x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
'Operación Lezo'

Ignacio González: “El secretario de Estado me ha dicho que vaya con cuidado”

  • El sumario del caso Lezo incluye una grabación de una conversación telefónica, publicada por Interviú, donde el expresidente madrileño comenta a su interlocutor que había sido alertado desde instancias del Gobierno de que estaba siendo investigado
  • A partir del supuesto chivatazo, González cambió su forma de actuar y no habló por teléfono de nada de interés para los investigadores de la Guardia Civil

Publicada el 24/04/2017 a las 14:50 Actualizada el 24/04/2017 a las 14:51
El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González es trasladado desde la Comandancia General de la Guardia Civil en Tres Cantos (Madrid).

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González es trasladado desde la Comandancia General de la Guardia Civil en Tres Cantos (Madrid).

EFE
El sumario del caso Lezo incluye una grabación de una conversación telefónica donde Ignacio González comenta a su interlocutor: “He hablado con el secretario de Estado y me ha dicho que me ande con cuidado”. En una información publicada este lunes por la revista Interviú se señala que a partir de entonces González cambió su forma de actuar y no habló por teléfono de nada de interés para los investigadores.

Ignacio González llevaba tiempo con sus teléfonos pinchados por orden del juez Eloy Velasco. Hace dos meses, como desveló El Español, el expresidente madrileño supo que le estaban investigando. Según el diario, una persona conocedora de las pesquisas que ya ultimaba la Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil tras dos años de investigación alertó a González de que iba a ser detenido. 

Según Interviú, se desconoce si el autor del chivatazo es realmente un secretario de Estado actual o de un anterior Gobierno. Los ministerios de Justicia e Interior serían, en principio, los departamentos de los que pudo salir esa filtración. El diario Abc publicó además que el expresidente de la Comunidad de Madrid supo que le estaban investigando por que una magistrada informó al presidente de La Razón, Mauricio Casals, de que estaban grabando al que había sido su mano derecha de González en Suramérica, Edmundo Rodríguez Sobrino, consejero delegado de ese periódico y en prisión sin fianza tras ser detenido en la operación Lezo.

El auto del juez Eloy Velasco destacaba la existencia de una reciente reunión entre el actual secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y Pablo González, hermano del expresidente, un día después de que ambos mantuvieran una reunión en la que hablaron de la existencia de una investigación abierta que les afectaba y sobre quién era el número dos de Juan Ignacio Zoido en Interior.
Más contenidos sobre este tema




13 Comentarios
  • BELLOTO BELLOTO 24/04/17 19:09

    José Antonio Nieto... ¿Ha dimitido? ¿Está detenido? ¿Huyó a un país sin tratado de extradición con España? No. Está un poco asustado, ma no troppo: se siente respaldado por su famiglia que sin duda estará muy satisfecha con su proceder. Desde 1993, mes arriba mes abajo, pertenece a ella. A esa organización los jueces la han calificado de "organización criminal", con lo cual quienes en ella prosperan no debe ser por su bonhomía ni por cualidades que no cuadran en esas asociaciones de malhechores.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • aminarro aminarro 24/04/17 20:04

      Porca Miseria

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • El chipionero El chipionero 24/04/17 18:44

    Esto es de organización mafiosa. El Padrino se quedaría en pañales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 24/04/17 16:56

    Yo también me avergüenzo de los 8 millones de conciudadanos que votan sí o sí al partido más corrupto de Europa. Me avergüenzo de los partidos de la mal llamada "oposición", P**E y Cs por no haber tenido la decencia y procurar un país más decente para todos los ciudadanos de a pié, de los que descendéis vosotros, Felipe González, hijo de un peón de astilleros y después propietario de una vaquería, Susana Díaz hija de fontanero, Albert Rivera, hijo de familia obrera y tienda de electrodomésticos, renegáis de vuestros orígenes y queréis vivir como millonarios a costa de el erario público. Sois una panda de apesebrados del poder, con muy mala memoria.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 25/04/17 11:49

      Veremos lo que los investigadores españoles encuentran en Indra, empresa multimillonaria, que cuenta con numerosos políticos como patrones, y encargada de los recuentos de los votos en varias elecciones españolas, incluyendo las generales. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Isabelle0651 Isabelle0651 26/04/17 17:52

        Ése es un punto, Wildthing. Algo huele a podrido en INDRA, hoy investigada por manejos corruptos con el poder. No creo que salga el tema de las elecciones, nadie habla ya de los resultados del 26J, pero a mi no me quita nadie que hubo tongo. Los de Metroscopia (Prisa) vaticinando sorpasso, mira tú por dónde, los del bipartito o tripartito se llevaron el gato al agua. Un saludo

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Alfar Alfar 25/04/17 10:14

      Tienes toda la razon. Cuando empiezan a tener poder, a trasladarse en coche oficial y a llevar guardaespaldas, se olvidan hasta de la madre que les parió, cuanto más de los ideales de su juventud. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Isabelle0651 Isabelle0651 26/04/17 17:42

        Tú lo has dicho, Alfar. "Se olvidan de los ideales de su juventud"... es imperdonable, han fallado y engañado a quienes confiaron en ellos, a día de hoy hay muchos socialistas que aún creen y se parten la cara por ellos. Un saludo

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 24/04/17 20:26

      #Isabelle0651: Imaginese que alguien le devuelve la pelota: ¡Yo mismo! por ejemplo, avergonzaandome de las andanzas del hijo de un "Pistolero" del  'FRAP'; El 'funcionario arribista'Pablo Manuel Iglesias Turriòn,defendido en su dia,  ante le Justicia por el Socialista Jose Bono, hijo de 'Falangista', El tal funcionario 'arribista' viviendo hoy, como politico millonario de esos que Vd. menciona. Si Vd. tiene interes en ampliar su cuestionario, piense en cuantos otros desde dos años atràs cuentan con ese privilegio...y todavia sin hacer nada notable y los que quedan por salir aùn todavia....   valga la redundancia....El DIablo Cojuelo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ambón Ambón 24/04/17 16:28

    Me avergüenzo de mi gobierno, me avergüenzo de todos aquellos políticos que han colaborado por activa o por pasiva en que exista este gobierno y mas aún me avergüenzo de mis conciudadanos que le han dado sus votos a este partido de delincuentes. ¿Alguien elegiría a un presunto ladrón como presidente de su comunidad? pues el gobierno de la nación es alguno mucho mas serio y hay mas de 8 millones de ciudadanos golfos o irresponsables que les siguen votando.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Arkanoid Arkanoid 24/04/17 17:33

      Hoy en Brasil Rajoy habrá pensado que somos unos exagerados, mientras saluda a Temer que ha perdido a siete ministros en ocho meses por corrupción.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ramon.N Ramon.N 24/04/17 16:09

    El entramado de corrupción que se está poniendo de manifiesto es espectacular y nos demuestra que vivimos en un Estado podrido gobernado por mafiosos. Ya no cuela (si es que algún día coló) lo de los casos aislados. El PP es una gran mafia, una organización criminal, que han usado las instituciones para perpetrar crímenes y para luego encubrirlos. En una democracia decente el gobierno entero dimitiría en bloque con la sola insinuación de estas acusaciones. Sin embargo no solo esto no sucederá, sinó que el PP seguirá liderando las encuestas. Mal arreglo tiene esto en éste país...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 24/04/17 15:58

    Mal puede protegerse a las gallinas con el zorro dentro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión