X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Educación

España, segundo país con la tasa de abandono escolar temprana más alta en la UE, sólo por detrás de Malta

  • Eurostat señala que en el caso de los hombres la tasa de abandono es mucho mayor (22,7%) que entre las mujeres (15,1%)
  • Respecto al objetivo propuesto por la UE para 2020 en el que pedía que el 40% de la población entre 30 y 34 años terminase la educación universitaria, España obtuvo mejores resultados registrando una tasa del 40,1% 

infoLibre Publicada 26/04/2017 a las 17:47 Actualizada 26/04/2017 a las 18:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un grupo de adolescentes estudiando en la universidad.

Un grupo de adolescentes estudiando en la universidad.

E.P.
España es el segundo país de la Unión Europea en fracaso escolar, con una tasa del 19% de jóvenes entre 18 y 24 años que han abandonado prematuramente el sistema educativo habiendo completado como mucho el primer ciclo de secundaria y no han recibido ningún tipo de formación en el último mes, sólo superada por Malta (19,6%) y muy por encima de la media europea (10,7%), según los datos de Eurostat. El último dato del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a 26 de enero de 2017 sitúa esta cifra en un 18,98 porciento.

La proporción de fracaso escolar es muy superior entre los hombres (22,7%) que entre las mujeres (15,1%), de acuerdo con los datos de Eurostat.

Con todo, España ha logrado reducir la tasa de abandono escolar en la última década del 30,3% en 2006 al 19% en 2016, aunque sigue lejos para llegar a cumplir la meta nacional pactada con la UE de rebajarla en 2020 al 15%, cinco puntos menos que el objetivo para toda la UE.

Las tasas de abandono escolar temprana más bajas se dan en Croacia (2,8%), Lituania (4.8%), Eslovenia (4,9%) y Polonia (5,2%).

Trece países cumplen y de hecho superan ya su meta nacional para 2020. Se trata de Bélgica (8,8%, por debajo del 9,5% pactado), Dinamarca (7,2%, por encima de la meta del 10%), Irlanda (6,3%, por encima de su meta del 8%), Grecia (6,2%, frente al 10% pactado), Francia (8,8%, por encima de su meta del 9,5%), Croacia (2,8%, frente al 4%), Italia (13,8%, por encima del 16% pactado), Chipre 7,7%, por encima del 10%), así como Lituania (4,8% frente al 9% pactado), Luxemburgo (5,5%, casi la mitad del 10% pactado), Austria (6,9%, por encima del 9,5% pactado), Eslovenia (4,9%, una décima menos que la pactada) y Finlandia (7,9%, una décima por debajo de su meta nacional).

España registra mejores resultados en el segundo de los indicadores en materia educativa que la UE ha fijado para 2020 de lograr que el 40 por ciento de la población entre 30 y 34 años haya completado con éxito la educación universitaria o equivalente, con una tasa del 40,1%, cerca del 44% pactado y muy por encima del 39,1 por ciento de media comunitaria, según ha informado Europa Press.

También en este caso las mujeres españolas (46,6%) registran mejor resultado que los hombres (33,5%).

Trece países de la UE cumplen o han excedido su objetivo en este caso. Se trata de República Checa, Dinamarca, Estonia, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Austria, Eslovenia, Finlandia y Suecia.

Los países con mayor población titulada son Lituania (58,7%), Luxemburgo (54,6%), Chipre (53,4%), Irlanda (52,9%) y Suecia (51%) y los que menos, en cambio, Rumania (25,6%), Croacia (29,5%) y Malta (29,8%).
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre