destapado una presunta corrupción en el Canal de Isabel II que presidió Ignacio González.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, ha calificado este lunes de "buena noticia" la dimisión de Aguirre, y ha añadido que la popular se va "acorralada" y que "debería explicar qué es lo que sabe".

"Espero que no vuelva, porque si hay algo que ataca la democracia es romper las reglas del juego", ha señalado la portavoz socialista, quien ha recordado la "presunta financiación irregular del PP de Madrid, o de las campañas electorales de Aguirre".

Purificación Causapié ha remarcado las reiteradas peticiones de dimisión de Aguirre por parte del PSOE "desde que saltaron escándalos de Púnica o Gürtel", del mismo modo que ha añadido que mañana llevaban junto a Ahora Madrid una proposición para pedir la dimisión de Esperanza Aguirre.

Para los socialistas, la permanencia de Aguirre en el Pleno "era negativa para la democracia", por lo que espera que la "vida en el Pleno mejore". "Hasta ahora se vivía la bronca", ha añadido a este respecto.

Por otra parte, Cuasapié ha precisado que el "problema" de Esperanza Aguirre es que "a pesar de dimitir, no asume ninguna responsabilidad". "Debería explicar qué es lo que sabe, porque no nos creemos que no sepa nada, que explique cómo han financiado las campañas electorales, cómo se ha financiado", ha recriminado

Ahora Madrid cree que la dimisión "no es suficiente"

Ahora Madrid cree que "no es suficiente" la dimisión de la hasta ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, han exigido que "se diriman todas las responsabilidades".

"Aguirre presenta su dimisión tras los escándalos del PP de Madrid. No es suficiente, queremos que se diriman todas las responsabilidades", han escrito desde su cuenta de Twitter.

La misma vía ha sido la elegida por el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, que ha defendido que la dimisión de Aguirre no debe hacer parecer que hay un PP diferente. "Hoy la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, sigue con gente como David Pérez de diputado", ha sostenido.

Aguirre ha explicado que presentaba su dimisión por no haber "vigilado" a Ignacio González cuando era vicepresidente de la Comunidad de Madrid. "Me siento traicionada", ha manifestado en la declaración sin preguntas que ha realizado ante los medios de comunicación.

"Cómo sera lo que aún no conocemos"

Génova despacha la marcha de Aguirre con un comunicado de dos párrafos

Génova despacha la marcha de Aguirre con un comunicado de dos párrafos

El coordinador general de IU, Alberto Garzón, se ha preguntado este lunes cómo será lo que aún no se conoce sobre la corrupción que afecta al PP que hasta "una imperturbable" como Esperanza Aguirre ha optado por volver a dimitir tras el encarcelamiento del que fuera su hombre confianza, Ignacio González, por la denominada Operación Lezo.

"Dimite (otra vez) Esperanza Aguirre. Cómo será lo que aún no conocemos de corrupción que una imperturbable como Aguirre vuelve a dimitir", ha escrito Garzón en su cuenta de Twitter.

En otro de los mensajes del portavoz adjunto de Unidos Podemos recogidos por Europa Press, Garzón recalca que, en cualquier caso, "el problema de la corrupción en el PP no son las personas individuales, sino la red mafiosa que se estructura en todo el partido".

Más sobre este tema
stats