LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

'Operación Lezo'

El ministro de Justicia animó a González por SMS en 2016: "Ojalá se cierren pronto los líos"

Abajo a la izquierda, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, junto al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ve un partido del equipo en el Vicente Calderón en 2015.

infoLibre

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se intercambió mensajes de texto con el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el momento de la confirmación de su renovación en 2016. Ante la felicitación del exdirigente madrileño, Catalá le responde: "Gracias, Nacho. Un fuerte abrazo. Ojalá se cierren pronto los líos". En noviembre de 2016 el expresidente de la región ya estaba imputado por el caso del ático de Estepona. 

La conversación fue registrada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y está en el sumario de la operación Lezooperación Lezo, como ha desvelado este martes Al Rojo Vivo, el programa de La Sexta. El espacio ha recogido la versión del Ministerio de Justicia, que ha explicado que Catalá y González "no son amigos" pero "se conocen" y que "lo grave" habría sido que el mensaje hubiera sido "yo te lo arreglo, a ver qué puedo hacer". Además, según el periodista que ha desvelado la exclusiva, la reacción de la dirección nacional del PP es de "sorpresa" a la espera de la respuesta de Catalá. "No parece muy estético", afirmó un diputado conservador, informa la cadena. 

Las maniobras de González con el ministro Catalá y Enrique Cerezo para influir en la Fiscalía y en los jueces

Las maniobras de González con el ministro Catalá y Enrique Cerezo para influir en la Fiscalía y en los jueces

Europa Press también cita fuentes del Ministerio de Justicia, desvinculan la frase "ojalá se cierren pronto los líos" de cualquier asunto judicial que pudiera estar relacionado con el exmandatario madrileño. Ese mismo día Catalá habría recibido decenas de mensajes de felicitación similares que igualmente contestó, argumentan, y explican que Catalá e Ignacio González se conocen desde mediados de los años 90, según las mismas fuentes.

Ignacio González fue imputado por cohecho y blanqueo de capitales, junto a su esposa y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el 9 de marzo de 2016 por el caso del ático de Estepona. El expresidente de la Comunidad de Madrid alquiló en 2008 y compró en 2012 en propiedad el mencionado inmueble. El comisario de la Policía José Manuel Villarejo redactó, el 11 de julio de 2011, un informe de cinco páginas en el que vinculaba el ático de lujo adquirido por Ignacio González con un soborno pagado a cambio del mayor pelotazo de la Gürtel.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ya ha estado en el centro de la polémica por sus relaciones con personas con problemas con la justicia. En marzo el ministro acudió al cumpleaños del empresario Manuel Torreblanca, condenado en 2015 por siete delitos contra la Hacienda Pública. Además, en mayo de 2016 fue invitado por el imputado Cerezo a ver la final de Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en Milán, y se fotografió con él. 

Más sobre este tema
stats