X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro del PSOE

Zapatero ve "prejuicios" en Cataluña hacia Susana Díaz por ser mujer y andaluza

  • "Ya pasó con Chacón, que era catalana y era un problema, y ahora pasa con Susana Díaz, que es andaluza y es un problema", ha lamentado Zapatero
  • Ha dicho que este tipo de críticas solo se ponen sobre la mesa cuando los aspirantes a liderar el partido son mujeres

infoLibre Publicada 24/04/2017 a las 13:48 Actualizada 24/04/2017 a las 14:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 33

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero participa en un acto de apoyo a la candidatura de Susana Díaz

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero participa en un acto de apoyo a la candidatura de Susana Díaz

El expresidente del Gobierno y exlíder del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado este lunes que en Cataluña hay "prejuicios" hacia la candidata a liderar el partido Susana Díaz por ser mujer y andaluza.

Lo ha declarado antes de reunirse en Barcelona con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en la sede del partido, donde Zapatero y el diputado del Congreso Eduardo Madina protagonizan por la tarde un diálogo con militantes para defender la candidatura de Díaz.

Ha alertado de "voces" que vierten dudas sobre el proyecto de Susana Díaz por el simple hecho de ser una mujer andaluza, y ha equiparado la situación con la que vivió la exministra socialista Carme Chacón cuando aspiró a liderar el PSOE.

"Ya pasó con Chacón"

"Ya pasó con Chacón, que era catalana y era un problema, y ahora pasa con Susana Díaz, que es andaluza y es un problema", ha lamentado Zapatero, que se ha comprometido a trabajar intensamente para deshacer estos prejuicios.

También ha dicho que este tipo de críticas solo se ponen sobre la mesa cuando los aspirantes liderar el partido son mujeres: "Nunca lo vi ni con Felipe González, ni con Alfredo Pérez Rubalcaba ni conmigo; no era un problema de dónde viniéramos"


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Warrenmarley Warrenmarley 25/04/17 14:22

    Por supuesto que hay prejuicios, pero no por ser mujer ni andaluza. Sino por ser "socialista andaluza".Aún no se enteran que para muchos de nosotros en el resto de España, el socialismo andaluz es el exponente del peor socialismo, un socialismo caciquil, corrupto y religioso, que no queremos ver ni en pintura. Que después de 40 años gobernando esa comunidad continúan los más atrasados con diferencia en casi cualquier índice socioeconómico que se mire.Igual me equivoco, pero no tengo constancia de ningún gran logro que haya conseguido el socialismo andaluz, para su tierra y sus gentes. Precisamente no entiendo el orgullo y la soberbia que a mi entender demuestran. Aún recuerdo a la "susana" cuando decía en las elecciones europeas que quería "andaluzar europa", no gracias, no quiero que se expanda el socialismo andaluz.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • La Valenciana La Valenciana 28/04/17 14:33

      totalmente de acuerdo. Susana Diaz ha ignorado totalmente las ideas de Azaña las unicas existentes para que acabe el acciquismo español

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 25/04/17 14:14

    Creo que la tesis más desafortunada del tu vida

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MejorRadio MejorRadio 25/04/17 12:01

    Perjuciosos fueron Susana y su Gestora cuando estuvieron a punto de expulsar del Partido a los socialistas catalanes y no ocurrio gracias al sometimiento de Iceta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 25/04/17 10:59

    "El èxito de la abstenciòn": ...."Les da verguenza decir que se abstuvieron  en la investidura de Rajoy para que siguiera gobernando el PP. ; POr eso los 'golpistas' del PSOE se ejustifican diciendo que tienen al Gobierno 'atado en corto y controlado' y que en el fondo hace lo que ellos dicen. El dato de la noticia nos ahorra mayores explicaciones. El PSOE de la Junta Gestora -que trabaja para Susana- 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 25/04/17 13:43

      Estimados contertulios: [...] el texto del comentario nº 28 de mi compañero El Diablo Cojuelo, ha sido 'guillotinado' al recibirlo Editado - tras ser enviado nuevamente a la redaccion de comentarios hace mas de dos horas -..¡que si quieres arroz Catalina! nadie responde para nada!..Consideramos mas ràpido repetirlo directamente para Ustedes, cuyo texto reza de este tenor: EL EXITO DE LA ABSTENCIÔN: "Les da verguenza decir que se abstuvieron en la investidura de Rajoy para que siguiera gobernando el PP. por eso los 'golpistas' del PSOE se justtifican diciendo que tienen al Gobierno 'atado en corto y controlado' y que ene el fondo hace lo que ellos dicen. "El dato de la noticia nos ahorra maayores explicaciones. El PSOE de la Junta Gestora -que trabaja para Susana- miente como siempre: "El PP. 'veta' toda la labor Legislativa de la oposiciòn , esto quiere decir que el resuktado es doblemente desastroso, pues el PSOE trabaja como como si realmente consiguiera lo que se propone, pero no lo consigue porque el PP esta en contra. Realmente la aabstencion solo ha servido para poner los votos de los electores socialistas al servicio del PP. ( 'de esto me entero leyendo a -Palinuro- R. Cotarelo) //..."Y el futuro inmediato aùn pinta peor; El Gobierno està preparando "Un cionfilcto de competencias ante el T.C. para mantener su prerrogativa de 'veto' a todss aquellas iniciativas Legislativas de la oposiciòn que, a su juicio modifiqquen las propuestas de aumentar los gastos. Es decir un proyecto para "Emascular"...('Capar' ) al Parlamento y conseguir el tipo de Gobierno que le gusta a Rajoy y al PP. : " LA DICTADURA" ( 'Con la sumisiòn del PSOE)...¡OJO al dato!...EL Diablo Cojuelo. -- Informa Lunilla.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • MejorRadio MejorRadio 25/04/17 10:40

    Como Zapatero se va a creer que su protegida es la mejos opción del PSOE, se ha equivocado y no debió parcializarse como expresidente, ha sido deshonesto e inmoral tomar posición ante unas elecciones dentro de su Partido y el se hunde junto con su protegida, la poca consideración que le quedaba la ha perdido por su parcialidad. Cómo se atreve a proteger a quien organizó una confabulación antidemocrática para aniquilar a Sánchez. Zapatero ha demostrado una vez más su ignorancia y torpeza en política, a esta Señora no la quieren en Cataluña ni en toda España; le falta cultivarse en educación y superar sus maneras de política de barrio que no se puede despojar de ellas porque es su propia esencia; sólo una parte de andaluces enchufados y con prebendas que ella proporciona para ganar adeptos son sus seguros votantes. Sería el fin del PSOE si Susana se hiciera con la Secretaría General. Mirad lo ocurrido en Francia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 25/04/17 10:29

    Zapatero, como siempre, en los mundos de Yupi: tras llevar al PSOE a la catástrofe con sus políticas de austeridad, aún nle queda desfachatez para seguir sentando cátedra, como a Felipe. ¿No será, más bien, que a Susana no la tragan por ser la instigadora, en compañía de otros,  de dar un golpe de estado en Ferraz para hacer presidente a Rajoy? Y no es Cataluña el único sitio donde no la tragan. Sin ir más lejos, yo soy andaluz, y me hace vomitar. Sólo espero que en las primarias lleve su merecido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EmiPerez EmiPerez 25/04/17 10:01

    Esto es producto del nerviosismo, hay muchos que si no gana la GUSANA empieza a temblarles las sillas bajo el culo- Los numeros no salen y ¿porque no salen? porque PEDRO ESTA GOLEANDO A LA GUSANA EN TODA ESPAÑA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 25/04/17 09:36

    Ahora ,sí.  Ahora está respondiendo al calificativo de "bobo solemne".  Nos fallan todos,  uno detrás de otro,  como les han fallado a los franceses.  Otro jarrón chino pa la colección. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • an2an an2an 25/04/17 09:10

    Los prejuicios son hacia su ignorancia, incultura y populismo barato. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Argaru Argaru 25/04/17 05:07

    Lo de Zapatero es un prueba palpable del grado de desorientación política que sufre el PSOE. ¿Cómo un dirigente como él puede apoyar a una candidata, representante del "felipismo" más trasnochado y reaccionario? Alguien, ¿puede explicarlo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre