La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Corrupción política

La acusación de los extrabajadores de Telemadrid pide a la jueza que envíe el 'caso ático' a la Audiencia Nacional

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (c), a su llegada al despacho que tiene en la calle Alcalá de Madrid acompañado por Guardias Civiles para proceder al registro del mismo.

La acusación popular ejercida por los extrabajadores de Telemadrid tiene previsto registrar esta mañana un escrito en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona, en el que solicitan a la jueza Isabel Conejo, que instruye el caso del ático del expresidente madrileño Ignacio González, que se inhiba en favor del magistrado Eloy Velasco, que investiga la Operación Lezo por la que el exmandatario del PP madrileño permanece en prisión desde la noche del viernes.

Además, y en el caso de que la jueza se niegue a dejar el caso, la acusación popular ejercida por el abogado Javier Carnerero en nombre de los extrabajadores de Telemadrid reclama a la instructora que solicite todas las grabaciones, SMS y comunicaciones en general de la Operación Lezo en las que se aluda al dúplex de lujo, o en las que participe el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

Viaje de trabajo a Madrid

Una comisión rogatoria del 'caso ático' se atasca de nuevo porque el Popular no aporta datos clave

Una comisión rogatoria del 'caso ático' se atasca de nuevo porque el Popular no aporta datos clave

En cuanto la jueza Conejo reciba el escrito, tendrá que informar a la Fiscalía, que deberá tomar una decisión sobre si el caso se debe enviar a la Audiencia Nacional. En este sentido, un portavoz oficial ha asegurado a infoLibre que el fiscal jefe de Málaga, Juan Carlos López Caballero, que se ha encargado de la investigación del caso del ático, va a viajar a Madrid este miércoles. Según fuentes fiscales, en la capital tiene intención de mantener una reunión con el fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix. Las mismas fuentes del Ministerio Público han precisado que podría tratarse de una visita de cortesía.

Precisamente, hace dos semanas, la Fiscalía Anticorrupción en Málaga solicitó a la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) que prorrogara la declaración de complejidad de la causa en la que se investiga el ático que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y su mujer tenían arrendado en la ciudad malagueña y que, posteriormente, pasó a ser suyo.

Esto supone tener 18 meses más para seguir la investigación. Así lo han asegurado fuentes fiscales, quienes han señalado a Europa Press que los motivos argumentados por Anticorrupción para pedir esta prórroga son que en la actualidad se mantiene prácticamente la misma situación que cuando se declaró compleja la causa, en marzo del pasado año.

Más sobre este tema
stats