X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

La Ser dice que Podemos impide a Errejón participar en la tertulia de 'Hora 25' y el partido responde que la emisora veta a Montero

  • Íñigo Errejón participa en la tertulia política del programa Hora 25 desde hace casi tres años
  • El partido acusa  la cadena de Prisa de "intentar imponer o decidir los portavoces que representan a Podemos en su emisora"

infoLibre Publicada 25/04/2017 a las 16:45 Actualizada 25/04/2017 a las 22:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 180

El secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, este sábado.

El diputado de Podemos Íñigo Errejón.

EFE
La Cadena Ser ha informado este martes de que la dirección de Podemos ha decidido apartar al exportavoz parlamentario y actual secretario de Análisis Estratégico, Íñigo Errejón, de la tertulia política del programa Hora 25 que emite esta radio, y en la que el ex número dos del partido participada semanalmente desde hace casi tres años.

Errejón tenía previsto participar este lunes en la tertulia, según la agenda que Podemos remitió a los medios de comunicación el domingo por la noche. Sin embargo, el equipo de prensa del partido informó el lunes de que su participación se trasladaba al martes. No obstante, la formación morada cambió sus planes a última hora de la tarde y en la agenda del día siguiente, la de este martes, ya no figuraba Errejón. En su lugar, se incluía la participación en ese mismo programa radiofónico de su sustituta en la portavocía de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero.

La Cadena Ser ha informado este martes de que la razón por la que Errejón no va a acudir a su tertulia de esta noche es que la dirección del partido ha decidido retirar al exportavoz parlamentario de este espacio radiofónico, para dar voz a otros dirigentes.
Como consecuencia, la emisora del Grupo Prisa responde a Podemos que es la dirección de Ser y los directores de sus programas los que deciden a quién invitan a cada espacio.


Podemos acusa a la Ser de vetar a Podemos

Por su parte, Podemos ha acusado a la Ser de "intentar imponer o decidir los portavoces que representan a Podemos en su emisora" y de "vetar" a Irene Montero "y a todos los portavoces de Podemos menos a uno".

En un comunicado, Podemos acusa a la emisora de faltar a la verdad al decir que se ha impedido a Errejón participar en su tertulia. Según el partido, "las rotaciones y la feminización de las portavocías" forman parte de su política de comunicación y por ello, la pasada semana informaron a la Cadena Ser de que en la edición de Hora 25 prevista para este martes su formación estaría representada por Irene Montero.

Según Podemos, Prisa "quiere tomarse la revancha" porque el partido morado incluyó la cara del director del grupo de comunicación, Juan Luis Cebrián, como decoración del tramabus que pusieron a circular la semana pasada por Madrid para denunciar la corrupción. "Sabemos que no les ha gustado ver el rostro de su propietario en el tramabús", señalan.

Por último, afirman que la Ser "está en su derecho de vetar a Podemos en su emisora" pero que, por su parte, estarán "dispuestos y encantados de acudir a sus programas". "Estamos a la espera de que rectifiquen y que esta noche nos dejen estar en hora 25. Si la Ser no lo veta, esta noche nos representará Irene. Íñigo Errejón seguirá representándonos en los medios, incluida la Ser", concluye el comunicado.
Horas después de conocerse su relevo de la tertulia, Errejón ha salido al paso en un mensaje de Twitter en el que ha asegurado que Podemos "puede elegir" sus portavoces.

Irene Montero se ha trasladado esta noche al Museo Reina Sofía de Madrid, desde donde la Ser emitía un programa especial sobre el Guernica de Picasso, y donde según ha contado la portavoz del grupo parlamentario de Unidos Podemos le han comunicado que no estaba invitada y que no le "permitían participar". Poco después, Montero en un vídeo difundido por Podemos en Facebook anunciaba: "Me han vetado", "hoy van a prescindir en la tertulia de Podemos" y "me han impedido participar".



Hazte socio de infolibre



25 Comentarios
  • Musidora Musidora 27/04/17 13:08

    https://ataquealpoder.wordpress.com/2016/07/01/empiezan-a-aparecer-pruebas-del-golpe-de-estado-del-pp/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Musidora Musidora 27/04/17 13:07

    Ya conté en un comentario en el último artículo de Wyoming mi experiencia como presidenta de una mesa el 26J. Y conociendo después que fue Indra la empresa encargada del recuento (pringada también con la mafia del PP), distinta a la que lo hizo el 20D, yo no tengo ninguna duda del pucherazo. Además han demostrado ya sobradamente tener "currículum" para hacer eso, y para desear hasta darle tiros a un juez. Lo que hace una mafia, vamos. Aquí en un link cuentan lo fácil que puede ser alterar y rascar unos escaños en unas elecciones. Y es que yo tampoco me puedo creer que haya tanto cromañón votando al PP en este país. Es de locos! Todos a la calle el día de la moción de censura!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 27/04/17 12:02

    http://www.eldiario.es/zonacritica/Mocion-censura-complicidad_6_637346282.html --------------------------------- Puede que sea la única opción, de momento, como dice el artículo, para salir de este ataque en toda regla del franquismo choricero. Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Musidora Musidora 27/04/17 13:09

      Qué alegría verte Sancho!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 27/04/17 14:16

        Igualmente, tenía ganas de saludarte. He leído cómo te bates con algunos...eso...Me gusta mucho leerte. Salud.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Galeno1 Galeno1 27/04/17 00:01

    Dedicado a los colegas de foro de la caverna de la derecha y de la caverna de la izquierda: "En este país tenemos una especie de maldición, en cuanto explicas una cosa, automáticamente las justificas." (Manuel Delgado) https://plaza.podemos.info/debates/4489 Un abrazo a todos y en especial a los de ambas cavernas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • karls sanchz karls sanchz 26/04/17 19:14

    Está cayendo CHUZOS y estos fobias-Podemos a la ALGARABIA . Seran necios ocupandose en estos temas tan inquisitorialmente cuando, aunque llevasen razon , no tiene la ENJUNDIA , el nivel ni el esfuerzo que merece. Ahora si se trata como en muchas Otras ocasiones de una CORTINA DE HUMOS pues adelante, a distraer al personal, pese a que ya tenemos otras ocupaciones para esos fines, llamese SALVEME, FUTBOL, ....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gomados gomados 26/04/17 17:30

    Prisa y Cadena Ser representan lo que representan. Privilegios del sistema, antes con Felipe Gal Natural con concesión antilegal de una televisión en cerrado y el famoso antenicidio declarado ilegal por el Supremo. A cambio contraprogramación para tapar los escándalos de corrupción y gal del querido timonel Felipe G. Opción por la bautiful people de los Boyer y Solchaga. Nada nuevo bajo el sol. Cebrián hijo del régimen franquista se convierte en baluarte de la transición para tapar los crímenes del franquismo en donde el medró convenientemente. Felipismo y cebrianismo como lo peor del régimen del 78 continuum del franquismo. Privilegios y pelotazos. Lo que es extraño es que ahora nos quejemos del trato discriminatorio a Podxemos y que Irene Montero no sea grata a la Ser y Cebrian. Es lo normal pero Irene le guste o no a los felipistas cebrianistas es la portavoz de Podemos y el 2º cargo o tercer cargo en importancia en Podemos junto a Pablo I. y Echenique. Si la Cadena Ser y Angels Barceló no quieren a Podemos perfecto pero que impongan como representante de Podemos a alguien que Podemos no quiere es de traca boreal. Y amigo Íñigo cuidado con ciertos abrazos. Dime quien te quiere y te diré quien eres. Y si discrepas de posturas de Podemos como el tramabus u otra cuestión lo dices y punto pero no vayas por detrás desestabilizando Podemos y dejando quererte por los Cebrianes. Allá tú pero hubiera estado muy bien que hubieras defendido a Irene. Y ya estamos con la utilización torticera de los medios de comunicación aprovechando este incidente con cabeceras de intento de golpe de estado contra la Cadena Ser por parte de Podemos o totalitarismo de los de Podemos o circo de Irene. El único que ha vivido del totalitarismo es el Sr. Cebrián. De eso sabe mucho . Irene ánimo. Ladran luego cabalgamos. Y yo me sumo al boicot a la Ser y especialmente a la Sra Barceló a la que le impusieron como tertuliano un personaje como Navalón. Allá ella con su conciencia profesional y su criterio de ética. Y lo del alto empleado Gabilondo de pena.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 11 Respuestas

    0

    0

    • roman roman 26/04/17 19:06

      No te escuchan. Son fanáticos, se montan la película y van con la gustaría en sus obsesiones. Los que tenemos unos años, nos acordamos perfectamente del relato que comentas. Pero existen y siempre existirán aquellos que pretenden trasformar la realidad desde el mundo de las ideas sin considerar que la experiencia y la historia, es muy tozuda. Prisa es parte del bipartidismo, donde El Mundo juega el papel en el lado conservador y El País el suyo en el progresista. Ambos son lo mismo, con matices y son parte del poder económico.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Galeno1 Galeno1 26/04/17 17:49

      Irene Montero con su vídeo ha perdido toda credibilidad. Ha demostrado ser una persona que engaña/miente jugando con todo y todos. Lo que demuestra que no tiene escrúpulos. Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Galeno1 Galeno1 26/04/17 17:44

      En lo referido Iñigo Errejón, te digo: ¡Que barbaridad!  ¡Que fantasmada de perdonavidas! Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 8 Respuestas

      0

      0

      • gomados gomados 26/04/17 18:35

        Cuando gente en IU denunciábamos que había gente de IU que estaban haciendo labor para el psoe en una clara guerra sucia como caballos de Troya y submarinos del psoe en lugar de dar la cara se habló por los medios entre ellos El País y caza de brujas y teorías conspiratorias. El tiempo nos dio la razón. Luego gente como Teresa Rosique en Cartagena fue portavoz del psoe en la asamblea de Murcia y no digamos de la gente de Nueva Izquierda de los López Garrido y demás purria psoísta. Hasta la "fiel" Rosa Aguilar se pasó al psoe y ahí está con cargos públicos en la Junta de Andalucia. La historia se repite y los hechos empiezan a concatenarse. Y El Páis de la teoría de la pinza y que tapó la corrupción y la cal viva del felipismo repite su itinerario contra Podemos. La mano de Cebrián mece la cuna y sus empleados Gabilondo y Barceló siguen su ruta. Y hablemos de la imposición a la Barceló de un personaje como Antonio Navalón y su papel como comisionista de lujo en el felipismo. ¿Por cierto Sra Barceló en su tertulia los demás partidos pueden elegir sus representantes o Vd sólo lo impone en el caso de Podemos? En su tertulia que yo seguía hasta ahora siempre se hablaba de los tertulianos como representantes de los distintos partidos. Errejón estaba como Podemos y si Podemos quiere otro representante la cadena Ser puede hacer lo que quiera vetarlo o no. Pero si ella defiende que no se le puede imponer sus tertulianos a Podemos tampoco se le puede imponer sus representantes. Yo lo siento. Sospecho de Errejón por sus actuaciones y por no defender lo que ha pasado con Irene. Allá él con sus simpatías y connivencias por parte del grupo Prisa y Cebrián. Dime quien te halaga y te diré quien eres. Y mi solidaridad con anteriores represaliados del franquista Cebrián como Nacho Escolar, Manuel Rico y Fernando Berlín. Cada uno está con quien está. Y yo desde luego no estoy con lo que representa Cebrián y sus medios de comunicación. Cada uno es muy libre de leer y oír lo que quiera pero lecciones de democracia por parte de Felipe Gal Natural y Cebrián ninguna. Animo Irene por poner de manifiesto el veto por parte de la Ser a quien no fuera Errejón. Verde y con asas.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 7 Respuestas

        0

        0

        • Musidora Musidora 27/04/17 10:40

          Gracias Gomados por tus últimos comentarios! Totalmente de acuerdo. Prisa y la Ser sí que son una ceverna mediática de lo peor. Y de lo peor son los supuestos izquierdistas que (y hasta desde dentro del propio Podemos!) caen en la trampa o se dejan seducir por las artimañas de esta mafia, criticando con saña a los únicos que hasta ahora han demostrado poder hacer algo por todos nosotros. Qué cometen errores? Pues claro! insisto que nunca se va a encontrar un partido hecho a la medida de cada cual. Hay que saber ser generoso y lo suficientemente inteligente para no estar echando piedras en tu tejado, convirtiéndote además (muchos ni se enteran) en auténticas marionetas de los poderes reales de este país (ibex, prisa, CNI, etc.). Hay que estar...destruir a Podemos es el objetivo de todos. Paraguay no sale en las noticias ( y hay una liada allí tremenda) y las caceroladas tampoco. Si la Barceló permite cambios en los otros partidos para su tertulia de representantes de los partidos de este país, me parece una indignidad que a Podemos solo le permita asistir a Errejón. Y me parecería una mayor indignidad tragar con eso. Eso es lo que llevamos haciendo en estos 40 años de democracia. Tragar y tragar y así nos va! Y ya basta! 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Galeno1 Galeno1 27/04/17 15:22

            La caverna de izquierda habla con palabras de encantador de serpientes por el palo de lo que los que se dicen de izquierdas, quieren oír. La caverna de la derecha, hace lo mismo. La de centro también. Las de los  extremos también. Usan palabras de encantador de serpientes, para ganar votos, y su interés no es el bienestar común, sino que es personal. Esas palabras les sirven para conseguir seguidores, que les creen en grado tal, que son manipulables. Lo que afirmo, sobre manipulación, se ha visto por ejemplo en Podemos, y una prueba del algodón, es que hay un sector de personas manipuladas, que asocian a Rita Maestre y a Iñigo Errejón con el Grupo Prisa. Lo asocian en el sentido de que los controla. En le sentido de que son submarinos del Grupo Prisa en Podemos. En general en el sentido que va en esa línea. No se si es tu caso, musidora. En el caso que lo sea: ¿Podrías explicar en que te fundamentas? Saludos cordiales. (.....). Nota: En la campaña electoral de Vistalegre II el Grupo Godó, a través de la Vanguardia y su subdirector Enric Juliana, habló de la Operación Jaque Pastor, diciendo que era una operación de "Errejón" para acabar con Iglesias.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

        • Galeno1 Galeno1 26/04/17 23:54

          Respecto a lo que insinuas de Errejón y le reprochas, te digo que eres un intoxicador ya que con esa forma de escribir que acusa sin decir de que se acusa, quedas como un manipulador intoxicador, tipo caverna de la derecha o caverna de la izquierda? ¿Puedes escribir algo de esa actitud, para saber de que hablas? Saludos cordiales.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Galeno1 Galeno1 26/04/17 23:51

          Me pasa como a tí: Nunca he escuchado esa tertulia. Saludos cordiales.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Damas Damas 26/04/17 22:53

          Me parece excelente tu comentario. Saludos cordiales.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • abuelita2 abuelita2 26/04/17 22:30

          Valdría la pena que sus comentarios cerraran de una vez este tema porque no se puede resumir mejor lo que ha pasado. Gracias porque estoy agotada de tanto correo reiterativo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Isabelle0651 Isabelle0651 26/04/17 21:21

          Un 10 tu comentario, Gomados. Saludos 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 26/04/17 16:52

    En realidad le contesto, RFripp, por seguir el hilo de los comentarios. Estoy de acuerdo con usted en muchos de ellos, en otros no tanto. Barceló está en este mío porque parece que algún comentarista dijo aquí o en otro artículo algo así como: que Angels Barceló trabaja por libre en Hora25. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Argaru Argaru 26/04/17 16:29

    Confieso que no escucho el programa de la Ser ni ningún otro programa de cualquiera de las radios de este país. No sé cómo eligen a los tertulianos, pero sé porque trabajé durante 30 años en un medio de comunicación público, que un medio (sobre todo, si es privado) tiene derecho a escoger a sus colaboradores y tertulianos. Tiene toda la razón Iñaki Gabilondo en su precisó analisis de hoy sobre el tema. No entiendo la postura de Podemos, ya que saben que no pueden imponer, en este caso, su criterio, salvo que, este programa, solamente asistan los portavoces de los grupos parlamentarios. Lo desconozco. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngelesC AngelesC 26/04/17 16:01

    ¿Es el ejemplo de lo que serian los medios publicos y la libertad de expresión si algun dia Podemos tuviera el poder?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/04/17 17:15

      De todos los comentarios "que has podido leer", esta es tu conclusión...???. Que empeño "en parecer obtusa"...!!!!!.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/04/17 17:15

      De todos los comentarios "que has podido leer", esta es tu conclusión...???. Que empeño "en parecer obtusa"...!!!!!.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 26/04/17 15:47

    La SER es una cadena que está al servicio de Felipe González y de su escudero Cebrián. Hora25 es un progrma de la cadena SER. Angels Barceló, la periodista de la SER, locutora de Hora25 está al servicio del escudero de Felipe González. Polémicas de Angels Barcelo, copiado de la Wikipedia: //En 2009 fue acusada por Monserrat Boix, periodista de TVE, de apropiarse del trabajo de un compañero de la redacción de internacional de la SER, al emitir una entrevista con el presidente palestino Mahmud Abbas, sustituyendo sus preguntas y su voz por las preguntas y la voz de la Barceló, que no había estado presente en la conversación.//En 2011 se responsabilizó públicamente del despido de Carlos Carnicero, colaborador de la SER durante 17 años, quien lo achacó a motivos políticos y lamentó la "cobardía" de la presentadora.//En la misma entrevista, en relación al periodista Jordi Évole opina que "no me gusta que se diga que el único periodismo que se hace ahora en el universo es el de Jordi Évole, porque hay otra gente que también lo estamos haciendo". Es aficionada al fútbol, e hincha del Barcelona. En 2012 criticó a la presentadora deportiva Sara Carbonero, vinculada afectivamente a un jugador del Real Madrid, por sus repetidos errores. En la misma entrevista afirmó que entre las presentadoras "El físico era importante, pero también pesaba que supieras hacer las cosas bien. Yo creo que ahora esto no se tiene en cuenta, el físico es lo que tiene más peso." Wikipedia//

    Responder