X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción política

Casado afirma que Rajoy sólo debe seguir el ejemplo de Aguirre y dimitir si un ministro fuese acusado de corrupción

  • "En el caso del tesorero, no trabaja día a día con el presidente", dice, preguntado sobre si el presidente debería dimitir por no vigilar a Bárcenas
  • Comparte la sensación de "indignación y traición" que confesó Aguirre por el caso de Ignacio González

infoLibre Publicada 25/04/2017 a las 13:02 Actualizada 25/04/2017 a las 13:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado.

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado.

Europa Press
El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, no cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, deba dimitir por no vigilar al extesorero del PP, Luis Bárcenas, como hizo la portavoz de los conservadores en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, por el caso del que fuera su número dos en la Comunidad, Ignacio González.

"Haciendo la analogía podríamos decir que si algún ministro del Gobierno de España o algún vicepresidente tuviera un caso de corrupción, eso sería comparable a lo que ahora está haciendo Aguirre. En el caso del tesorero, es una persona relevante en la organización, pero no trabaja día a día con el presidente", aseguró Casado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

El dirigente conservador ha respondido así tras ser preguntado si Rajoy debería asumir algún tipo de responsabilidad por negligencia a la hora de vigilar a Bárcenas, igual que hizo este lunes Aguirre tras la implicación de González en la operación Lezo.

"Sé que es difícil explicar a una persona cuál es la diferencia, lo que puedo decir es que en el caso de supuesta corrupción de Bárcenas, el presidente del partido lo primero que hizo fue ir a sede parlamentaria, pidió disculpas por haberse equivocado al elegirlo, luego lo echó, puso la documentación a disposición de la autoridad judicial y tomo medidas en la pasada legislatura", ha defendido.

Las explicaciones de González y Granados eran verosímiles

Por otro lado, Casado dijo que comparte la sensación de "indignación y traición" que confesó Aguirre porque considera que las explicaciones tanto de González como del exconsejero de Presidencia Francisco Granados, en la cárcel por el caso Púnica"resultaban verosímiles".

"Hay veces que, igual es por ingenuidad o por corporativismo, pero resultaba verosímil lo que te decían", aseveró, para luego lamentar "la vehemencia con la que" ambos políticos "se defendían" en los medios de comunicación.

"Yo he visto explicaciones de González explicando euro por euro de su mujer, cuando habéis publicado sus explicaciones del ático. ¿Que además nos engañan cuando ya han engañado sobre la propiedad? Es que la responsabilidad nuestra no puede ser exigir a todo mundo que demuestre su inocencia", se defendió.

Por ello, Casado dijo que prefiere "no ser justiciero" y "acusar injustamente" aunque sea a costa de quedarse "con la cara" que se le ha quedado esta semana. "Yo he creído lo que ha dicho esta gente, y parece que me he equivocado, es el difícil equilibrio en un Estado de Derecho", añadió.

Además, dijo que se debe "ponderar positivamente" que Aguirre haya dimitido "en dos ocasiones, cuando ha visto que se ha equivocado al elegir". A su juicio, eso "honra" a la expresidenta y "no empaña su trayectoria política".

"Está colaborando con la Justicia como testigo. Hay que recordar que no se esta investigando a Aguirre", recordó, para después insistir en que ella "siempre ha colaborado y nunca ha ocultado nada".

Pese a las imputaciones de miembros del PP madrileño, Casado cree que el balance de su gestión "ha sido positivo", y que no se puede "emborronar todo" el mérito de los conservadores, que han "transformado", con su gestión, el Ayuntamiento.

El PP no ha forzado la dimisión de Aguirre

El vicesecretario no cree que la dimisión de Aguirre haya sido forzada por la dirección del partido, sino que fue una decisión propia, como se pudo ver "por lo que dijo ella" en la rueda de prensa en la que anunció su marcha del Ayuntamiento.

Aguirre, ha dicho, "siempre ha tomado sus propias decisiones". "Este gesto es asumir una responsabilidad por unas perdonas que le habían engañado cuando pidió explicaciones", ha subrayado.

Preguntado sobre la posibilidad de que sea él mismo el que ocupe el puesto de Aguirre en las próximas elecciones municipales, Casado dijo que ya tiene "demasiado" en su cargo de vicesecretario. "Me acaba de revalidar Rajoy y tenemos mucha faena por delante", añadió.

A su juicio, "es muy temprano" para abrir el debate sobre quién debe ser el sustituto de Aguirre, y que eso debe votarse "con la opinión importante" de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes. "En la Dirección Nacional estamos preparando no solo estas elecciones sino todas las que vienen", remachó.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • scotland scotland 26/04/17 00:57

    SEÑORES DEL PP NO CONTAR MAS MENTIRAS A UNA GRAN MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES USTEDES HEMOS LLEGADO A PENSAR DE QUE NOS DAIS ASCO SABEIS QUE TENIAIS QUE DIMITIR TODOS POR LA FALTA DE HONOR DE PATRIOTISMO NO QUEDA NADA DENTRO DE USTEDES SI TODO ESTO LO HACEIS EN CUALQUIER PAIS OS TIRAIS MUCHOS AÑOS A LA SOMBRA Y EN CHINA LLA SABEIS AL PATIBULO EN CUALQUIER PAIS DECENTE A ESTO LE LLAMAN EL DESCASTAMIENTO DE LA PERSONA UNA VERDADERA VERGUENZA YO POR USTEDES NO DOI NI UN EURO PORQUE NO LO VALEIS EL EJEMPLO QUE DAIS A LA GENTE JOVEN ES INDESCRIPTIBLE PUTA MISERIA EMPOBRESEIS AL PAIS ESTE PAIS ESTA TERMINADO PERO EL TIEMPO LO DIRA SEREIS TESTIGO DE VUESTRO DESTINO .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 25/04/17 20:52

    ¡¡¡Casadoooo!!! .. Cuidado con lo que afirmas no sea que se vea cumplido y... Rajoy diga que TURURUUURRURU y seas tú el que se tenga que largar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/04/17 13:58

      Da igual lo que diga este "jovenzuelo", al "pasmao" le importa un güevo, .....................y a la segunda y tal.............

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • alv107 alv107 25/04/17 22:25

      Exacto.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • mcjaramillo mcjaramillo 25/04/17 17:10

    Pues ya tendría que haber dimitido. No será por falta de motivos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre