X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Manifestaciones

'No es un partido, es una mafia': centenares de personas protestan frente a Génova por la corrupción del PP

  • Gritos como Liberalizad el Partido Popular han dado voz a una concentración que ha sido apoyada por miembros de Podemos e Izquierda Unida
  • Tiene lugar después de que la Operación Lezo haya destapado un gran entramado de corrupción en la Comunidad de Madrid y de que Rajoy haya sido llamado a declarar como testigo en el juicio de Gürtel

Publicada 25/04/2017 a las 20:46 Actualizada 25/04/2017 a las 21:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 40

Cacerolada frente a la sede del PP en protesta por la corrupción.

Cacerolada frente a la sede del PP en protesta por la corrupción.

Varios centenares de personas se han concentrado este martes desde las 20.00 horas frente a la sede nacional del PP, en la calle Génova de Madrid, para protestar con una sonora cacerolada tras los nuevos casos de corrupción que han salpicado al partido. 

Gritos como No es un partido, es una mafia o Liberalizad el Partido Popular han dado voz a una manifestación que ha sido apoyada desde Podemos e Izquierda Unida, cuyos miembros compartieron por las redes sociales la convocatoria. El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, afirmó el lunes que le parecía "muy oportuna dada la ciénaga de corrupción" en la que se hunde el PP.
 

Asimismo, se han unido a la protesta el diputado de En Marea en el Congreso, Antón Gómez Reino, o el diputado autonómico de Podemos Hugo Martínez Abarca. También han participado miembros de Ahora Madrid, como el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, y las concejalas Yolanda Rodríguez y Montserrat Galcerán.

Pancartas como Tu sobre, mi recorte o Tu botín, mi crisis reflejaban el descontento de los ciudadanos después de que estas últimas semanas la Operación Lezo haya vuelto a llamar a las puertas de Génova. Este lunes, la ya exportavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, presentó su dimisión 48 horas después de que se decretara la prisión incondicional para quien fuera su sucesor al cargo de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y hombre de la máxima confianza, Ignacio González.

Además, la semana pasada el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue citado por la Audiencia Nacional para declarar como testigo en el juicio de la trama Gürtel porque, según el auto, "el Partido Popular se negó a prestar ninguna declaración respecto de los hechos". Rajoy definió como "un acto de pura normalidad" lo que ha sido la primera ocasión en la que un presidente del Gobierno es llamado en democracia a declarar mientras ejerce su cargo. 

No es la primera vez que los ciudadanos de Madrid se concentran frente a Génova para protestar por la corrupción del partido. En 2013, cuando estalló el caso Bárcenas y se destaparon los supuestos sobresueldos en su cúpula, tuvo lugar una concentración similar, aunque en aquella ocasión Cristina Cifuentes, entonces delegada del Gobierno, impidió a los manifestantes llegar a la sede del PP.

Según ha informado Europa Press, la convocatoria no había sido comunicada a la Delegación del Gobierno de Madrid, por lo que los manifestantes podrían haber sido multados si se aplicara la conocida como ley mordaza. Las sanciones por participar en este tipo de protestas suelen acarrear una multa de alrededor de 600 euros. Estas multas podrían ascender hasta los 30.000 euros en caso de que se negaran a disolver la manifestación si así lo requería la policía. 
 


Hazte socio de infolibre



32 Comentarios
  • luiselotro luiselotro 26/04/17 17:29

    Cómo que había gritos de "Liberalizad el Partido Popular"????  Lo que se gritaba era ILEGALIZAR AL PARTIDO POPULAR. No afinaste el oído, Rubén.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 26/04/17 16:55

    En realidad le contesto, RFripp, por seguir el hilo de los comentarios. Estoy de acuerdo con usted en muchos de ellos, en otros no tanto. Barceló está en este mío porque parece que algún comentarista dijo aquí o en otro artículo algo así como: que Angels Barceló trabaja por libre en Hora25. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 26/04/17 13:23

    Una buena cacerolada. El PP es la continuación de unas políticas de Conchabeo con el poder económico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JOSEC JOSEC 26/04/17 13:01

    La Ser despidió a Ignacio Escolar, Fernando Berlín, Manuel Rico, y no he oido a ningún periodista en la Ser el más mínimo comentario de este asunto, incluido a Gabilondo. El problema es el PP. Unamonos para quitarnoslo de encima.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JOSEC JOSEC 26/04/17 12:58

    Fuera de este país. Vosotros si que sois unos ilegales. FUERA. DISOLUCION DEL PP YA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Josuevg Josuevg 26/04/17 10:17

    Vamos a lo práctico. Para que el nivel de indignación crezca y el de resignación se reduzca hay que empujar. Las cosas en la Historia han cambiado gracias al esfuerzo de alguien, así que a firmar y difundir la petición de "La Disolución Judicial del Partido Popular conforme a la ley de Partidos Políticos" https://www.change.org/p/exigimos-la-disolución-judicial-del-partido-popular-conforme-a-la-ley-de-partidos-pol%C3%ADticos. Hala, que además te quedas como dios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 26/04/17 09:11

    No veo a nadie del PECHOE por ahí. Supongo que el escaño que tan condescendientemente usan para sus rollos y para darle el gobierno al PP es más cómodo que salir a la calle con este clima. Según he leído en un comentario en eldiario.es, se ha vetado la presencia de Podemos en el programa de Hora 25 de La Cebriándena SER. Nada nuevo bajo el País de los Lelos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 18 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 26/04/17 11:53

      Un aplauso a tu comentario, Raúl.  Estamos en un país de lelos, teledirigidos por un personaje como Cebrián y Felipe González, los millonetis de los mass media, y los lelos paganinis siempre son los que pringan y, encima, los admiran y defienden, aunque se limpien el c...lo con sus votos ... ¡alucinante!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • RFripp RFripp 26/04/17 09:44

      Don Mariannone culpable. Podemos vetó que IÑIGO siguiera en la tertulia política de HORA 25, como llevaba haciendo los últimos 3 años.¿ Como hemos llegado hasta aquí ? La SER no vetó a Podemos. Vamos a imponerle a un medio de comunicación a quien mandamos ? HORA 25 invita personalmente, no invita a organizaciones.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 16 Respuestas

      0

      0

      • Isabelle0651 Isabelle0651 26/04/17 15:42

        La SER es una cadena que está al servicio de Felipe González y de su escudero Cebrián. Hora25 es un progrma de la cadena SER. Angels Barceló, la periodista de la SER, locutora de Hora25 está al servicio del escudero de Felipe González. Polémicas de Angels Barcelo, copiado de la Wikipedia: //En 2009 fue acusada por Monserrat Boix, periodista de TVE, de apropiarse del trabajo de un compañero de la redacción de internacional de la SER, al emitir una entrevista con el presidente palestino Mahmud Abbas, sustituyendo sus preguntas y su voz por las preguntas y la voz de la Barceló, que no había estado presente en la conversación.//En 2011 se responsabilizó públicamente del despido de Carlos Carnicero, colaborador de la SER durante 17 años, quien lo achacó a motivos políticos y lamentó la "cobardía" de la presentadora.//En la misma entrevista, en relación al periodista Jordi Évole opina que "no me gusta que se diga que el único periodismo que se hace ahora en el universo es el de Jordi Évole, porque hay otra gente que también lo estamos haciendo". Es aficionada al fútbol, e hincha del Barcelona. En 2012 criticó a la presentadora deportiva Sara Carbonero, vinculada afectivamente a un jugador del Real Madrid, por sus repetidos errores. En la misma entrevista afirmó que entre las presentadoras "El físico era importante, pero también pesaba que supieras hacer las cosas bien. Yo creo que ahora esto no se tiene en cuenta, el físico es lo que tiene más peso." Wikipedia//

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • RFripp RFripp 26/04/17 16:07

          Yo no he mencionado a Barceló en ningún momento.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Isabelle0651 Isabelle0651 26/04/17 17:05

            Me equivoqué de artículo, y mandé la contestación de arriba a otro diferente. ¡Perdón!

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/04/17 12:09

        Aceptaría el P$O€ que fuera invitado Pedro Sánchez ???, probablemente NO. Yo creo que se invita a "personas que representan a partidos" y en ése caso los partidos podrán decir algo, no ??.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 7 Respuestas

        0

        0

        • RFripp RFripp 26/04/17 13:29

          Pues la verdad es que no lo sabemos. Primero tendría que ser invitado. Lo que si sabemos es que Podemos prefiere que Iñigo no vaya.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 6 Respuestas

          0

          0

          • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/04/17 14:02

            Por si acaso, va Eduardo Madina......

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 5 Respuestas

            0

            0

            • RFripp RFripp 26/04/17 14:20

              Efectivamente, es al que invitan, como invitaban a Iñigo´

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 4 Respuestas

              0

              0

              • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/04/17 14:42

                Me imagino que a Iñigo le invitaban, por ser una "voz autorizada" dentro de Podemos. Si ahora en Podemos no le consideran así, están en su derecho de mandar a otra persona que les represente. Insisto, no es una tertulia de "personas conocidas, toreros, astronautas, periodistas, equilibristas, etc,etc,", es una "tertulia política". Iñigo asume su actual rol, parece que otras personas se resisten, no sé porqué.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 3 Respuestas

                0

                0

                • RFripp RFripp 26/04/17 15:08

                  Podemos tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que quiera ( faltaría mas ), pero es que no depende de Podemos, depende del equipo de Hora 25, que también tiene el derecho a invitar o no a quien le apetezca.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 2 Respuestas

                  0

                  0

                  • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/04/17 17:17

                    Hora 25 es LA SER, y LA SER no "puede exigir" que sea uno u otro, y terminemos con el bucle, por favor.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 1 Respuestas

                    0

                    0

                    • RFripp RFripp 26/04/17 17:35

                      Estoy de acuerdo, con terminar el bucle : HORA 25 no exige, invita. 

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      0

                      0

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 26/04/17 11:04

        Por algo será que invita a Errejón y no a Iglesias. Blanco y en botella. Salud.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 26/04/17 11:29

          1.La SER tiene, como las demás emisoras y medios, libertad para invitar a quien quiera o a quien considere interesante. Eso no se puede discutir.2.Errejón tiene libertad para ir y hablar donde le de la gana si lo invitan.3.Que Podemos lo vete y pretenda imponer a Irene Montero es una BARBARIDAD y explica muy bien lo que es Podemos y de donde viene Iglesias...4.Cada uno se suicida como quiere.... Podemos también.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • toymufadao toymufadao 26/04/17 15:15

            Disiento totalmente de tu argumento. La realidad es la siguiente: La cadena SER puede invitar a quien quiera a título personal, en ese caso nadie puede interferir en esa invitación, por el contrario, si la invitación es en representación de algún organismo o partido político, es ese partido u organismo quien decide a su representante. Esos fueron los hechos, lo demás es tergiversar como de costumbre hace la SER. Ver qué sucedió con Ignacio Escolar, Fernando Berlín, y todo aquel que disiente del mafioso Cebrian, ítem más cuando su foto apareció en el tramabus.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • cepeda cepeda 26/04/17 18:12

              La SER invita a quien quiere... por ejemplo a Errejón.Errejón es dirigente de Podemos.... si no me equivoco es secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político en la ejecutiva nacional de Podemos....No creo que Podemos pueda impedirle ir a la SER... otra cosa es que no pueda hablar en nombre de TODA la organización.... Creo que lo que hace Podemos, una vez más, es el ridículo pero.... ellos sabrán....

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/04/17 19:22

                Los que "hacen el ridículo y algo más", son los que mantienen a "dirigentes" que llaman "hijos de puta" a diputados de su partido........., y no son precisamente de Podemos.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

  • cepeda cepeda 26/04/17 09:03

    1.Salir a la calle a prohibir al otro... es lo fácil, presentar una ALTERNATIVA para hacer mejor las cosas y obtener mejores resultados... no es tan fácil... por eso recurren a lo primero y no a lo segundo.2.La forma de robar del PPodrido... y la forma de hacer política de la izquierda me parece... TERCERMUNDISTA. Otra vez las dos Españas dedicadas a lo suyo... y el país sobreviviendo como puede.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • luiselotro luiselotro 26/04/17 20:47

      Tu, que te has hartado de presumir de haber corrido, en aquellos tiempos, "delante" de los grises, ahora poniendo peros a los que se arriesgan manifestándose delante de la guarida de unos mafiosos indecentes (y que homenajean con un Cara Al Sol y un saludo fascista a uno de los suyos, muerto de viejo). No te creo una palabra.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 26/04/17 21:29

        1.Luchábamos por que España fuera un país normal más de Europa... para que hubiera democracia, libertad y bienestar... 2.Ahora somos un país libre y si te manifiestas no corres ningún riesgo... siempre que lo hagas pacíficamente y respetando a los demás... 3.Lo que creas o dejes de creer... es asunto tuyo. Por mucho que te manifiestes... ya llegas un poco tarde para tirar una dictadura que acabó hace 40 años...4.Sería más útil y práctico que tuvierais una ALTERNATIVA mejor que la que presentan los demás... y que la gente se pudiera creer PERO... habéis empezado "muy bien" con lo del derecho a decidir solo para algunos, la mayoría convertida en ciudadanos de segunda, la autodeterminación generalizada... etc.5.Si en lugar de creer tanto... trabajarais un poco más y pensarais en los problemas reales del país... seguro que las cosas os irían mejor.6.Pero está claro que es inútil pedirle peras al olmo....

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • luiselotro luiselotro 26/04/17 23:08

          Riesgo: de 600 a 30.000 eurillos (para la multinacional Cepeda & có, calderilla). ?Cuando dices que ha acabado la dictadura? ?de qué alternativa hablas? Si en tu Pp están los hijos de los falangistas de toda la vida de dios, si en tu Cs están sus aprendices de brujo, si en tu Psoe (en el tuyo, el de Felipe y Cebrián) están los traidores al progreso, ?de qué alternativas hablas, alma de cántaro?

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • JLPEÑA JLPEÑA 26/04/17 07:07

    PROSCRIPCIÓN DEL PP YA.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/04/17 12:52

      No es broma, con menos pruebas tan evidentes se ilegalizó a HB..........

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 26/04/17 02:11

    UP ya estaría ilegalidad de tener los graves casos de robo, obstrucción a la justicia, pertenencia a banda criminal con el fin de delinquir, robo del dinero público...Gracias, Psoe.

    Responder