X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

El PP espera la dimisión "inminente" de Aguirre

  • El responsable de Comunicación, Pablo Casado, señala que la expresidenta ya asumió responsabilidades cuando dejó el PP de Madrid
  • Subraya que el partido no tuvo información sobre el escándalo del Canal de Isabel II

Publicada 24/04/2017 a las 12:19 Actualizada 24/04/2017 a las 16:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

La dirección nacional del Partido Popular ve cada vez más delicada la situación de Esperanza Aguirre. Pero en público, las declaraciones apuntan hacia otro lado. El Comité de Dirección de los conservadores, presidido por María Dolores de Cospedal, ser reunió este lunes y abordó las novedades de la investigación de la Operación Lezo, pero no se habló sobre el futuro de Esperanza Aguirre, según fuentes conocedoras del contenido de la reunión.

Fue después Pablo Casado, portavoz de la formación, el que el rueda de prensa fijo la posición al respecto asegurando que desde Génova nadie ha pedido a la expresidenta del PP de Madrid que dimita. "Pensamos que ella es quien tiene que tomar las decisiones, pero a nivel orgánico ya las tomó", señaló el vicesecretario de Comunicación.

El entorno de Rajoy conoce a la perfección la capacidad de resistencia de Aguirre. En los últimos años no han podido con ella ni el escándalo de Caja Madrid, ni la Púnica, ni su actuación, en contra de Rajoy, en los meses previos al XVI Congreso Nacional del PP

Cuando Casado hablaba de que su exjefa ya había tomado decisiones a nivel orgánico, se refería a que hace más de un año, en febrero de 2016, Aguirre presentó su dimisión como líder del PP de Madrid en plena ebullición de la Operación Púnica. En estas fechas el principal señalado era Francisco Granados, el hombre al que había hecho secretario general del partido y sobre el que en su día depositó las consejerías de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.

Casado abogó por "desligar" la esfera del Ayuntamiento de Madrid de la responsabilidad a la hora de elegir colaboradores.

"No hay ninguna acusación contra ella. Las decisiones que ella tome, tendría que hacerlo a título particular", subrayó.

La impresión en el PP es que la lideresa, como ella llegó a referirse a sí misma, tiene cada vez más claro que su situación es insostenible y presentará su dimisión en breve. Destacados dirigentes de la formación consideran que esta tiene que hacerse efectiva antes del martes, cuando hay pleno en el Ayuntamiento de la capital.

Otras fuentes consideran que tiene que ser más inmediata: antes de que a las 17.00 horas de esta tarde Rajoy ofrezca una rueda de prensa desde Brasilia.

En el entorno de Aguirre aseguran que es "perfectamente consciente" de que su futuro político pende de un hilo y que podría estar preparándose para poner fin a su carrera política "en las próximas horas".

En su comparecencia, Casado mostró "la indignación y la vergüenza" que le producen las informaciones de corrupción de excargos del PP y lanzó un mensaje de "tranquilidad" a todos los españoles porque "las siglas del PP están muy por encima de lo que haga cualquier individuo". "Estas siglas han protagonizado la mejor historia de España y los años en los que más empleo y prosperidad se han generado en nuestro país", sostuvo.

"Este partido no va a empañar su trayectoria por la mala actuación de unos pocos, por eso exigimos ejemplaridad en la actuación pública, máxima contundencia a la hora de sancionar las conductas irregulares y celeridad para que cuanto antes se diluciden las responsabilidades de los implicados", mantuvo.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • RFripp RFripp 24/04/17 20:18

     Rajoy debería de seguir el ejemplo de Espe. En el PP nacional se nombraron muchos mas corruptos que en Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 24/04/17 15:27

    Aguirre puede conseguir el deseo que frustró Rita Barberá con su inoportuna cirrosis a otra gran mayoría de españoles: la de ver entrar en la cárcel por méritos propios a alguna fémina relevante del PP. La paridad que a ellas les gusta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 24/04/17 15:06

    Siempre tarde y mal, esa parece la línea política preferida por el PP. Y les va bien. Se conoce que a una gran cantidad de españoles les atrae el servicio deficiente y caro. Pues, nada, tira.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • candaloman candaloman 24/04/17 14:38

    A la Aguirre le gusta el gintonic para pasar la paella?Por lo de la otra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre