X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

La policía traslada a Barcelona a Pujol Ferrusola y registra su domicilio y el de su padre

  • El juez ordenó la entrada en prisión incondicional del hijo de Jordi Pujol por la evasión fuera de España de un "mínimo" de 30 millones de euros
  • Fuentes policiales han precisado que este miércoles está previsto el registro de varios despachos, además de sus domicilios

infoLibre Publicada 26/04/2017 a las 10:36 Actualizada 26/04/2017 a las 17:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Registros en las propiedades de los Pujol

El juez De la Mata acordó para Jordi Pujol Ferrusola prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Agentes de la Policía Nacional registran este miércoles los domicilios del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y de su hijo, Jordi Pujol Ferrusola, por orden del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que investiga el patrimonio familiar, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Las fuentes consultadas han señalado que, tal como prevé la ley, Jordi Pujol Ferrusola esté presente en el registro de su domicilio. Para ello, según fuentes policiales, ha sido trasladado de madrugada desde Madrid. Este martes, tras declarar en la Audiencia Nacional, el juez ordenó su entrada en prisión incondicional por la evasión fuera de España de un "mínimo" de 30 millones de euros desde que se comenzó a investigar al clan en 2012.

Fuentes policiales han precisado que este miércoles está previsto registrar varios despachos, además de domicilios. En el caso de la vivienda de Pujol padre, de ella se ha visto salir al expresident poco después de las 9.00 horas.

En el auto de ingreso en prisión de Pujol Ferrusola, el juez De la Mata da cuenta de la estrategia seguida por el primogénito del clan para sacar capitales de España y que consistiría en crear negocios ficticios. Entre ellos, la supuesta operación de préstamo a Benjamín Buzali Aguilar o los supuestos préstamos concedidos por Bernardo Domínguez Moreno, así como una "ficticia donación" a su hija o la simulación civil de escisión patrimonial del investigado y su exmujer.

Una segunda actividad consistiría en la existencia de activos patrimoniales en el exterior, ostentados a través de sus sociedades instrumentales Iniciativas Marketing i Inversions, Project Marketing Cat, Active Translation, Inter Rosario y otras, gran parte de los cuales serían, según el juez, "conexos con operativas de blanqueo de capitales" con el objetivo de mantenerlos ocultos a la Hacienda española.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • BELLOTO BELLOTO 26/04/17 20:14

    Veo un cierto paralelismo entre el asunto del hijo de Jordi Pujol con el de la hija del rey demérito

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • enough enough 26/04/17 17:25

    Es muy curioso que el caso Pujol se reactive cada vez que el PP tiene problemas con la corrupción. ¿Intento de despiste?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre