X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tribunales

El TSJM deniega a Teresa Romero, la enfermera que superó el ébola, la indemnización por el sacrificio de su perro

  • La auxiliar de enfermería y su marido solicitaron 150.000 euros por los daños morales que les causó el sacrificio de 'Excalibur'
  • Los magistrados comentan que fue "inevitable" debido al escaso conocimiento científico sobre la prevención y el tratamiento del virus

infoLibre Publicada 26/04/2017 a las 18:34 Actualizada 26/04/2017 a las 18:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El perro de Teresa Romero, 'Excalibur', que fue sacrificado en octubre de 2014.

El perro de Teresa Romero, 'Excalibur', que fue sacrificado en octubre de 2014.

E.P.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado que la Comunidad de Madrid indemnice a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que superó el virus del ébola, por el sacrificio de su perro en octubre de 2014.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se desestima el recurso de Romero y su marido contra la resolución del 26 de febrero de 2015, de la Comunidad de Madrid que negaba la reclamación de responsabilidad patrimonial presentada el 11 de noviembre de 2014.

El matrimonio solicitó 150.000 euros por los daños morales que les causó el sacrificio de su perro llamado Excalibur, que convivían en su domicilio.

Los magistrados señalan que "dado el escaso conocimiento científico sobre la prevención y tratamiento del virus del ebola en general, y sobre la infección y potencial riesgo de transmisión por los perros, en particular, fue inevitable proceder al sacrificio del perro de los recurrentes".

Se hizo ante "la imposibilidad real de trasladarlo vivo y de custodiarlo por personal entrenado que pudiera seguir un protocolo de actuación debidamente contrastado y en un establecimiento con condiciones de bioseguridad adecuadas para impedir el contagio de quienes entraran en contacto con el animal y, a través de ellos, a terceras personas".

"Así las cosas, la falta de antijuricidad del resultado lesivo cuya reparación se reclama, determina que los recurrentes no tengan derecho a ser indemnizados a título de responsabilidad patrimonial de la Administración demandada", ha dicho.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Wildthing Wildthing 27/04/17 09:18

    Jueces miserables.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 26/04/17 23:34

    Qué país de mierda...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre