X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

El tribunal del 'caso Gürtel' llamó a declarar como testigo a Rajoy por la falta de colaboración del PP

  • Así se refleja en el auto hecho público este lunes, en el que se insiste en que a pesar de que en ocasiones anteriores no se consideró procedente esta citación, en esta se acordó lo contrario ya que "el Partido Popular se negó a prestar ninguna declaración respecto de los hechos"
  • La decisión se tomó por mayoría de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional: el auto incluye un voto particular del presidente del tribunal, el magistrado Ángel Hurtado

Tono Calleja Publicada 24/04/2017 a las 15:13 Actualizada 24/04/2017 a las 15:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Fotografía de archivo (10/04/2017), del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tendrá finalmente que declarar como testigo en el juicio a la primera época de Gürtel (1999-2005).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel (1999-2005) decidió llamar a declarar en calidad de testigo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque en su momento el PP, que está considerado partícipe a título lucrativo, se negó a declarar en el juicio.

Así se refleja en el auto del tribunal que juzga el caso hecho público este lunes, en el que se insiste en que a pesar de que en ocasiones anteriores no se consideró procedente esta citación, se acordó aceptar la petición de la acusación popular que ejerce la Asociación de Abogados Demócratas por Europa ya que "el Partido Popular se negó a prestar ninguna declaración respecto de los hecho".

"Por tanto, la situación en la que se encuentra el tribunal es muy diferente a la de antes del inicio de las sesiones del juicio o la posterior cuando tampoco no se había practicado suficiente prueba para llegar a determinadas conclusiones, que son las que nos mueven ahora a considerar que la prueba deba admitirse en este momento", se explica en el auto.

La decisión de citar a declarar a Rajoy por los cargos que ostentó en las citadas fechas en el PP se tomó por mayoría de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. El auto incluye un voto particular del presidente del tribunal que juzga el caso, el magistrado Ángel Hurtado.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Ombatillo Ombatillo 25/04/17 07:06

    Eso no puede ser, si dicen siempre que colaboran con la justicia, y que este destapó la trama gurtel...... ustedes nos mienten, cospedal es imposible que mienta, va de capilla en capilla, está claro, nos mienten ustedes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • xiana843 xiana843 25/04/17 09:54

      Seria muy interesante sacar en antena lo que Aznar y Cascos decian sobre la "corrupción" que existía en el PSOE , y lo que exigían en aquellos debates Aznar mas o menos decía "que no solo son responsables los que hacían las fechorías si no también sus superiores" y recalcaba aquella frase "vayasé Sr, Gonzalez", Cuando se va a llamar al Sr. Aznar sobre la financiación ilegal y la corrpción en el PP, porque esto no es nuevo sino que viene de muy lejos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 24/04/17 21:31

    Sr. Presidente del Gobierno del Estado, treinta millones de ciudadanos, no votamos su candidatura, pero, es el Presidente, porque los partidos políticos representados en el Congreso, mayoritariamente, por acción u omisión, han propiciado su investidura. La situación política en el Estado, especialmente en Madrid -en estos momentos- es ignominiosa para los madrileños. Las tramas y sus 'presuntos culpables' miembros en politica activa, de su partido; averguenzan la dignidad de todos los ciudadanos. Sus formas, con los propios [no exculpando absolutamente, ninguno de los actos presuntamente criminales por los que les juzgan] tampoco reflejan una 'humanidad' a imitar. Los ilícitos que se juzgan, refieren beneficios a titulo lucrativo, en la financiación de su Partido, por sus cargos encausados, dentro y fuera de los recintos carcelarios, representan cantidades millonarias -hoy inimaginables- apropiadas indebidamente para medrar por sus 'cargos con responsabilidad política' LAS CANTIDADES DETRAIDAS 'TORTICERAMENTE' DEL ERARIO, LO HAN SIDO EN DETRIMENTO, DE LAS PARTIDAS QUE DEBIERON DOTAR LA FINANCIACION EN EDUCACION, SANIDAD, I+D+i, PENSIONES, COBERTURA DE CONTINGENCIAS SOCIALES, ETC... Sr. Presidente, reflexione; si su representante en el Consistorio de la Capital, dimite por errores 'in vigilando' -hoy- después de comparecer a testificar por citacion judicial, Usted, Vicepresidente de todo, desde que recuerdo y Presidentte de su Partido y del Estado; nos debe respeto a todos los españoles, A TODOS. Actúe con la responsabilidad aceptada al jurar el cargo de Presidente del Gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • real56 real56 24/04/17 20:59

    Lo raro es que no le llamen como imputado, porque no creo que nadie se crea que no sabia nada y si fuese así debería dimitir como Presidente por no saber ni controlar a sus colaboradores, quizás a viajado a Brasil para enterarse como se están defendiendo los Presidentes imputados por unos casos similares, como son los de Obredecht por sobornos para conseguir adjudicaciones publicas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre