X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

Zoido respalda la reunión de su secretario de Estado con el hermano de González cuando la 'Operación Lezo' aún era secreta

  • Muestra su respeto por la dimisión de Esperanza Aguirre: "Es una decisión libre de quien ha dedicado muchos años a servir a España"
  • El ministro del Interior ha dicho que "confía en el secretario de Estado, es una persona responsable, seria, atenta y que atendió en su día al director de Expansión de Mercasa"

infoLibre Publicada 25/04/2017 a las 11:41 Actualizada 25/04/2017 a las 13:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, acompañado por el director del director general de Tráfico

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, acompañado por el director del director general de Tráfico

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha respaldado la "seriedad y atención" de su número dos, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, de quien ha destacado que no escondió la reunión que se celebró el 8 de marzo con Pablo González, el hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

"Respaldo las declaraciones que hizo el secretario de Estado ayer, él es el que tuvo la reunión; confío en el secretario de Estado, es una persona responsable, seria, atenta y que atendió en su día al director de Expansión de Mercasa", ha dicho Zoido en referencia a la cita que fue desvelada el pasado sábado a través de un auto del juez instructor de la Operación Lezo, Eloy Velasco.

Zoido ha asegurado que fue con este auto cuando se enteró de la reunión y se ha remitido a las explicaciones que dará esta tarde en el Pleno del Senado para "complementar" lo dicho hasta ahora por el exalcalde de Córdoba José Antonio Nieto.

Nieto ha señalado que la reunión con Pablo González no duró más de 15 minutos y de lo único que trataron, además de felicitaciones por su nuevo cargo en Interior, fue sobre cuestiones relativas a la seguridad de nuevos centros de abastecimiento de mercados públicos. 

"Tenemos que dar cuenta de todo aquello que pasa", ha continuado el ministro del Interior, que ha recordado que "siempre" trasladad a su equipo que las reuniones se deben celebrar en los despachos oficiales. "Me gusta que se reúnan en un despacho y que haya constancia de las reuniones. Lo que no me gusta es que haya reuniones en otros sitios, procurando esconderse o no dándole la claridad y la transparencia que debe tener", ha subrayado.

Zoido ha apuntado que es imposible que conozca la agenda de todos sus subordinados y ha defendido que una reunión con el director de Expansión de Mercasa, como fue el caso del hermano de Ignacio González, "no tiene entidad" para que le informe personalmente el secretario de Estado, que, según ha añadido, sí le da traslado de otros encuentros como cuando se cita con consejeros del País Vasco o Cataluña.

Aguirre y Dancausa

Zoido también ha dicho que "respeta totalmente" la dimisión anunciada ayer por Esperanza Aguirre, la antecesora en la Presidencia de la Comunidad de Madrid de Ignacio González."Ha dedicado muchos años a la vida pública, a servir a todos los madrileños y a España. Respeto esa decisión que ella libremente ha tomado", ha comentado al término de una visita a la Escuela Nacional de Protección Civil y Emergencias.

El misnitro del Interior se ha disculpado por no poder dar detalles sobre la operación yihadista desarrollada este martes en Cataluña y sobre la denuncia de la Fiscalía de Madrid contra la actual delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa. Sobre lo primero ha dicho que es la Generalitat a quien corresponde informar y sobre lo segundo, que aún no disponía de información. "No tengo elementos de juicio para contestarle ahora mismo", ha indicado.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia ante el Juzgado Decano de Instrucción de Madrid contra 16 personas, entre las que se encuentra Dancausa, el hermano del expresidente de la comunidad, Pablo González o el diputado del PP Enrique Núñez, a los que imputa un delito societario en una operación de Mercamadrid en 2013.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 25/04/17 22:33

    PD. Comentario #2. Rectifico mi expresión: 'no comprende' L@s ciudadan@s, rechazamos, por improcedentes, los argumentos, alegados por el ministro Zoido, para justificar la visita del 'dia de autos' al Secretario de Estado, en el Ministerio del Interior, del Sr. González (hermano del ex-presidente de la CA de Madrid) ambos imputados en la Operación Leza y, ambos igualmente, en prisión desde el pasado 21 de los ctes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 25/04/17 20:47

    Pues si la respalda que sean cesados ambos. Y digo cesados porque estos no dimiten ni aunque se vean en pecado mortal y peligro de muerte

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 25/04/17 18:25

    ¡Con qué descaro se tapan unos a otros! Este gobierno debería de dimitir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larrutan Larrutan 25/04/17 16:42

    En la calle Génova nº 13 ¡¡AHÍ ESTÁ LA CUEVA DE ALÍ BABÁ!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 25/04/17 14:38

    El ministro, no comprende. Nadie pregunta respecto de su confianza en el Secretario de Estado -le ha nombrado él- ¿podría ser de otra forma? Los ciudadanos nos preguntamos ¿deviene ético, recibir a un ciudadano inmerso en semejante investigación -a nivel familiar- (los ha llevado a la cárcel el 21/04/2017) y la 'entrevista/felicitación' fue a primeros de Marzo, ¿no? El ministro entendería la misma 'celebración', en idénticas circunstancias, ¿a alguien 'con similares responsabilidades' componente de la oposición? Yerra, insistiendo en el tiempo (15'); no es el caso: para avisar/alertar no hace falta mas. Eso si, ya van dos veces, -que sepamos- en el mismo ministerio, recibiendo a personas encausadas; de su partido, si, pero, 'presuntos culpables' ¿Cómo entienden, ambos dos, que puede recibir la ciudadanía 'sus entrevistas'? Esta vez, han bajado un escalón; también el ciudadano 'ostentaba' un nivel inferior....Ah! una pregunta ¿Se sabe ya, qué provocó el incendio de ayer en Madrid, a las 8,30, en Gran Vía, 48? Los medios informan que es un edificio de apartamentos turísticos. El ático siniestrado ¿estaba ocupado por alguien? ¡Que día ayer! incendio en Gran Vía; posteriormente, dimisión de la Concejala Consistorial. Sería de agradecer información respecto a las causas del 'incendio' a todos los niveles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 25/04/17 13:03

    Zoido, como el resto de sus conmilitones, es un paniaguado que está ahí para eso: Ayudar en el saqueo de las arcas públicas en beneficio del partido y de los que lo financian  con dinero negro (procedente de adjudicaciones manipuladas e ilegales). Algo normal en esa asociación de delincuentes llamada Partido Popular. González es "uno de los nuestros" en el PP y hasta el Fiscal General, el Fiscal Anticorrupción (y en su momento ya veremos como también el propio Tribunal Supremo) y el resto de ministros están para echar una mano. O dos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre