X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Lluís Llach prevé que el Govern sancione a funcionarios que incumplan leyes de desconexión

  • "El que no la cumpla será sancionado. Deberán pensárselo muy bien. No digo que sea fácil; al revés: muchos de ellos sufrirán", dice el cantautor y diputado de JxSí en un acto organizado por Òmnium Cultural
  • "Existe la posibilidad de que alcancemos la independencia y, por tanto, la gente deberá pensar seriamente qué actitud tiene ante una legislación catalana que, si llegamos a la independencia, le pedirá responsabilidades", subraya

 

infoLibre Publicada 25/04/2017 a las 14:12 Actualizada 25/04/2017 a las 14:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

El cantautor Lluis Llach, en una foto de archivo.

El cantautor Lluis Llach, en una foto de archivo.

E.P.
El diputado de JxSí en el Parlament Lluís Llach ha afirmado que el Govern sancionará a los funcionarios que incumplan la ley de transitoriedad jurídica una vez se apruebe en la cámara, según ha dicho en conferencias públicas los últimos tres meses.
Según los vídeos que ha publicado El País y recoge Europa Press, Llach destaca que la aprobación de la ley de transitoriedad jurídica obligará a todos los funcionarios que trabajan y viven en Cataluña.


"El que no la cumpla será sancionado. Deberán pensárselo muy bien. No digo que sea fácil; al revés: muchos de ellos sufrirán, porque dentro de los Mossos d'Esquadra hay sectores que son muy contrarios", dijo en un acto organizado en marzo por Òmnium Cultural en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona).


En otra charla ratificó la misma idea al sostener que las leyes que deberán seguirse, una vez se dé luz verde a dicha norma, serán las catalanas, por lo que los funcionarios deberán obedecerlas: "En todo caso, los funcionarios deberán preguntarse: 'Y si no obedezco esta ley catalana, ¡ostras! ¿qué pasará?".


Cinco días después de la renuncia a finales de enero del exsenador de ERC Santi Vidal por decir en conferencias que el Govern tiene los datos fiscales de los catalanes de forma ilegal, Llach insistió, en un encuentro organizado por la ANC, en que "el día en que haya ley de transitoriedad jurídica, el que no crea en ella, será sancionado", sea un ayuntamiento, un funcionario o un mosso.

"Existe la posibilidad de que alcancemos la independencia y, por tanto, la gente deberá pensar seriamente qué actitud tiene ante una legislación catalana que, si llegamos a la independencia, le pedirá responsabilidades. Cuando las cosas vayan seriamente, Catalunya será un Estado serio. Y cuando estas leyes estén en funcionamiento, los que no respondan a la legalidad catalana podrán ser sancionados por el Estado catalán", subrayó.

También apuntó en diversas conferencias que la Conselleria de Economía está preparada para sancionar a los contribuyentes que incumplan sus obligaciones fiscales: "Nuestras primeras declaraciones de renta reales serían en 2018. ¿Qué está previsto? Que quien no pague en Catalunya será sancionado. Nada más que esto".

"El Estado amenazará, pero aquí es donde cada uno de nosotros y de los funcionarios verá qué hace y se responsabilizará de sus actos. Pero no es un tema que preocupe demasiado" a la Conselleria de Economía, sostuvo.


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 26/04/17 11:29

    Aunque algún gilipollas se crea eso del choque de trenes, de legalidad contra legalidad, lo que la chusma separatista está forzando es el choque legalidad contra ilegalidad. Pues bien, llegado el caso, ¡leña al mono! A por ellos, sean los que sean y sean cuantos sean.  Lleva ya mucho retraso el gobierno central en derogar el estatuto de autonomía , en abolir la Generalidad, en declarar el estado de excepción, en detener al gobierno catalán en pleno y hacerle un juicio sumarísimo por sedición, en detener y encarcelar a todos los parlamentarios separatistas y en ilegalizar a todos los partidos y organizaciones separatistas. Nombrar un gobernador para Cataluña dependiente del gobierno central, es cosa sencilla: para mejorar el desastre al que han llevado a Cataluña los hoy separatistas, tampoco hay que ser un lince. Y mira que me considero demócrata, pero demócrata de los que cumplen la ley; si empezamos por saltárnosla, pues cogemos el garrote y a ver quién lo tiene más gordo. Para eso sirve la ley: para evitar dirimir las diferencias a garrotazos. Y algunos, como la chica yé - yé, no se quieren enterar. Ya se enterarán, ya, pero como dijo Niemoeller, "...ya será demasiado tarde".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Loles.0 Loles.0 26/04/17 11:27

    Para mí ha sido, junto con Raimón, el mejor. Qué pena hacerse viejo y perder todo el crédito conseguido con el trabajo de años.Vaya vejez mala la de este hombre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Infobron Infobron 26/04/17 10:53

    Si se quitara el gorrillo, igual no se le calentaba tanto la cabeza...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • jorgeplaza jorgeplaza 26/04/17 11:32

      Eso ha tenido gracia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Maestro Galiano Maestro Galiano 26/04/17 08:22

    Desde hace bastantes años este señor admirado de mi juventud añadió en un concierto que el sentido de su vida estaba absolutamente ligado a su independentismo. A partir de ahí pensé que era un lobo disfrazado de fascista. Ahora lo corroboro. Me he percatado que la ideología que impregnaba sus canciones no era la que se sostiene en el ansia de libertad y democracia para todos los pueblos del mundo, sino su particularismo ideológico que se encierra en el odio a España, sea franquista o democratica, lo cual intelectualmente además de ser pobre rezuma fascismo por los cuatro costados aunque algunos se resistan a creerlo, porque supondría que estos falsos proges nos han engañado a lo largo de toda nuestra vida. Lo que me confirma que el independentismo y el nacionalismo son una mierda cargada de pasado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 25/04/17 22:41

    La Sarita Montiel del "prusés" llamó famosamente Félix de Azúa no ha mucho al extorsionador aficionado Llach. ¡Qué razón tenía don Félix!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 25/04/17 21:00

    No entiendo.... ¿quiere forzar a los funcionarios a ejecutar ordenes probablemente ilegales y les amenaza con sanciones?...¿Sancionar por no ser ilegal?... EXCELENTE PRINCIPIO DE SEGURIDAD JURÍDICA. A partir de ahora nos tendremos que ir acostumbrando.: podrás ser condenado por una ley que no existe....¡No salgo de mi asombro!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 25/04/17 20:25

    Pudiera ser que Llach no se haya movido de su posicionamiento. Bueno, algo sí. Porque intenta hablar más en castellano, según me confesó. Pudiera ser que los que se han movido han sido los progres de antaño. Es una idea. Al final, será legalidad contra legalidad y habrá que elegir cuál acatar. Lluis y un servidor lo tenemos claro. El cago de lis funcionarios, como él advierte, será difícil, sin duda. Intentaremos que sea lo menos traumático y arriesgado posible. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 26/04/17 12:42

      Legalidad solo hay una. La legalidad democrática expuesta por el pueblo español autodeterminado en 1978 en la Cosntitución democrática y el Estatuto Catalán. Lo que sea incumplir la ley no puede ser la Ley. No hay una ley a a voluntad personal, de grupo o de parte. Cualquier ley que apruebe el Parlament o cualquier otro parlamento solo es ley si cumplen con la Constitución y los Estatutos. La decisión de que alguien haga una ley ilegal se llama golpismo y no es diferente a las leyes que querían imponernos Tejero o Milans del Bosch. Nunca hay dos legalidades. Solo una. En el caso que nos refiere la que provenga de la Constitución y el Estatuto de Cataluña. Como ejemplo de los funcionarios: Los Mossos están obligados a cumplir la Constitución y los estatutos. Cualquier Mosso que no lo haga será como un soldado de un ejercito golpista, o un policía de una policía golpista. Usted no tiene ningún derecho a intentar engañar a los Mossos y decirle que tienen dos legalidades a cumplir porque es incitar al golpe de Estado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • jorgeplaza jorgeplaza 26/04/17 11:39

      Aunque la muestra es escasa, sospecho Santidad que su posición en este medio respecto al "prosés", a las nada veladas amenazas del antaño ternísimo Llach --una viga de membrillo devenida en tremebunda hidra-- y, en general, respecto al independentismo catalán, es absolutamente minoritaria, por no decir que está usted más solo que la una. Debe de ser que predominamos los madrileños y ya se saben ustedes los independentistas que todo lo malo viene de "Madrit"...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 25/04/17 20:29

      "El caso de los funcionarios"... Perdón. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Pedrin Pedrin 25/04/17 18:59

    Amenaza publicamente la legalidad porque lo que mas desean los separatista es que los detengan para ser victimas del proces,es asi que quieren entrar en la historia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Warrenmarley Warrenmarley 26/04/17 12:57

      Ni si quiera tienen el valor para  ser mártires. Quieren la foto de victimas, nada más, en el fondo son unos cobardes, por ejemplo el Mas y el Homs. En la calle decían una cosa, pero delante del juez otra  defendiéndose con tecnicismos, en vez de decirle al juez alto y claro lo que pensaban de Cataluña y España, y convertirse en mártires.Alguien se acuerda de cuando el señor Mas decía que aceptaba la responsabilidad política, pero en ningún caso la responsabilidad jurídica. Eso es de ser muy cobardes. Alguien valiente hubiera aceptado TODAS las consecuencias de sus actos y de su gobierno.Por eso no van a conseguir lo que buscan, porque no tienen a ningún líder valiente y son cobardes.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Warrenmarley Warrenmarley 26/04/17 13:10

        Por lo que les interesa más salvar su culo y su carrera política que la propia independencia

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Pedrin Pedrin 25/04/17 18:28

    Es increibles como se han fanatizado todos los separatistas victimistas. ya no logran ser criticos con con ellos mismos van poniendo capas para convertisse en represores de cataluña.Tendremos que romper la" estaça" de nuevo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Resistente El Resistente 25/04/17 17:05

    Lluis Llach, era un referente de izquierda sobre todo para los que luchamos para traer las libertades a este país torturado por los 40años de dictadura.Respeto su posición independista, pero no estoy de acuerdo con lo que proclama. Lo que me asombra es su planteamiento coactivo contra la gente que no tenga su misma opinión, así no se construye un país. Es una posición de trinchera y de imposición, difícilmente encaje con lo que su icono como cantautor ha ofrecido en su larga trayectoria.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Segedano Segedano 26/04/17 02:23

      Se me ha caído una canción más de la lucha antifranquista y por el internacionalismo. Sé que cuando Llach evocó L'estaca, su ansia de “tomba, tomba” se dirigía a cualquier clase de autoritarismo. Penoso que, a estas alturas, recurra al “tomba, tomba” de quienes no opinen como él. Si vuelvo a oír la canción, no será como antes.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre