X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

El juez ordenó colocar micrófonos en el despacho de Ignacio González

  • La Ley de Enjuiciamiento Criminal permite colocar micrófonos fijos y realizar seguimientos con micrófonos portátiles en casos de especial gravedad
  • Ignacio González disponía de un sistema de encriptación de su teléfono móvil

infoLibre Publicada 25/04/2017 a las 10:10 Actualizada 25/04/2017 a las 10:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Ignacio González, a su llegada  a la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos.

Ignacio González, a su llegada a la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos.

El juez instructor de la Operación Lezo, Alejandro Abascal, ordenó colocar micros fijos en el despacho de Ignacio González ante la "especial gravedad" de los delitos investigados y la certeza de que tanto el expresidente de Madrid como Edmundo Rodríguez Sobrino sabían que les estaban investigando.

La Ley de Enjuiciamiento Criminal de 2015 permite la colocación de micrófonos fijos y la realización de seguimientos con micrófonos portátiles en casos de especial gravedad a la hora de investigar casos de corrupción. El supuesto cabecilla, González, disponía de un sistema de encriptación de su teléfono móvil –IMC adjudicó el contrato a Indra que se resolvió en 2015, tan solo dos semanas antes de que Rajoy descartase la candidatura de González a la presidencia de la comunidad e IMC considerase "insuficiente" dicha encriptación–.

Según ha informado la Cadena Ser, agentes de la Guardia Civil se personaron de madrugada en el despacho de Ignacio González y procedieron a colocar el dispositivo camuflado. Según las fuentes consultadas por la emisora de radio, el micrófono ha aportado importantes novedades a la investigación, especialmente en lo relativo al sistema de blanqueo y facturación falsa, dado que González hablaba abiertamente de la cuestión en su despacho.

Los micrófonos también han sido claves para destapar la reunión entre el hermano de Ignacio González, Pablo, y el secretario de Estado de Seguridad. 
Relacionados


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre