Tribunales

El TSJM deniega a Teresa Romero, la enfermera que superó el ébola, la indemnización por el sacrificio de su perro

El perro de Teresa Romero, 'Excalibur', que fue sacrificado en octubre de 2014.

infoLibre

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado que la Comunidad de Madrid indemnice a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que superó el virus del ébola, por el sacrificio de su perro en octubre de 2014.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se desestima el recurso de Romero y su marido contra la resolución del 26 de febrero de 2015, de la Comunidad de Madrid que negaba la reclamación de responsabilidad patrimonial presentada el 11 de noviembre de 2014.

El matrimonio solicitó 150.000 euros por los daños morales que les causó el sacrificio de su perro llamado Excalibur, que convivían en su domicilio.

Aumentan a 44 los muertos por el último brote de ébola en RD Congo

Aumentan a 44 los muertos por el último brote de ébola en RD Congo

Los magistrados señalan que "dado el escaso conocimiento científico sobre la prevención y tratamiento del virus del ebola en general, y sobre la infección y potencial riesgo de transmisión por los perros, en particular, fue inevitable proceder al sacrificio del perro de los recurrentes".

Se hizo ante "la imposibilidad real de trasladarlo vivo y de custodiarlo por personal entrenado que pudiera seguir un protocolo de actuación debidamente contrastado y en un establecimiento con condiciones de bioseguridad adecuadas para impedir el contagio de quienes entraran en contacto con el animal y, a través de ellos, a terceras personas".

"Así las cosas, la falta de antijuricidad del resultado lesivo cuya reparación se reclama, determina que los recurrentes no tengan derecho a ser indemnizados a título de responsabilidad patrimonial de la Administración demandada", ha dicho.

Más sobre este tema
stats