X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

El ministro de Justicia animó a González por SMS en 2016: "Ojalá se cierren pronto los líos"

  • El expresidente de la región ya estaba imputado por el caso del ático de Estepona
  • La conversación, difundida en exclusiva por Al Rojo Vivo de La Sexta, fue registrada por la Guardia Civil y está en el sumario de la 'operación Lezo'

infoLibre Publicada 25/04/2017 a las 12:18 Actualizada 25/04/2017 a las 14:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Abajo a la izquierda, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, junto al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ve un partido del FC Barcelona en el Camp Nou en 2015.

Abajo a la izquierda, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, junto al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ve un partido del equipo en el Vicente Calderón en 2015.

infoLibre
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se intercambió mensajes de texto con el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el momento de la confirmación de su renovación en 2016. Ante la felicitación del exdirigente madrileño, Catalá le responde: "Gracias, Nacho. Un fuerte abrazo. Ojalá se cierren pronto los líos". En noviembre de 2016 el expresidente de la región ya estaba imputado por el caso del ático de Estepona. 

La conversación fue registrada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y está en el sumario de la operación Lezo, como ha desvelado este martes Al Rojo Vivo, el programa de La Sexta. El espacio ha recogido la versión del Ministerio de Justicia, que ha explicado que Catalá y González "no son amigos" pero "se conocen" y que "lo grave" habría sido que el mensaje hubiera sido "yo te lo arreglo, a ver qué puedo hacer". Además, según el periodista que ha desvelado la exclusiva, la reacción de la dirección nacional del PP es de "sorpresa" a la espera de la respuesta de Catalá. "No parece muy estético", afirmó un diputado conservador, informa la cadena. 

Europa Press también cita fuentes del Ministerio de Justicia, desvinculan la frase "ojalá se cierren pronto los líos" de cualquier asunto judicial que pudiera estar relacionado con el exmandatario madrileño. Ese mismo día Catalá habría recibido decenas de mensajes de felicitación similares que igualmente contestó, argumentan, y explican que Catalá e Ignacio González se conocen desde mediados de los años 90, según las mismas fuentes.

Ignacio González fue imputado por cohecho y blanqueo de capitales, junto a su esposa y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el 9 de marzo de 2016 por el caso del ático de Estepona. El expresidente de la Comunidad de Madrid alquiló en 2008 y compró en 2012 en propiedad el mencionado inmueble. El comisario de la Policía José Manuel Villarejo redactó, el 11 de julio de 2011, un informe de cinco páginas en el que vinculaba el ático de lujo adquirido por Ignacio González con un soborno pagado a cambio del mayor pelotazo de la Gürtel.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ya ha estado en el centro de la polémica por sus relaciones con personas con problemas con la justicia. En marzo el ministro acudió al cumpleaños del empresario Manuel Torreblanca, condenado en 2015 por siete delitos contra la Hacienda Pública. Además, en mayo de 2016 fue invitado por el imputado Cerezo a ver la final de Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en Milán, y se fotografió con él. 


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Argaru Argaru 25/04/17 17:47

    Lo malo de las nuevas tecnologías de la comunicación es que pueda ser utilizadas por CENUTRIOS. Lo peor es que algunos de ellos puedan llegar a ser MINISTROS. Sólo por elegancia no he querido incluir las dos palabras resaltadas en la misma frase.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larrutan Larrutan 25/04/17 16:51

    En la calle Génova nº 13 ¡¡AHÍ ESTÁ LA CUEVA DE ALÍ BABÁ!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kai㊙ Kai㊙ 25/04/17 16:44

    Por qué un ministro de Justicia, manda un SMS a un Sr. que ya está imputado y del cual los periódicos no institucionales ya han denunciado sobre todos sus chanchullos? Cobra también? Qué debe además del cargo? De todas formas son estúpidos, como poco. ¡Qué afcicción a los SMS!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larrutan Larrutan 25/04/17 16:38

    «Concentración en la sede del Partido Popular para pedir a los conservadores "que se disuelvan y entreguen la pasta". Este martes a las 20.00 horas ha sido convocada una cacerolada en la calle Génova para denunciar que el "Partido Popular no es un partido, es una banda". » ¡¡AHÍ ESTÁ LA CUEVA DE ALÍ BABÁ!! http://www.publico.es/sociedad/cacerolada-sede-pp-pedir-disuelvan.html – Osasuna y República Libertaria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • goldengate goldengate 25/04/17 14:43

    IU, PODEMOS, PSOE, a que esperais para convocar una gran manifestación contra los delincuentes que nos gobiernan, muchos estamos dispuestos, a pesar de ley mordaza, hay que echar a esta gentuza como sea, a que esperais, coño.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 25/04/17 13:59

    No es momento en que todos presenten mociones de censura contra todos los gobiernos del PP?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre