X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

Anticorrupción se querella contra el despacho fundado por Montoro por un contrato adjudicado a dedo en 2012

  • La Fiscalía ha presentado una querella por la adjudicación presuntamente irregular de un contrato con las Cámaras de Comercio de Madrid
  • Montoro contesta que abandonó esa consultora hace nueve años: "Allá quien esté a su cargo ahora"

infoLibre Publicada 25/04/2017 a las 09:36 Actualizada 25/04/2017 a las 19:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, entre los asistentes a la conferencia organizada por Forum Europa

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, entre los asistentes a la conferencia organizada por Forum Europa

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella contra los integrantes del Equipo Económico, el despacho fundado por el ministro de Hacienda Critóbal Montoro, por la adjudicación presuntamente irregular en 2012 de un contrato con las Cámaras de Comercio de Madrid, han informado a Europa Press fuentes fiscales.

La querella se ha presentado en los juzgados ordinarios de instrucción de Madrid y está pendiente de turnarse al órgano que debe decidir sobre su admisión o no a trámite. Entre los querellados estaría un hermano del ministro, Ricardo Montoro, y el expresidente del Consejo Superior de Cámaras, Manuel Teruel.

Según ha informado Abc, el contrato fue adjudicado a cambio de 216.000 euros. La Fiscalía sostiene que la Cámara, como organismo público, estaba obligada a sacar a concurso el contrato, aunque finalmente fue adjudicado directamente a una empresa integrada por exaltos cargos del Gobierno.

Montoro: "Allá quien esté a su cargo ahora"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha desvinculado de la querella presemtada contra el despacho y ha subrayado que abandonó esa consultora hace nueve años, en abril de 2008.

"Oiga, que lo fundé, pero allá quien esté a su cargo ahora", ha manifestado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, remachando: "Por mí, como si se refundan o se reinventan".

"Yo que quiere que le cuente de lo que está haciendo (el despacho)", ha insistido, para después volver a hacer hincapié en que salió hace nueve años del despacho y, por ello, desconoce sus actividades.

"No puedo tener ni idea de las actividades que hace", ha aseverado. Además, ha afirmado que "no tenía ni idea" de que ese contrato con la Cámara de Comercio de Madrid "existía", al mismo tiempo que ha destacado que "la materia que aborda no es ni de Hacienda ni de Administraciones Públicas".

En este sentido, el ministro ha cuestionado si es "negativo" fundar un despacho, destacando que, además, él abandonó la consultora cuando se fue a para hacer "política directa". "Entendí que siendo miembro del Congreso y para hacer oposición, no para estar en el Gobierno, no debía estar en un despacho de consultora", ha explicado.

A pesar de que entre los querellados estaría un hermano del ministro, Montoro ha manifestado que también fue "socio inicialmente". Y ha asegurado que "hace años" que no habla con ninguno de los socios fundadores del despacho y que con su hermano habla "en términos familiares".

El ministro ha apuntando que todos ellos "son gente muy competente" y, en cualquier caso, ha declarado que "tendrá que explicar quien se querelle y quien es querellado", desvinculándose por completo de la operación.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Yakur Yakur 25/04/17 18:52

    Realmente el Partido Popular ha tejido una red mafiosa a lo largo y ancho del país. Es alucinante que continuamente sale a la palestra "el hermano del Ministro", "la esposa del Consejero", "el cuñado del Alcalde". Deberíamos exiliarles a Italia, allí por los confines de Calabria, Corleone, etc. Ese es el sitio del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larrutan Larrutan 25/04/17 16:53

    En la calle Génova nº 13 ¡¡AHÍ ESTÁ LA CUEVA DE ALÍ BABÁ!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 25/04/17 13:34

    Esta implicada toda la cúpula política que fue del ministerio de hacienda en la época de aznar. Es brutal. Desde que montoro vuelve a la política, el despacho fundado por él aumenta su actividad un 85%.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 25/04/17 11:34

    Seguro que la querella no iba firmada por el Fiscal jefe. Seguro.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Jaca1930 Jaca1930 25/04/17 12:23

      A lo mejor a partir de ahora el Fiscal jefe se arrepiente de sus pecados (presuntos, digo, ¡su Dios me libre!), y se convierte en el ejemplo a seguir para la defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley; transformándose en el más imparcial e implacable de los integrantes del Ministerio Fiscal.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre